Post -Yves Smith : "Porqué se están retirando de Iberoamérica las multinacionales españolas?

Post -Yves Smith : "Porqué se están retirando de Iberoamérica las multinacionales españolas?

Anselmo
En este artículo se especula sobre un proceso que , más que el de retirada , evoca al de estampida.

https://www.nakedcapitalism.com/2021/09/why-are-spanish-companies-beating-a-retreat-from-latin-america.html

Re: Post -Yves Smith : "Porqué se están retirando de Iberoamérica las multinacionales españolas?

hector77
El sistema se desestructura. Pero el estatalismo, evidentemente, tampoco será la solución. En mi caso no me quede a recibir las bendiciones de papá estado.
Cómo dije hace unos días me fui, por fin, a vivir al campo. Y. Ni coche ni leches. Seguridad, tranquilidad.....
Le puse el traductor de Google y tomo nota, gracias Anselmo.

Re: Post -Yves Smith : "Porqué se están retirando de Iberoamérica las multinacionales españolas?

hector77
Por cierto, aunke los de zerohedge a veces exageran, se publica ya hace días los problemas de una Gran o Inmensa compañía china, Evergrande. El último comentario es aki
https://www.zerohedge.com/markets/doomsday-evergrande-arrives-creditors-demand-immediate-payment-bonds-no-longer-eligible
Constructora chiná valorada en más de 300 mil millones de dólares, sus bonos se están hundiendo en valoración, es tratada por el medio como un rinoceronte gris (un cisne negro, pero en China los cisnes son rinocerontes....) y el Lehmann chino, queriendose significar con esto k puede enviar ondas destructivas por el sistema bancario Chino y ya ha comenzado a afectar  a otras firmas inmobiliarias y de bonos basura. Esta vez hay dudas de lo que sería el peor de los escenarios:que el gobierno no salga a su rescate, pues por el momento guarda silencio.