Propuestas de un Partido en España

Re: Propuestas de un Partido en España

JavierPerez
Esto es pura basura estatolátrica. Esto es el programa de un partido franquista."

Llevo meses diciéndolo y todo el mundo se descojona de mí.

Celebro que alguien cabal diga lo mismo que yo...

Es hora de devolver la llama a los dioses.

Re: Propuestas de un Partido en España

JavierPerez
Sólo disiento en una cosa, rafael: no van a ganar las elecciones con mayoría absoluta, porque les machaca el sesgo demográfico. Tienen muchos votantes en una franja de redad, pero muy pocos entre la gente de 50 para arriba.

Mira la pirámide demográfica española y verás que sin los viejos no hay mayoría absoluta que valga...

¿no crees?
Es hora de devolver la llama a los dioses.

Re: Propuestas de un Partido en España

JavierPerez
En respuesta a este mensaje publicado por Alfis
Ya, Alfis, pero a lo mejor hay que contar con esto...

http://www.fraudefiscal.es/fraude-publico/tienes-35-dias-para-largarte/
Es hora de devolver la llama a los dioses.

Re: Propuestas de un Partido en España

carlos_EM_VLC.
Lamento disentir, Podemos ha traspasado la barrera de la red y gracias a los circulos tiene una presencia politico/vecinal sin precedentes en la democracia.

Imagina un circulo, que no es un mitin pero tiene cierto parecido, además es mucho más abierto, participativo, gratis y cada 15 dias, no se en tu zona pero a los circulos de podemos cada vez acude más gente y de más edad, abuelit@s semiasustad@s porque siempre han pensado que reunirse era peligroso y la policia podia arremeter por el simple hecho de ver una reunión de más de 3.

Podemos efectivamente conseguirá una mayoría, no se si absoluta, no descarto un pucherazo descarado e incluso llevado a los tribunales. PP y PSOE se unirán como de alguna manera ya saben muchos que va a suceder.

Gracias o por culpa de todas las maniobras, leyes, efectivos que han ido desplegando en contra de las movilizaciones conseguirán asustar y anular sobremanera a la población.

A partir de aqui todo es posible, corralitos, detenciones sistemáticas, racionamientos y un largo etceterá que me empuja a levantarme de la silla y marcharme ya mismo a mi plan sin esperar a nada más.

Aunque el escenario de la mayoría absoluta no lo descarto y tendrían el escenario perfecto para camuflar los mil y un colapsos culpando encima a la población por así haberlo querido.

Sea como fuere los escenarios se aprietan cada vez más y en menos de 6 meses ya veremos demasiadas cosas como para poder conciliar el sueño.

Un saludo y suerte.

Re: Propuestas de un Partido en España

Luis
En respuesta a este mensaje publicado por Alfis
Alfis:Yo hago todas esas cosas que dices,produzco verduras en mi huerto,intento vivir de la bioconstruccion,le doy la chapa sobre todos estos temas a todos los que se pasan por el huerto......

Pero,las leyes se hacen en el parlamento por políticos elegidos por los ciudadanos,y estos ciudadanos que votan aunque sean una parte mínima del censo de  posibles votantes,son los que deciden quien se sientan en el parlamento a decidir: como sera la educación de nuestros hijos ,que tipo de sanidad tendremos,como y quien tiene que decidir que productos son ecológicos o no,  que productos cumplen las normas para poderse consumir (cosa esta ultima que no es baladí) y así una larga lista de temas que regulan nuestra vida.

Este trozo del discurso de José Mujica "el pepe" en la ONU se me quedo grabado:

"La política, la eterna madre del acontecer humano quedó limitada a la economía y al mercado, de salto en salto la política no puede más que perpetuarse, y como tal delegó el poder y se entretiene, aturdida, luchando por el gobierno. Desbocada marcha de historieta humana, comprando y vendiendo todo, e innovando para poder negociar de algún modo, lo que es in negociable. Hay marketing para todo, para los cementerios, los servicios fúnebres, las maternidades, para padres, para madres, pasando por las secretarias, los autos y las vacaciones. Todo, todo es negocio."

