Bueno, he leído ya la segunda parte de asunto y, antes que ninguna otra cosa toca felicitar a
Parroquiano por el
ENORME esfuerzo que se ha tomado de hacer una reseña (estupenda agrego) de la situación geopolítica de los mayores productores de petróleo.
Por un lado hay que agregar que es,
tan completa, tan prolija y tan clara, que deja poco -o ningún margen- para el debate o la discusión.
Por el otro, la propia estructura que le dió a su nota (informativa, descriptiva) no estaba pensada para articular ningún tipo de polémica.
Un deleite extremo -eso si- poder repasar la situación histórica-política-estratégica de estos países en unos pocos renglones y con profusión de datos. Armar ese rompecabezas por uno mismo tomaría DIAS de recopilar información... y aquí nos la ha regalado, bien redactadita, sintética, clara y bien dispuesta.
Como detalle -simpático- cuento que a medida que iba leyendo la recopilación me surgía la duda de cómo pensaba terminarla... justamente al no plantear un debate sino brindar información, el cierre iba a ser complicado (punto y aparte ?, fin ?
)
Pues no. De mostrando sus habilidades narrativas cerró con una anécdota ESTUPENDA que le puso un broche de oro a la información porque, le brindó un contexto y un marco que revaloriza todo el contenido brindado.
Brillante Parroquiano! Y bueno... juro que por gentileza traté de encontrar, así fuera una coma, para poder generar un debate que devolviera con bulla el esfuerzo realizado pero, todos mis esfuerzos han sido en vano.
Una nota de altísima calidad (al nivel de un paper universitario), con un cierre primoroso pero... ni un poco de carne fresca para cualquiera que pretendiera darle un zamarreo al autor !
No sé...
conchitumadre por decir algo violento y polémico...