Post: Llega el 15/15\15. Por AMT.

carlos_EM_VLC.
Llega el 15/15\15. por AMT

Y ahora que, ¿uno con el corazón en un puño toda la santa mañana?

/15\ un poco satánico ¿no?

Uf Uf Uf...

Preparándose para lo inevitado.

Re: Post: Llega el 15/15\15. Por AMT.

Bihor
http://www.15-15-15.org/num0/

Échale un ojo. El artículo de Pedro Prieto no tiene desperdicio...
Regla de oro: trata a los demás como querrías que te trataran a ti

Re: Post: Llega el 15/15\15. Por AMT.

Alb.
El articulo de Pedro Prieto unicamente explota el mito de que las guerras son por petroleo.

Las guerras no son por petroleo. Las guerras no se hacen para robarle los recursos al enemigo.

Re: Post: Llega el 15/15\15. Por AMT.

carlos_EM_VLC.
Ah! No lo sabia. ¿y para que son?
Preparándose para lo inevitado.

Re: Post: Llega el 15/15\15. Por AMT.

Mr Mindundi
Enhorabuena a Antonio y demás responsables de la revista
Tendremos una nueva fuente de información, así que mas para leer
Os deseo el mayor de los éxitos y difusión, nos va la "salud" en ello.
Gracias

Re: Post: Llega el 15/15\15. Por AMT.

Alb.
En respuesta a este mensaje publicado por carlos_EM_VLC.
Hable del tema hace tiempo en este foro.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/145167-petroleo-haiti.html

¿Que puede tener tanto interes como para gastarse 694.000.000.000 dolares?
Nada,no hay nada que cueste tanto. Ninguna materia prima, ningun posicion estrategica. No hay nada que les permita a los EEUU recuperar la brutal cantidad de dinero que han gastado en esta guerra.
¿Por que lo han hecho?¿Fue un error?

No, simplemente hay que ver las cosas desde el otro punto de vista.
Toda factura representa un coste para una parte..... pero unos ingresos para la otra.

Lo que a los contribuyentes estadounidenses les supone un inmenso costes, es considerado como enormes ingresos por la otra parte.

¿A donde va toda esa ingente cantidad de dinero?
Pues gracias a la privatizacion de la guerra y del ejercito, a empresas privadas.

No, hay conspiraciones, ni intereses ocultos. El interes esta obscenamente a la vista. El vicepresidente Dick Cheney, fue el impulsor de externalizar todos los servicios del ejercito en empresas privadas y uno de los mas fieros impulsores de la invasion de Irak, ademas era el presidente de Halliburton, que recibio a dedo 16.000 millones de dolares en contratos. Lo que comenta ilral, aunque suene exagerado es completamente cierto.
http://elpais.com/articulo/internacional/gran/robo/Halliburton/Irak/elpepuint

Esto es solo el caso mas descarado y abusivo. Pero no los unicos. Tambien esta la industria armamentistica y aero naval, que mueve un volumen de negocio decenas de veces superior a las petroleras
Todas estas industrias obtuvieron enormes beneficios gracias a la invasion de Irak.

La guerra de Irak fue un gran robo.
Pero no fue a los iraquis a los que se robo, a ellos se les asesinaba. A quien se robo fue a los estadounidenses.

Si me dices que vamos a robar a la gasolinera de la esquina, pero que te tengo que pagar por los gastos de la pistola, el pasamontañas, un potente coche para llegar, un piso en el centro donde planear el golpe, la huida al caribe en un crucero de gran lujo... no es la gasolina el botin que te interesa.

Re: Post: Llega el 15/15\15. Por AMT.

jaimeguada
En respuesta a este mensaje publicado por Alb.
Alb. escribió
El articulo de Pedro Prieto unicamente explota el mito de que las guerras son por petroleo.

Las guerras no son por petroleo. Las guerras no se hacen para robarle los recursos al enemigo.
Yo creo que algunas guerras si pueden serlo. Simplemente siguiendo un silogismo:

- Es absurdo hacer una guerra por recursos gastándote muchísimo mas que lo que te proporcionarán dichos recursos.

- Las guerras son absurdas.

Por tanto:

- Una guerra puede hacerse por recursos.

Re: Post: Llega el 15/15\15. Por AMT.

carlos_EM_VLC.
Ante todo que no se nos vaya el hilo de las manos. Mi más sincera enhorabuena, que aunque sea digital y seguramente no llegue a quien corresponda (intentaré que eso si sea así). Revistas como la vuestra son las necesarias de verdad en nuestros kioskos, aunque mucho me temo que no las veremos en ninguno.

Siguiendo con lo otro. Las cosas (la guerra es un conjunto de cosas) cuestan lo que se quiera pedir por ellas. Decir que una guerra vale tantos billones no significa que haya costado ese dinero (ficticio por otro lado) y aunque realmente tengan un coste significativamente más alto incluso, medioambiente, vidas humanas, etc... solo te dá una idea de lo realmente valioso que es ya no el petróleo sino la disponibilidad del mismo que permite que el tablero exista y siga generando privilegios a un número, curiosamente cada vez más elevado de gente, me refiero a los millonarios. Por cierto, ¡que paradoja!, cada vez hay más pero su porcentaje en el total de la población se reduce.