No es lo mismo que este gobernando un país un hombre como este que "Mariano",y esto lo decide la implicación que los ciudadanos tengan en la politica. Entiendo perfectamente la postura de Alfis,pero también estoy convencido de la necesidad de implicarse en política para que las cosas cambien y cuando digo política me refiero a" la eterna madre del acontecer humano" a la que se refiere Mujica,para controlar a esa otra para la que solo somos mercancía.

Sobre Podemos yo me hago una pregunta,¿que pasaría en las calles si no estuviera Podemos?, valla por delante que yo nos los votare ,a pesar de pensar que son necesarios,y me lo pregunto por que he asistido a casi todas las manifestaciones y marchas que se han echo en Madrid,las de rodea el congreso ;algunas con mas policías que manifestantes y totalmente llenas de policías infiltrados, la gran manifestación de las marchas por la dignidad esa en la que seguramente se rondo el millón de asistentes y que supuso un punto de inflexion,esa de las imágenes impactantes en la que se rodeo y ataco a la policía, y que tanto se vio en los telediarios y medios,esa manifestación que organizo entre otros colectivos el sindicato de Gordillo y Cañamero el SAT,en la que  tuve la oportunidad de ver como actúa la policía.Los vi: vestidos de barrenderos,como miembros del samur,conduciendo ambulancias,apedreando;si apedreando, los vagones del metro provocando que este dejara de parar en la estación de Banco de España,y montones de perrerías mas para lo que lo que era una manifestación pacifica con un gran numero de asistentes,pasara a ser una batalla campal.

A partir de hay empieza a salir en todas las tertulias,un señor con coleta que sabe expresarse muy bien,apoyado por un grupo de politólogos ,muy ,muy preparados (eso hay que reconocerlo),tienen un resultado inesperado en las elecciones europeas,y unas perspectivas de voto espectaculares en las encuestas, dejan de convocarse manifestaciones,rodea el congreso,bajan las noticias de intentos de parar desahucios ,se dejan de hacer escraches..............
¿Donde estaría toda esa gente si no existiera podemos?

Ahora que tampoco esta mal la solución que propone Saramago Conciencia.
http://youtu.be/Qb43fZIvSjU

Dejo unos enlaces del discurso de Mujica,tengo debilidad por este hombre sera por que ahora que se retira piensa dedicarse a su huerto; lo mismito que los presidentes que por aquí dejan el "trono".

http://youtu.be/ocIBIngXm3g

http://www.republica.com.uy/discurso-completo-de-mujica Aqui esta el discurso completo.

Re: Propuestas de un Partido en España

Didi Sóller
Pues reemprendiendo lo que nunca debieron dejar de hacer. La parte revolucionaria integral del 15-M, fallido por los objetivos socialdemócratas.

Re: Propuestas de un Partido en España

Rafael Romero
En respuesta a este mensaje publicado por JavierPerez
Javier, mírate este artículo sobre las votaciones del 2011

fuente: ww.ciencia-explicada.com/2011/11/analisis-estadistico-ii-relacion-entre.html

Y ahora algunas reflexiones:

- ¿Del 31% de abstenciones quien va a pillar algo?
- ¿Los parados a quien van a votar?
- ¿Los votantes de IU a quien van a votar (porque los de ICV ya están moviendo cielo y tierra para unirse a Podemos?
- ¿Los jubilados que están manteniendo a sus hijos en paro a quien van a votar?
- ¿Los estudiantes que siempre mayoritariamente piden un cambio idealista, a quien van a votar?

Me quedo con la frase de "la mayoría de los votantes de PP y PSOE son jubilados o parados", yo de ellos me despediría del 50% de los unos y del 90% de los otros.

Si, si, Javier, que los funcionarios políticos y personal nombrado a dedo, como usufructuarios del sistema va a seguir votando a uno de sus partidos actuales y seguramente son 25% del censo... pero lamentablemente yo de ellos me iría buscando otro trabajo.

Pero como siempre, nos jugamos otro pincho
Jamón, Cecina, Morcilla, Butifarra, .....¿Alguna preferencia?

Re: Propuestas de un Partido en España

JavierPerez
Vale Rafael, morcilla en León, o por ahí de lo que haya, que seguro que es cojonudo .

