Post -J.M. Greer (Finalmente lo entiendo !)

Post -J.M. Greer (Finalmente lo entiendo !)

Anselmo
https://ecosophia.dreamwidth.org/92314.html

Nuestro archidruida cree que la ola de iconoclastia que se está sufriendo en EE.UU. es una señal precusora de la caída del mito del progreso.

Re: Post -J.M. Greer (Finalmente lo entiendo !)

Parroquiano
 Orwell creo fue quien dijo...   "Cuando las estatuas caen, la historia cambia"

Re: Post -J.M. Greer (Finalmente lo entiendo !)

hector77
Una cosa es derribar las estatuas de Lenin, Saddam Hussein......y otra las de Fray Junipero Serra, Cristobal Colon y otros. Frases como otras muchas a discernir adecuadamente

Re: Post -J.M. Greer (Finalmente lo entiendo !)

Parroquiano
 No, la frase está correcta Hector,  es objetiva ... las estatuas caen la historia cambia; el que supongamos que hay estatuas buenas y otras malas y , sobre eso , saber si la historia cambiara para bien o para mal , es otro cuento.

...las estatuas caen la historia cambia, eso es todo.

Re: Post -J.M. Greer (Finalmente lo entiendo !)

hector77
Pues a mi me preocupa mas esto.

Ante el negacionismo ruso (siempre con el dichoso "niet", vete tu a fiar de esta gente...)

https://mundo.sputniknews.com/rusia/202006291091908866-moscu-rechaza-que-hubiera-incidentes-capaces-de-provocar-aumento-de-radiacion-en-rusia/

Varios organismos de países del norte de Europa han detectado una nube radioactiva que proviene del oeste de Rusia.

Varios organismos de países del norte de Europa han detectado una nube radioactiva que proviene del oeste de Rusia. Finlandia, Holanda, Noruega y Suecia han comunicado que han detectado pequeñas cantidades de isótopos radioactivos que no provocan daño a los humanos en partes de Finlandia, sur de Escandinavia y el Ártico.Mientras que Holanda afirma que la radioactividad "indica daños de un elemento de combustible en una planta nuclear" la autoridad de seguridad de radiación sueca no ha sido tan tajante y afirma que "no es posible confirmar cuál sería la fuente del incremento de los niveles de radioactividad". O lo que es lo mismo, no se sabe de donde viene la nube radioactiva, que se ha llegado a especular con que tuviera su origen en Chernobyl.

Lassina Zerbo

@SinaZerbo
22 /23 June 2020, RN #IMS station SEP63 #Sweden🇸🇪 detected 3isotopes; Cs-134, Cs-137 & Ru-103 associated w/Nuclear fission @ higher[ ] than usual levels (but not harmful for human health). The possible source region in the 72h preceding detection is shown in orange on the map.

Rusia, a través de su agencia de noticias oficial TASS, que cita a un portavoz del operador nacional ruso Rosenergoatom, asegura a su vez que las dos plantas nucleares del noroeste del país no han reportado ningún problema. Las plantas de Leningrado, cerca de San Petersburgo, y de Kola, cerca de Murmansk, "operan con normalidad, con niveles de radiación dentro de la norma".

Hala, a rezar...................

Re: Post -J.M. Greer (Finalmente lo entiendo !)

Andanzas
Por mi nivel de ignorancia sobre la region, solo puedo plantearlo como pregutas.

¿No se supone que el sarcofago de chernobyl es nuevo?, ¿y no se supone que la zona que le rodea esta bien monitoreada?.
Bajo esas dos preguntas, y sin descontar que el gobierno ruso pueda mentir, pareceria que chernobyl es el lugar menos propicio para una sorpresa del tipo de "nadie sabe de donde vino".

¿Y como andan las cosas en las instalaciones nucleares en las ex republicas sovieticas?. Lo ultimo que supe es que en un par de ocasiones estuvieron cerca de un "problema de gran nivel", debido a la corrupcion y a la situacion politica e inestabilidad de la region.

Hoy la "madrrrrre rushia" es mas pequeña y sus vastagos heredaron algunas instalaciones nucleares con gobiernos que no son precisamente muy defiar.

Re: Post -J.M. Greer (Finalmente lo entiendo !)

hector77
Vuelve, en general, a estar todo lo relacionado con Rusia en una especie de secreto de Estado. Hubo hace un tiempo un "escape nuclear", detectado asimismo, que parece ser que provenia de un experimento de combustible nuclear en misiles (seria algo novedoso, por cierto). La finalidad de estos misiles seria sobrevolar el planeta sin necesidad de repostar, constantemente dando vuelta "por alla arriba" (estratosfera o mas arriba).
En 2017 tambien hubo otro importante escape en la madre Rusia.
De vez en cuando se efectuan informes en relacion con cualquier test o "escapes nucleares"· por parte de la CTBTO o Comprehensive Nuclear test ban Treaty Organization, desde Viena, cuyo alto representante internacional es el sujeto del tweet, Lassina Zerbo.

No se si decir que lo que me preocupa mas es el estado de algunas nucleares por Europa. En concreto diria que hay dos (al menos una) en Belgica, no lejos de la frontera con Alemania, que este pais va vigilando con constantes contactos con las autoridades belgas. Y hay otra central nuclear en uno de los paises balticos, creo que Letonia, que es del año de la catapun pero sin la cual la mayor parte de la electricidad del pais se iria a hacer gargaras.

Y, claro, una guerra Estados Unidos/Rusia, una guerra China/India, una guerra India/Pakistan, la carrera atomica de Iran...........................