Post: Crónica de la decadencia del Imperio.- 12. Las guerras de la llave de grifa

Post: Crónica de la decadencia del Imperio.- 12. Las guerras de la llave de grifa

Abadín
Este mensaje fue actualizado el .
Traducción del post de 22-08-2012, duodécima entrada de la serie de la decadencia:
Druida_(22-08-2012).doc
Druida_(22-08-2012).pdf
JMG imagina cómo pueden ser las guerras del futuro, guerras de bajo nivel, mostrando las vulnerabilidades de la doctrina militar estadounidense (las mismas que el pensamiento colectivo de la nación), y opina que es posible  una guerra muy asimétrica en la que un país pequeño (o un grupo armado), pero con talento y motivación podría poner en un brete a los EE.UU. si desarrolla técnicas de guerra de llave de grifa (una herramienta manual, de tecnología sumamente sencilla, pero que inteligentemente aplicada puede ejercer una enorme fuerza sobre la tubería o sobre la tuerca a la que se aplica, en razón de su largo brazo de palanca).
Parece que hay efecto casualidad, porque Demóstenes Logógrafo está a punto de contarnos cómo es el ejército de la República de Lakeland.

Re: Crónica de la decadencia del Imperio.- 12. Las guerras de la llave de grifa

Demóstenes Logógrafo
Gracias Abadín. Justo ayer terminé la traducción de otro de los artículos de Retrotopía (lo tengo en revisión ahora), en el que se mencionaba la tecnología militar, y se basaba en conceptos parecidos a lo que se menciona en este artículo.

Parece que nos puede parecer más acertado o menos, pero el Archidruida tiene una idea muy fundamentada de las líneas maestras por las que discurrirá el futuro. De hecho, me atrevería a decir que la  serie "How it could happen" también contempla algunos aspectos fundamentales del pensamiento del druida, en particular respecto a lo difícil y costoso que es el imperio de mantener y los defectos de la administración federal.

En algunos aspectos no puedo juzgar lo acertado del pensamiento del druida, en particular cuando retrata escenas de la realidad cotidiana de los Estados Unidos (me faltan datos), pero en otros aspectos no puedo sino estar de acuerdo con él, o al menos reconocer que no tengo argumentos para contradecirle...

Saludos,
D.

Re: Crónica de la decadencia del Imperio.- 12. Las guerras de la llave de grifa

Kanbei
Un gran trabajo Abadín!

Y así fue,  l'armée impériale de Napoléon, el ejército más eficiente de todos los tiempos, derrotado por bandoleros en las Hispanias.

Estos imperialistas, no aprenden.