Repaso tus grupos:

-De las abstenciones pillarán algo, OK.
-Los parados, por lo que yo sé, están muy divididos por sus expectativas. Los que esperan un subsidio, puede que voten a esta peña. Los que esperan trabajar cuanto antes, no tanto...
-Los votantes de IU votan parte a IU parte a podemos. IU no va a desaparecer de un día para otro, especialmente el aparato sindical, que es la base mayor y es CASTA en mayúsculas.
-Los jubilados que mantienen a sus hijos en paro votan al PP. Sólo nos falta, hijo, que me quiten la pensión.
-Los estudiantes, sí. Pertenecen a la franja de edad de la que te hablé.
Añado ahora:

-En el medio rural no se comen un carajo.
-Donde hay partidos nacionalistas, pinchan.
-En la España profunda, o sea la mía, van bastante jodidos... (Galicia, Castilla Y León, Cantabria, Rioja, Aragón...) Es poca población pero MUCHOS escaños.

Así las cosas, creo que no alcanzan la mayoría absoluta NI DE COÑA.

Es hora de devolver la llama a los dioses.

Re: Propuestas de un Partido en España

Eso de que donde hay nacionalistas pinchan,¿ lo dices de oídas o con datos?
En Catalunya corren encuestas que les sitúan como tercera fuerza política acercándose a CIU y ERC(primera y segunda)  rápidamente.

De ahí han  surgido dos derivadas en Cataluña :
1)Urgencia de ICV , socio de IU  en cataluña, de llegar a acuerdos con Podemos de programa y para ir juntos en cualquier eelección y sin posiciones de negociación previas. .
2)Urgencia de independentista por convocar referèndum.

No hubo de oídas están cogiendo la base de la plataforma contra los desahucios de Ada Colau y buena parte de la gente independentista crítica con el proceso de la ANC (Manifest pel Procès Constituent,  etc..) . Y aquí no hablo de oídas.

Re: Propuestas de un Partido en España

Rafael Romero
Y en el País Vasco parece que también están entrando bien,  por lo que he leído en El País,  este fin de semana (ahí hablo sólo de oidas).

Re: Propuestas de un Partido en España

Beamspot
En respuesta a este mensaje publicado por JavierPerez
Hola:

En mi opinión, en este hilo, se demuestran como mínimo dos de las tres (si no más) equivocaciones clásicas de la 'solución política'.

La primera, es que al proponer un problema político, nos exculpamos de nuestros errores. Les traspasamos nuestras aportaciones al problema a 'ellos'. Queda esto bien reflejado, y cabe meditar sobre ello, en el comentario sobre que ahora ya no hay manifestaciones ni crispaciones en la calle.

Este tipo de equivoco es muy cómodo: toda acción por nuestra parte para 'arreglar el problema' se reduce a algo muy sencillo y de escaso gasto energético: poner un papelito en una urna.

El segundo error clásico, comentado estos días, es la 'sensación de control'. Al apuntar a un problema de dirección y gestión, implica que el problema que tenemos es de un control equivocado hacia una dirección con la que no estamos de acuerdo, pero un control, después de todo.

También es un equivoco muy cómodo, al menos, emocionalmente. Basta con cambiar el rumbo de la política para que todo se arregle. Los políticos tienen el control, con lo que cambiando el control a otras manos, nos permitirá ir en la dirección pretendida.

Y el tercer error, menos asumido en este foro, es una implicación del anterior: el problema se reduce a tomar las decisiones correctas para solucionar el problema, con lo que todo queda reducido a un 'problema político', donde, una vez más, los límites no cuentan, desaparecen.

La realidad, como bien se discute por aquí, es bastante diferente, y algunos ya han apuntado en las 'soluciones políticas' más efectivas, y que van más en la línea de afrontar el problema.

En  mi opinión, la única alternativa, es salirse del sistema actual. Cosa realmente difícil, ya se ha encargado el sistema de cortar caminos a los disidentes. Pero eso, tarde o temprano, se acabará.

El margen de maniobra es cada vez más reducido. Y se están cumpliendo bien las previsiones, si uno atiende a lo que ve y espera. Lo anteriomente explicado no es mío (adivinad de quién), y quien explicó estos errores, también explica el camino que queda a seguir.

Y si atendemos precisamente a la evolución de Podemos, precisamente podemos ver muy claramente que las previsiones se cumplen, incluso mejor de lo que muchos quieren aceptar.

