Que el Estado regule el precio ¿una solución? el caso argentino

Previous Topic Next Topic
 
classic Clásica list Lista threaded En Árbol
42 mensajes Opciones
12
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Que el Estado regule el precio ¿una solución? el caso argentino

Atolladero
Paso a copier las palabras de Patricio Lons, un historiador argentine:



QUE NOS PASO A LOS ARGENTINOS Y A LA HISPANIDAD EN ESTOS 200 AÑOS? CORRIJÁMONOS.  

 

Por Patricio Lons, el Martes, 28 de junio de 2011


 ¿QUE NOS PASA DESDE HACE DOS SIGLOS? Pasó lo lógico que debia pasar. Hasta el 1810/16 éramos parte del imperio geopolíticamente más grande DEL MUNDO, el único que podía enfrentar a la politica hegemónica inglesa; éramos el imperio español que se extendía desde Europa, hasta Asia, Africa, América y se sabia que existia otro continente mas allá de la Tierra del Fuego, es decir estábamos en todo el mundo. Llegábamos hasta la frontera con el Canadá. Nuestro virreynato era tricontinental, ya que el Río de la Plata tenia jurisdicción hasta el Alto Perú, Paraguay, norte y sur de Chile y la Banda oriental hasta el sur de Brasil, eso en América, ademas Guinea ecuatorial en África (cuyo presidente fue mal tratado por kristina K). Y a partir de 1818 cuando fue descubierta tambien llegábamos a la Antártida.

 

Por eso dadas nuestras dimensiones, Carlos III fundador del virreynato queria distribuir América en sus tres infantes y así fortalecer al imperio y entre todos enfrentar al mundo luterano anglosajón. Si los próceres americanos querían un imperio de naciones criollas y unidas en estas tierras solo tenían que mejorar lo que existía y crear reinos de criollos y españoles en una alianza con el rey de España como hicieron las naciones británicas con el Commonwealth; es decir, teníamos ya un imperio , solo había que corregir lo mucho que se hacía mal, pero si lo hubieramos mantenido seríamos una potencia. Por eso Liniers y todo el interior y el Paraguay se oponian a una revolución hecha por doctores contrabandistas portuarios apoyados por la flota inglesa que, el 25 de mayo, amenazó con bombardear Buenos Aires si no se deponía al virrey. Ese dia de 1810, se bajó el pabellón español en el fuerte y se subió...EL PABELLÓN INGLÉS EN EL FUERTE DE BUENOS AIRES. De ese mismo fuerte del que lo habíamos bajado cuando derrotamos a Beresford en 1806; por eso nos subdividimos en varios estados fallidos y sin destino. Heredamos conflictos nunca resueltos y siempre agravados. En medio de ellos tuvimos heroísmos y gestas que permitieron mantener una parte de la herencia española. Pero seguimos siendo atacados por el imperio inglés y sus adláteres para terminar de destruirnos, secesionar la Patagonia con el tema del indigenismo, separar y destruir las familias con leyes antifamilia. Y destruir el alma y la mente de los argentinos con un vaciamiento intelectual y una clase política ora vendepatria, ora de liviano equipaje moral e intelectual, mas siempre traidora, inútil y entreguista.

 

POR ESO, ESTIMADO COMPATRIOTA, LLEVAMOS 200 AÑOS DE NO SER.

 

POR DESCONOCER NUESTRA VERDADERA HISTORIA Y DESTRUIR NUESTRA TRADICION HISPÁNICA Y CRISTIANA. LLEGO EL MOMENTO DE DAR VUELTA LA PÁGINA Y RETOMAR NUESTRA HISTORIA Y EL MANDO DE NUESTRO DESTINO.

 

Le saludo a ud con amor patrio, pena en el alma, PERO CON FE EN DIOS Y MUCHA ESPERANZA EN EL FUTURO,

 

Patricio Lons

RESISTENCIA PATRIOTICA

Saludos

 

 
 

 
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Que el Estado regule el precio ¿una solución? el caso argentino

Crates
Jaja... hay que ver. Eso que has puesto es la opinión personal de ese historiador. A lo mejor a algunos argentinos por aquí, no es de su agrado, no sé. Personalmente no me gustan los imperios.
Te gusta meter el meter el dedo en el ojo eh
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Que el Estado regule el precio ¿una solución? el caso argentino

Kanbei
En respuesta a este mensaje publicado por Crates
crates escribió
Decías:
"Y ser moroso de una vez es una ventaja añadida."
No termino de entender. Si lo puedes explicar mejor.
Todo nuestro galáctico sistema económico se basa en la credibilidad.
El dinero, es FIAT, no tiene respaldo.
Los créditos se dan en la confianza de su devolución más los intereses.

¿Qué pasa cuando alguien deja de pagar?

Pues eso, a escala global, estamos a punto de comprobarlo.
El corralito argentino fue un ensayo.
Querido lector, si caíste por casualidad en este foro ya es demasiado tarde. No te molestes en entender el pico del petróleo, a partir de ahora podrás grabar con tu móvil secuencias terriblemente bellas de la Tercera Guerra Mundial. Sonríe!
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Que el Estado regule el precio ¿una solución? el caso argentino

demián
En respuesta a este mensaje publicado por Crates
Hilo de opinión sobre la historia argentina... en relación a España.

