Post: John M. Greer - "In a Handful of Dust"

Post: John M. Greer - "In a Handful of Dust"

Dario Ruarte
El último post del Archidruida es particularmente entristecedor. Da claras pistas de que están dadas las condiciones para una importante crisis (política Y económica) en EE.UU.

http://thearchdruidreport.blogspot.com.ar/2014/07/in-handful-of-dust.html

Les había escrito un interesante post de presentación pero, por algún misterio el foro me dio un error y perdí el texto redactado.

Ya es tarde y no me quedan ganas para reescribirlo así que, dejo el aviso al menos y, con más tiempo (y ganas) trato de reescribir la reseña completa.

Re: Post: John M. Greer - "In a Handful of Dust"

Kanbei
JMG, disecciona la Historia del siglo XX, y la proyecta sobre las próximas décadas del siglo XXI.

Disecciona la sociedad americana, ajena en su mayor parte al colapso, en especial a los funcionarios que trabajan para el gobierno, que mantienen lo poco que queda del American Way of Life, y advierte de la burbuja financiera ajena a la economía real (otra vez repitiendo los errores del 2007!) tal y como señala MCCOY hoy mismo en El Confidencial, cuidado con los LBOs,

WWI fue el fin de la Belle Epoque, y nadie en julio de 1914 imaginó lo que pasaría luego. Había una sensación de bienestar en las naciones, una sensación de progreso. Había un sentimiento pacifista entre los intelectuales de la época!

"Bubbles are like empires; if you watch one rise, you can be sure that it’s going to fall. What you don’t know, and can’t know, is when and how." JMG.

Re: Post: John M. Greer - "In a Handful of Dust"

Beamspot
Cuanto más lo leo, más me gusta como y qué escribe.

Y ojo, porque también cree que algún tipo de 'evento' (no un EA, aunque podría parecer uno atropológico tipo 2) va a ocurrir en 'breve'. No muy lejos de lo que pronostica Gail, ni de mi parecer.

Tengo que acabar los deberes ya!!!

Re

Delta
Es fascinante lo que escribe este hombre, algo así como leer lo que un maestro de historia les dirá a sus alumnos en—digamos—2214 cuando les explique este periodo. Sus análisis son de los más lúcidos que pueden leerse y, la verdad, cada vez estoy más convencido de que a nivel individual, más allá de tener vista para verlas venir e interpretar correctamente por dónde sopla cada dia el viento, no puede hacerse mucho por evitar lo nos acecha.