Lo dicho, el camino es estrcho, cada vez más, abrupto, y muy desagradable. La única elección, es un mero matiz, un color del que pintar las excusas de las únicas cosa que nos quedan por aplicar.

La catabólisis ha empezado. Ya estamos viendo el primer plato escrito en el menú. Los que van a ser devorados están en los medios a diario, y el cocinero ya está preparando la cocina.

Se nos está enseñando quienes van a ser los primeros en ser devorados, expoliados, los que van a 'ceder su riqueza' para que el resto pueda ir manteniendo la ilusión de crecimiento, aunque realidad será a costa de otros.

Sin embargo, a pesar de esto, y que para mí es claramente una hoja de ruta de lo que va a venir después, cuando se acabe el festín actual, y cuando se vuelva a bajar debido a que sa hayan acabado los entrantes, y vengan a por los siguientes platos (entre los que me cuento), participaré alegre en el festín... de momento.

Bajando ya a la arena del fregao en el que estais metidos, creo que depende mucho de cómo vaya la economía los próximos meses. Si la cosa continúa descendiendo suavemente como hasta ahora, es una cosa, una evolución lenta, manejable hacia un desenlace más o menos previsto.

Si la cosa se acelera y la economía empeora mucho y rápido, la cosa será peor. Dado que en mi empresa ya hay una clara previsión, a seis meses vista, de una fuerte caída de la venta de automóviles, me temo que los tiros van a ir por otro derrotero.

En esta tesitura, me voy a aventurar a hacer otro pronóstico (una reafirmación de algo que ya he comentado en otras ocasiones). Si la cosa empeora como creo, la intención de voto de Podemos va a dispararse. Unas elecciones catalanas anticipadas servirán para medir la gran incógnita del tema, el apoyo nacionalista a Podemos.

Si Podemos es lo que pretende, de 'fuera de la CASTA', veremos como esta última reacciona, anticipando elecciones si es necesario para evitar una mayoría absoluta, con un 'pacto de estado' incluído PP y ERC, Bildu, HB y cualquiera que parezca 'contra natura', para excluir a Podemos. Cosa que acabaría mal, pero no creo que suceda.

Si Podemos es lo que creo que es, veremos como el PP agota la legislatura, y como al final Podemos gana las elecciones, sin mayoría absoluta, y en los pactos con otras fuerzas, se va viendo un 'mas de lo mismo' con buenos colores y pocos cambios. Es lo que creo y espero que pase.

Luego se verá si realmente siguen en esa linea o si se mueven del guión, tal y como algunos esperan.

Cambiar y renovar las instituciones y la limpieza de viejas glorias de los otros partidos, así como una limpieza a fondo de la corrupción es algo que será bienvenido y que entra dentro de lo que espero (esperamos) que haga Podemos, pero también dentro de lo que pide el guión. Contrariamente a lo que algunos creen, eso no será precisamente la 'debacle o colapso de la CASTA'.

Hace tiempo que tengo claro que quien manda en este país no son los políticos. Estos son sólo sus títeres. Y hace ya años, que vengo viendo como cualquier político presentable y/o asociado a grandes familias de los auténticos AMOS (léase, por ejemplo, Botín), se salen de la política. Pongo como ejemplo, a la Carmen Chacón.

Los actuales politichupópteros que presuntamente nos gobiernan, son meros títeres que están haciendo lo que quieren sus (nuestros) amos, como eso de antes dejar que se mueran de hambre que dejar de pagar las deudas a los bancos, a costa de 'quemarlos'. Cosa que tienen clara los que en realidad mandan tras las bambalinas, y que saben que lo que hay necesita desparecer.

Y los del PP$O€ lo tienen claro: están a los pies de los caballos. Sus jerifaltes los han puesto ahí para hacer esto. Por eso no se cortan. Por eso sólo quedan mediocres. Por eso sube Podemos. Hay que ver si hay alguien que se esconda detrás de ellos. Minutos en los voceros privados de los mandamases, en los púlpitos en la Misa del Sagrado Dia, no se dan así como así.

Y encima, les hacen un favor grande. Lo dicho: ¿dónde están las manifestaciones, los escraches? La sociedad se ha remansado bajo la tutela del nuevo Pastor.

