Post AMT: "Marzo de 2015: Más guerras del petróleo"

Post AMT: "Marzo de 2015: Más guerras del petróleo"

strogveda

Marzo de 2015: Más guerras del petróleo

Me permitiré citar a Alfis “pero no puedo evitar la sensación de …no llego… no llego… no me da tiempo. “

Un saludo y cuídense...

Como dijo un tal Taleb “ Las cosas que no sabemos son mucho mas que las cosas que sabemos” ( o algo así, espero que no me he desviado mucho de las palabras originales :) )

Re: Post AMT: "Marzo de 2015: Más guerras del petróleo"

jaimeguada
Muy interesante. Del post rescato esta parte que hay al final. Es un aspecto que ya tratamos en el post del Brent:

Entre tanto, la producción de petróleo de los EE.UU. ya ha comenzado a caer, 136.000 barriles diarios confirmados ya en Enero y alrededor de 36.000 barriles diarios sólo la última semana (éstos de momento sólo estimados)

Me quedó claro que la producción semanal que publican los miércoles son estimaciones. La mensual que publican a fin de mes (con 2 de retraso, es decir, a final de abril ponen la de febrero), entiendo que son datos reales, ¿no?

En enero la producción fue de 9.185.000 contra 9.320.000 de diciembre. Habrá que esperar a mas meses por si es tendencia o un retroceso por motivos meteorológicos o mantenimientos. No es la primera vez que bajan (en este periodo de subidas) aunque nunca tanto.

Si vemos los datos semanales de enero son 9192, 9186, 9213, 9177, 9226 (cojo desde la segunda semana de enero, porque la primera se refiere a la última de 2014). Si lo que vemos es la media de 4 semanas, a primeros de febrero hablaban de 9.201.

Por tanto, en enero, tanto el dato mensual como las previsiones semanales, son bastante similares.

En cambio, en diciembre, el dato mensual que nos dan a finales de febrero es 200.000 barriles superior a las previsiones que fueron haciendo en su día.

Por tanto, es probable que los datos actuales que nos hablan de que están produciendo a nivel record, no sean reales. Pero hasta finales de mayo y junio no lo sabremos.

Re: Post AMT: "Marzo de 2015: Más guerras del petróleo"

carlos_EM_VLC.
Desde hace un tiempo ya se que, como decimos en mi tierra, lo de los yankees "es de traca". Cuando trato de exponer quienes son los mayores asesinos, ladrones, destructores del medio ambiente, cuando trato de hacer ver quien es el verdadero terrorista en este planeta siempre me topo con ese magnífico muro contruido, elaborado a la perfección por Hollywood. La gente no puede ni imaginar hasta que punto EEUU daña y perjudica a este mundo, ya no solo por la cantidad de armas que se ha dedicado a distribuir por todo el mundo sino por los diferentes conflictos que ha ido cocinando para el use y disfrute de sus tropas/economía.

Siempre me ha gustado la geología, desde niño he alucinado con lo que la madre tierra es capaz de hacer, desde el cristal mineral más perfecto hasta la destrucción más debastadora que podamos imaginar. Soy muy consciente que puede y tiene que pasar en este planeta. Empiezo a pensar que la erupción del supervolcán de Yellowstone será un mal menor, incluso una bendición, comparado con lo que EEUU nos ha traido y nos va a deparar.

No se porqué me imagino la erupción del supervolcán de noche. Aquí después amanecerá una mañana extraña, gris e inusitadamente tranquila, las primeras noticias serán confusas pues solo algunos datos, sesgados y altamente censurados, se irán filtrando como si de una conspiranoia más se tratase, pero las conexiones con los EEUU son demasiadas, demasiada gente tratando de conectar con el otro lado del charco. Esa misma tarde habrá un despliegue militar apabullante, miles de efectivos desplegados en los cientos de conflictos por todo el mundo retornarán de urgencia a la patria para tratar de rescatar los restos, el mundo entero quedará desmilitarizado en cuestión de dias.

Pero si Yellowstone no erupciona me temo mucho que las maniobras para tratar de montar la 3ªWWW terminarán de cuajar y cientos de miles de europeos y yankees, esa estupida y manipulable "carne de cañon", morirán en una farsa más, un último engaño que acabará con unos carísimos fuegos tan artificiales como radioactivos.

Dicen que llegado el momento veríamos el atardecer más rojizo que jamás hayamos podido contemplar pero claro esto solo son suposiciones por supuesto todo está bajo control como bien nos hacen ver.

Extraño mundo este en el que una devastación natural, que nos empujaría a la peor década de la humanidad desde tiempos inmemoriales, puede ser la única salvación a la extinción. Con suerte el calentamiento global y el cambio climático se reducirían o incluso la situación se revertiria.

http://actualidad.rt.com/ciencias/165301-volcan-yellowstone-explotar-eeuu-destruccion
Preparándose para lo inevitado.