Post: Crónica de la decadencia del Imperio – 06.- La obstinación de los Sistemas totales.

Post: Crónica de la decadencia del Imperio – 06.- La obstinación de los Sistemas totales.

Abadín
Este mensaje fue actualizado el .
Traducción del sexto artículo de la serie.
Druida_(27-06-2012).doc
Druida_(27-06-2012).pdf

En efecto, los sistemas cerrados son muy pero que muy testarudos. ¡Jodida termodinámica! Ante esta obstinación, que se puede llamar inercia, pesadez, o como queramos se añade otra inercia, prejuicios o testarudez de las personas que lo examinan y en las que no lo quieren ver.
Como se suele decir en mi pueblo, cuando un tonto toma un camino, el camino se acaba y el tonto sigue... Lección que insistentemente repite el Druida.

Re: Crónica de la decadencia del Imperio – 06.- La obstinación de los Sistemas totales.

Bihor
Muchas gracias por esta nueva traducción.

A nivel de traducción he de decir que puedo leer en tu traducción más riqueza de vocabulario de lo que es habitual leer en cualquier página de internet, lo que nos hace pensar que los textos en original podrán en un futuro pasar a ser considerados, además de proféticos, pura literatura.

Si alguien quiere saber que ha pasado, qué está pasando y qué será lo que probablemente pase en 20/40/200 años, creo que le deberíamos dirigir a la recopilación que está haciendo el Sr. Mindundi..., recogiendo todos vuestros trabajos y las ideas y palabras de JMG.

Un saludo y gracias de nuevo

Re: Crónica de la decadencia del Imperio – 06.- La obstinación de los Sistemas totales.

Dario Ruarte
Grande Abadín !!

Re: Crónica de la decadencia del Imperio – 06.- La obstinación de los Sistemas totales.

Kanbei
En respuesta a este mensaje publicado por Abadín
Aquí se está hornenando un buen libro en castellano, con tanta buena traducción.

"Cada vez habrá baluartes más elaboradas para la riqueza alucinatoria,
hábilmente sustentada en montañas de estadísticas gubernamentales trucadas, que proyectarán la
ilusión de una economía próspera mientras la sociedad está en caída libre. El mercado de valores
oscilará en torno a su nivel actual para tener ocasionales períodos de auge o de caída, creándose y
estallando burbujas en ciclos sucesivos
. Mientras tanto una parte cada vez mayor de la población se
verá obligada a abandonar completamente la economía oficial y apañárselas como puedan,"

Cuando todo reviente, las escuelas de economía pasarán a serlo de dinámica de sistemas.
Pero ya será tarde.

Re: Crónica de la decadencia del Imperio – 06.- La obstinación de los Sistemas totales.

Fleischman
En respuesta a este mensaje publicado por Abadín
Estos tipos es que no gastan un duro, tienen que estar forraos.

Cuando estalle el mad max lo pienso que pienso hacer es asaltar la casa de Greer, y luego la de Tom Murphy.
La noche es oscura y alberga horrores.