Si luego hacen limpieza de los molestos restos carbonizados de los políticos actuales, que a nadie le extrañe. Les salían caros a los actuales dueños, innecesarios, y encima ya les han hecho el trabajo sucio.

Sin embargo, si Podemos decide en realidad, hacer lo que algunos temen (y no no creo que lo hagan), la cosa será divertida. Si en realidad sacan su zurda mas descarada, y toman las medidas que algunos han apuntado por aquí, sobre las renovables y demás, creo que Pedro Prieto (o quien fuese, que era una copia) lo dejo muy claro. La debacle estará servida.

Y no tengo nada claro que sería lo que más nos convendría. Pero nada. No se lo que prefiero, pero mi instinto me dice que una caída brusca, un colapso debido a decisiones drásticas, puede ser menos negativo que seguir pateando la pelota para adelante.

Resumiendo: ningún partido ni acción política va a arreglar nada. Sin embargo, sí que pueden empeorar o hacer que todo vaya a peor de manera mucho más rápida. Y en cualquier caso, el autoritarismo está a la vuelta de la esquina, cerca, cerca. Winter is coming.

En cualquier caso, yo sigo con mi idea de 'política': salirme del sistema a la primera que pueda, de la manera más ventajosa posible para mí. Pero eso requiere tiempo, y una cierta velocidad de colapso. Y no hace falta volverse 'prepper' para nada!!!

Re: Propuestas de un Partido en España

carlos_EM_VLC.
Ya pensaba yo que empezaríamos a hablar de política por aqui y a creernos que esto se puede solucionar con otro tipo de sobres (los electorales) esta vez.

Hablar de política es como seguir pelando almendras con el incendio a tus espaldas; es inútil pero puede ayudar para aliviar ansiedad en un ejercicio de autorepresión del problema real.

Si hay algo realmente valioso de ser un peakoiler es esa capacidad de saber leer entre lineas, de tener muy presente que nada es lo que parece y que los sistemas de gobierno que conocemos o bien están secuestrados y/o son una mera ficción.

Alguien apuntaba que no era aconsejable hablar de Podemos en este foro y así coincido, la politica es algo que en ningún caso nos va a aportar nada como sociedad pues, entre otras cosas, no forma parte real de la sociedad al ser una herramienta en manos de colectivos que todos sabemos bien que es lo que llevan haciendo en este planeta desde hace más de 100 años.

Cada vez que veo el congreso con esos leones solo espero que llegado el momento los fundamos para hacer arados y no cañones otra vez.

Un saludo y suerte.

Re: Propuestas de un Partido en España

LocusAmoenus
Es una pena que no haya gente como Beamspot dirigiendo estados y corporaciones, las cosas podrían ser muy distintas. Pero es que la gente no gusta de ese tipo de dirigentes, prefieren el vasallaje con prebendas o el populismo.

Re: Propuestas de un Partido en España

Lord-Blade
En respuesta a este mensaje publicado por carlos_EM_VLC.
@Macaco,

Y a todos en general, agradeceria que esto no se nos vaya de las manos.

@Luis,

[...]

Solo te voy a dar mi comentario, sobre este parrafo.

Con podemos las calles estan mas tranquilas. Ahora, agradeceria que las falacias rumorologias y demas, las dejases en casa.

Sobre todo por esta frase:" Los vi: vestidos de barrenderos,como miembros del samur,conduciendo ambulancias,apedreando;si apedreando, los vagones del metro provocando que este dejara de parar en la estación de Banco de España,y montones de perrerías mas para lo que lo que era una manifestación pacifica con un gran numero de asistentes,pasara a ser una batalla campal.

Lo digo porque no te creo nada, y o mientes, o te basas en rumores. Asi de simple, quiero pensar que dices eso por ver a miembros del samur de 1,80/1,90 de unos 80 y 90 kilos, y ademas con protecciones, y que por ignorancia has deducido tu o algun conocido eso.

@Didi:

"Pues reemprendiendo lo que nunca debieron dejar de hacer. La parte revolucionaria integral del 15-M, fallido por los objetivos socialdemócratas."