En fin, lo dicho. Vive y deja vivir, pero ciertos paises consideran que es mejor: mientras mueres vive matando.

Un saludo y suerte.
Preparándose para lo inevitado.

Re: Post: Llega el 15/15\15. Por AMT.

Alb.
En respuesta a este mensaje publicado por jaimeguada
El problema de ese silogismo es que vale para todo.
Es absurdo pensar que las guerras están causadas por una conspiracion alienigena para luchar contra los vampiros.

Ademas si partes de la premisa de que las guerras son absurdas, es decir que no pueden explicarse mediante argumentos racionales... Entonces no tiene sentido reflexionar sobre cuales son las causas o los motivos de las guerras.

Re: Post: Llega el 15/15\15. Por AMT.

Mr Mindundi
Ya he hecho mi aporte en Verkami http://www.verkami.com/projects/10146-15-15-15-revista-para-una-nueva-civilizacion para el avance del proyecto.
A sido pequeña, pero creo que si todos los que por aquí andamos aportamos algo ayudamos a que el proyecto avance.

Re: Post: Llega el 15/15\15. Por AMT.

Mr Mindundi
268 lecturas de este hilo y sólo 25 aportantes a la campaña de crowfounding?
A ver conforeros, a rascarse el bolsillo!
Que el aporte mas pequeño es de 10€!
Que no se diga luego que somos un foro de tacaños!

Re: Post: Llega el 15/15\15. Por AMT.

Bcn1973
Venga, yo ya me lo he rascado! Animaros, que es por una buena causa

Re: Post: Llega el 15/15\15. Por AMT.

Anónimo XXL
En respuesta a este mensaje publicado por Alb.
En la línia bauista, artículo reciente de la OIT (no sé si abrir un hilo nuevo, o ponerlo aquí por contradecir directamente lo que se dice en el primer número de la revista... Si hay que moverlo se mueve!):

"There are no jobs on a dead planet"
http://iloblog.org/2014/10/08/there-are-no-jobs-on-a-dead-planet/

Apuestan a que no se cumplirá el 15/15/15. Interesantes para mí los siguientes puntos:
"The report supports the key conclusions of earlier analysis by ILO, UNEP and others that the world does not have to choose between development with jobs and higher living standards on one hand and stabilizing the global climate on the other. It argues that the investments of US$ 90 trillion in energy, urban development and agriculture can put growth on a sustainable path" 90 trillion son 90.000 millones!!!.

Conclusiones: "Momentum is building. There is a growing consensus that climate change and decent work for all are the two defining challenges of the 21st century. And they should be addressed in tandem. The World Day of Decent Work is an opportunity to galvanize workers, employers and governments. The time is now. The ILO supports an ambitious global climate agreement which also fosters the just transition to decent work for women and men everywhere."

Interesante también el repaso que desde la perspectiva OIT se hace de los movimientos que se están haciendo a nivel internacional. No aparece explícitamente el tema de la energía, aunque sí indican que en alguna de las reuniones había altos directivos de empresas energéticas.

Pero creo que realmente no hay nada nuevo bajo el sol.

Re: Post: Llega el 15/15\15. Por AMT.

Anónimo XXL
UY, creo que 90 trilion son algo más de 90.000 millones, ahora no me queda claro si 900.000 millones o 9.000.000.000 o más... Ayudas?

Re: Post: Llega el 15/15\15. Por AMT.

Hertz
90 trillion son 90 billones de los nuestros. El billón es millón de millón.
Escrito como cifra
90.000.000 millones de $ o
90.000.000.000.000 $

Lo que viene a ser algo más del PIB mundial de un año.
Es como decir que vas a gastar el 15% de los recursos planetarios en una década o algo así para el mercado energético.

Re: Post: Llega el 15/15\15. Por AMT.

Anónimo XXL
Muchas gracias Hertz.

Pues va un poco en la línea sobre la necesaria inversión que la AIE entiende imprescindible para seguir con el tinglado: una megainversión de dinero a mansalva que no está ni estará disponible.

Re: Post: Llega el 15/15\15. Por AMT.

Alb.
En respuesta a este mensaje publicado por Anónimo XXL
Los billones, trillones  y demas siempre son un lio. Nunca queda claro a que se refieren.

Yo propongo utilizar los prefijos kilo(K), mega(M), giga(G), tera(T)... etc que son mucho mas sencillos y no dan lugar a confusiones.

Re: Post: Llega el 15/15\15. Por AMT.

Mr Mindundi
Ya se consiguieron 4290€ de 5740€ necesarios para la revista, y aún faltan 33 días de campaña!
http://www.verkami.com/projects/10146-15-15-15-revista-para-una-nueva-civilizacion
Una buena noticia para sus impulsores y los que necesitamos fuentes de información fiables y especializadas.
Si alguien no ha colaborado aún es un buen momento.

Re: Post: Llega el 15/15\15. Por AMT.

Mr Mindundi
Una buena noticia.
A los 15 días de iniciada la campaña en Verkami se logró el objetivo y a día de hoy se ha superado.
De 5740€ que se necesitaban se han recaudado 6325€ faltando aún 22 días.
Esto ha llevado a plantearse nuevos objetivos explicados AQUÍ.
Nuevamente enhorabuena a los impulsores.