El 15m se fue al garete por pasar de una "exigencia" comun, y defendida por la mayoria de la poblacion, a empezar a ser relacionados con una determinada ideologia y liarse con temas como feminismo, inmigracion, sanidad, educacion.....

Rafael,

Si me permites una percepcion, se que eres independentista, por decirlo abiertamente en otro hilo, pero sinceramente,(por falta de costumbre) eres un independentista "especial", da gusto leer tus opiniones.

Re: Propuestas de un Partido en España

Didi Sóller
El 15M no tenía una exigencia común. No se si habrás tenido mucho contacto con él, pero se mudó de las plazas a los barrios y se constituyeron asambleas que pretendían cambiar las cosas desde una perspectiva popular y holística, pero dejaron al sector revolucionario apartado, el mismo que había propuesto lo de las asambleas, y la mayor parte de la gente se volcó en temas socialdemócratas, menos recortes, y cosas así, acabando con lo innovador y revolucionario del movimiento. Y de ese sector traidor, salió Podemos.

Re: Propuestas de un Partido en España

Lord-Blade
Hablo de del origen, de la primera semana de "manifestacion espontanea".

Si que he tenido contacto con ellos, hemos pasado mucho tiempo "juntos", despues si, se constituyeron en barrios y demas, pero al principio o el origen, solo tenian un punto, mas democracia.

Despues las asambleas, los barrios y el resto de temas que ya he comentado.

Si hubieran seguido en "monotema" creo que hubieran contado con mas apoyo, que despues...."el que mucho abarca, poco aprienta"

Re: Propuestas de un Partido en España

Didi Sóller
Seguían con lo de la democracia, pero lo APLICARON DIRECTAMENTE, no esperaron a los políticos. El problema vino después, con los traidores en filas.

Re: Propuestas de un Partido en España

Lord-Blade
Didi, Permiteme dicrepar, pero creo que no llegamos a entendernos.

Yo solo hablo de la reclamacion inicial, respecto al resto de reclamaciones/propuestas.

Es decir, el cantico o proclama de los primeros dias.

Re: Propuestas de un Partido en España

Oftal
Estoy de acuerdo con casi todo tu comentario. Me parece acertado, incluyendo la frase de la familia Stark.
Excepto que los políticos son títeres del poder económico. Ambos van de la mano, pero el que parte la pana son los que gobiernan, por varias razones, son los que hacen y deshacen las leyes y pueden incluso dirigir (algo) la justicia, manejan el 45 % del pib y eso es muuucho dinero, y el dinero es poder.
Sólo tienes que ver lo que son capaces de hacer para tocar poder.
Me gustaría saber a que te refieres con salirte el sistema.
Porque creo que es algo complicado por no decir imposible.
Sacar tu dinero de los bancos, no pagar impuestos, quemar tu dni?

No se si te refieres a algo así o simplemente salirte del BAU.

Re: Propuestas de un Partido en España

Atolladero
En respuesta a este mensaje publicado por Kanbei
Kambei ves franquistas por todas partes, además de troles. ¿Podemos franquista? ¿Es un chiste malo?

Podemos son una banda de rojos, adoradores del estado (su núcleo duro está formado por funcionarios), su ideario es rojo-democrático de tomo y lomo, que se quedará en rojo a secas si las cosas se ponen muy feas, es decir se puede tratar de un Frente Popular del final de la républica, a su vez un regimén en descomposición. Las similitudes son que ni pintadas.

El debate es interesante porque nos permite atisbar los pasos que iremos dando en la descomposición del regimén actual, deudor en cuanto a la estabilidad, paz, equilibrio y buena situación ecónomica del regimén anterior y que ha echado todo a perder en el mismo intervalo de tiempo que al otro le llevo crearlo, 39 años.

Una instauración de un regimén comunista puede ser fatal para los intereses preparacionistas, adios a la propiedad privada, una Corea del Norte tiene mucha correa y no se ha desintegrado aún por muy mal que esté su economía. De hecho hubo una hambruna que todos conocéis en los años 90 y ahí siguen como si nada.

¿Plantearemos la lucha antes o nos dejaremos llevar parapetados en nuestras parcelas? Bonito dilema, que muchos tuvieron antes que nosotros cuando los regimenes se desmoronan y las guerras acechan.

Re: Propuestas de un Partido en España

Fernando L.
En respuesta a este mensaje publicado por Lord-Blade
Es una descripción muy vaga, suena a algo escrito por un profesor de ciencias sociales izquierdista en España. Muy medido, pulido, y pensado. Pero no tiene sentido sin el detalle. Parece una propuesta populista, un engañabobos. Eso puede funcionar en Latinoamérica, por ejemplo en Venezuela. Pero no creo que funcione en Europa si no le metes algo contra los inmigrantes. Ese tipo de populismo si que es popular.

Re: Propuestas de un Partido en España

Luis
En respuesta a este mensaje publicado por Lord-Blade
@Lord-Blade.
Admito que lo mismo que  hago yo, tu y cualquiera de su punto de vista.Tambien quiero decir que no esta en mi animo discutir con nadie ni parecer pesado por reiterarme en un tema.

Pero lo que no te admito es que me digas que miento o me baso en rumores.

No me imagine que eran policias por que tuvieran determinada estatura,lo digo por que en la Plaza de Cibeles,cuando ya se termino la marcha y solo quedaba gente en la plaza de Colon,y justo en el momento que empezaba todo el barullo, desde la plaza de Neptuno subían un montón de barrenderos ;ocupando toda la calle de forma que nadie pudiera estar la calzada ,soplando con maquinas ,ademas de por lo menos 4 barredoras de estas que llevan 2 cepillos circulares delante ocupadas por dos personas cada una,de cada una de estas 4 se bajaron dos señores que según se quitaban el chaquetón de barrenderos y quedaban con el uniforme oficial de policía camuflado es decir sudadera con capucha y pantalones vaqueros, se iban metiendo en el barullo,lo mismo que en dos casos de ambulancias del samur,y en uno que yo vi,(la gente que tenia alrededor me comento que en mas casos) de una furgoneta de protección civil ,lo mismo vio: mi mujer mi hijo de 14 años , un amigo y un grupo de gente como de unas 20 personas algunas con carros de bebes,que en ese momento estábamos en la esquina de Recoletos con Alcala enfrente de la valla del cuartel general del ejercito.

Viendo el lio que se estaba montando,nos metimos en el metro,y vimos la escena de dos tipos tirando piedras al vagón del metro,lo que causo que desde ese momento dejaran de parar trenes en esa estación,lo que causo que la gente que estaba en la estación empezara a revolucionarse por que tampoco dejaban salir a la calle,y bajaran a las vías a cortar el paso de trenes, momento que puedes ver en este video:http://youtu.be/wzUe5jPmJ-I

No me extiendo mas en contar lo que paso dentro del anden por que no serviría de nada al tema del que trata este hilo,pero si que te puedo decir que seriamos como un 70% gente corriente y un 30% policías,no dejo de preguntarme que es lo que tenían planeado hacer.

Creo que hay que estar preparado para cosas que nos sorprenderán , quien maneja los hilos sabe dirigir muy bien a las masas, cuando el rebaño se descarría,tiene recursos para controlarlo,eso es lo que creo que esta haciendo con Podemos controlar al rebaño.

Re: Propuestas de un Partido en España

Luis
Cosas como esta estaban empezando a pasar en la calle.
La gente empezo a perder el miedo esto paso al día 23 de marzo de este mismo año.
http://youtu.be/aURMhMr8FkA .

Re: Propuestas de un Partido en España

magriver

Gracias Beamspot por tu reflexión.

Me sumo a la petición de que nos expliques tu salida del sistema sin ser prepper

En cuanto a podemos, me pregunto si no pueden funcionar para los mandamases como un tapón a la subversión:

ganan las elecciones, pero sin mayoría, lo justo para controlarlos
llega la durísima e inminente crisis y les pilla de lleno
la masa les culpa de sus nuevos males
vuelven los ppsoe de toda la vida
FIN
El límite en el que estamos inmersos nos va a acorralar ante la necesidad de elegir entre suicidio o consciencia.
El colapso no es el problema, es la solución.

Re: Propuestas de un Partido en España

Lord-Blade
Este mensaje fue actualizado el .
En respuesta a este mensaje publicado por Luis
Luis escribió
[...]

Quoted from:
http://foro-crashoil.2321837.n4.nabble.com/Propuestas-de-un-Partido-en-Espa-a-tp12718p12949.html

Luis, Da la mala casualidad que soy uno de esos conos naranjas que se ponen las protecciones en las manifestaciones, y nunca, y digo nunca ha venido un policia camuflado en nuestros vehiculos, ni con nuestros uniformes.

Nos podras ver charlar con los manifestantes, con la UIP,y por supuesto, curar a los heridos, y TRANSPORTARLOS o sacarlos de ahi, pero a manifestantes y policias, vamos que no es dificil vernos evacuar a los heridos.

A la maxima verosimilitud que le puedo ver en nuestro caso, es que al igual que protegemos a los heridos con casco, alguno de mis compañeros les tapase con alguna prenda suya. no lo he visto nunca pero vamos que es a lo maximo que me da mi imaginacion.

Si no me crees, algo que es facil, ya que solo son letras en internet, y puesto que las protecciones(casco,chaleco...) y demas, no estan mi residencia, pregunto si te valdria con una foto de una parte de mi indumentaria con un cartel con el nombre del foro y tu nick.

PD: Rebajo el tono, por sonar demasiado agresivo.

Re: Propuestas de un Partido en España

Luis
Pues hablando de manifestaciones, han convocado una para el día 31 de Enero .
Dependiendo del éxito o fracaso lo mismo se precipitan las cosas,hay voces que dicen que lo que se pretende es un adelanto electoral, la cosa se pone interesante.

.
Dependiendo del éxito o fracaso lo mismo se precipitan las cosas,hay voces
que dicen que lo que se pretende es un adelanto electoral, la cosa se pone
interesante.
Si te sirve mi experiencia, estas manifestaciones están siendo menos agresivas, y aunque lo fueran, dudo que haya adelanto electoral. Y menos con los datos del CIS.

PD: Luis lamento mi agresividad, pero por esos rumores, son por los que la gente intenta agredirnos...

Re: Propuestas de un Partido en España

PlanetaB
En respuesta a este mensaje publicado por Lord-Blade
Para aclararnos, las propuestas de Podemos son muy parecidas a las de IU: hace propuestas de cara a la galería para hacer parecer que les preocupa mucho el medioambiente, firman manifiestos para hacer parecer que les preocupa el 'Pick Oil'... pero a la hora de la verdad no le dan toda la importancia que tienen. Son partidos que, como todos, defienden el productivismo y el consumismo, con ligeras pinceladas.

Personalmente, el único partido que veo que se preocupe de verdad por el tema del 'Pick Oil', de los límites de los recursos y los límites del planeta es EQUO. De hecho, eligieron como cabeza de lista para las elecciones europeas a Florent Marcellesi, un conocido defensor del decrecimiento.

Para el que quiera más información, puede ver sus propuestas en el programa electoral para las europeas:

http://europa.partidoequo.es/programa/medio-ambiente-energia-clima-recursos-naturales-y-proteccion-animal

Re: Propuestas de un Partido en España

Kanbei
es peak, peak oil ...

Re: Propuestas de un Partido en España

Kanbei
Féliz Rodrigo Mora, sobre partidos y constituciones.

http://esfuerzoyservicio.blogspot.com.es/2014/12/6-de-diciembre-de-2014-no-la.html

"Hemos de hacer una revolución de la libertad. Libertad con responsabilidad, con ética, con virtud cívica y virtud personal, con valores, con respeto, con convivencialidad. Libertad auténtica, por tanto.

La Constitución de 1978 se promulgó contra los movimientos populares que buscaban una salida revolucionaria a la crisis del régimen franquista. Fue obra, sobre todo, de la izquierda, del PSOE y PCE, partidos que en esos años resultaron ser los enemigos principales de la libertad y de la revolución, los agentes más eficaces del ente estatal, los valedores primeros del capitalismo.

Hoy, 36 años después, esa izquierda está desacreditada y, sobre todo, acabada intelectualmente. Su conversión en burguesía de Estado la ha triturado. Desde 1978 la izquierda ha tenido la hegemonía política, cultural, ideológica, educativa, etc. Ahora, cuando se observa el enorme desastre en que vivimos, podemos decir sin temor a errar: ésta es la obra de la izquierda y de su Constitución, la de 1978."