1) La colonización (española+británica+portuguesa+holandesa+francesa) fue un genocidio y una tímida fase de destrucción ambiental.
2) El objetivo español que dominó a lo largo de 3 siglos (salvando la última etapa) no fue ampliar el territorio sino llevarse lo más rápido la mayor cantidad de riquezas, que serían derrochadas en los lujos que se dieron desde que terminaron sus guerras con los "turcos".
3) Las independencias americanas, en parte fueron por el vacío que había al caer Fernando VII y en parte porque no tenían la libertad de mercado con Inglaterra que los burgueses criollos deseaban. La parte que tenía que ver con la moral revolucionaria quedó rápidamente tapada por las ciudades-puertos (Buenos Aires a la cabeza).

4) Para llegar a la mejor época argentina que Darío describe hubo que terminar el genocidio de los pueblos originarios empezado por los españoles (Patagonia y Chaco se anexan a la Argentina que era 2/3 de lo que es ahora en la década de 1870) y además que Europa esté en crisis y vengan trabajadores italianos y españoles en masa, bien calificados para lo que se vendría, con conocimiento agrícola que acá no había (era principalmente ganadero), además de comenzar una escalada de deuda con Inglaterra.
La oligarquía argentina hacía esas escuelas y hasta trajo edificios pre-armados desde Francia (su norte).
5) Pero... españoles, italianos y alemanes traían nuevas ideas pro-democráticas, que lograron luego de un tiempo calar hondo y lograr el voto a principios de Siglo XX (nace la UCR, el 2do partido en importancia hoy). Sin embargo, generalmente dominó la represión y el aprovechamiento de la mano barata inmigrante y la semi esclavitud indígena (mujeres sirvientas en la ciudad separadas de varones en el campo).
6) Tenemos un Estado que avanza con galope a la modernidad a fuerza de millones de inmigrantes y ahora el petróleo.
6) Desde 1930 (crisis europea y de EEUU) se traduce en crisis institucional argentina (gobiernos débiles -entre ellos militares-). Se la llama la "década infame" hasta 1945.
7) Peronismo. Bienestar económico (se cancela la Deuda externa, se renacionalizan los ferroocarriles), reparto de riquezas a la clase trabajadora, reactivación industrial, ampliación de base sindical y voto femenino hasta 1952, Desde ahí decadencia peronista.
8) Gobiernos débiles militares y civiles desde 1955 hasta 1983. Descontrol en todos los aspectos, pero con petróleo, Argentina, así y todo mantiene una buena distribución entre capital y trabajo llegando a los 70s con el mejor índice de Gini del bloque capitalista. La industria gasífera poco a poco empieza a crecer (luego superará al petróleo como energía principal). De los 70s al 83 época nefasta (desaparecidos, deseducación, terrorismo y miedo intelectual, violencia, mentirismo, desindustrialización, Plan Cóndor, Deuda Externa creciente, Guerra de malvinas).
9) Estado deshecho que nunca arranca y termina cayendo en manos del neoliberalismo utópico. Exportando petróleo como nunca y repartiendo entre pocos como nunca, por suerte la bonanza petrolera duró poco (no es algo bueno que te sobre mucho petróleo) y se dejó de producir definitivamente todo, hasta pelotas de fútbol. Empresas españolas tienen su auge en esta época y aún mi teléfono es Movistar y por zona mi línea de fijo es Telefónica. Y pasó lo que tenía que pasar: desempleo masivo y COLAPSO.
10) Luego de la crisis (2003-2009) se logra un auge económico con bajada impresionante del desempleo y mejoras sociales (sólo comparables al nacimiento de la UCR y del Peronismo). Pero...
11) 2009 a  fecha: se nos acaba la exportación de gas, y luego la de petróleo y bajan los commodities y no nos industrializamos todo lo que podríamos haberlo hecho y...
pasaron 2 siglos y los dueños de la tierra siguen siendo blancos que hablan lenguas europeas. El gobierno llámese como se llame está en Buenos Aires (ciudad-puerto que vive de la renta exportadora-importadora). Hay acceso a la educación y a la salud como nunca pero no hay donde ejercer lo que se aprende a menos que te sometas al capitalismo o la cadena de la burocracia estatal... está el acceso a la salud, pero como en todo el globo, la mala alimentación está en todas las capas, cada vez peor... Los pueblos originarios, bien gracias...
CONTINUARÁ
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Que el Estado regule el precio ¿una solución? el caso argentino

Crosscountry
Usuario Bloqueado
En respuesta a este mensaje publicado por Atolladero
hermanos ???? vete a Uruguay a buscar trabajo y veras lo "hermanos" que son...
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Que el Estado regule el precio ¿una solución? el caso argentino

Atolladero
En respuesta a este mensaje publicado por demián
Demián paso a contestar a tus tres primeros puntos, pura leyenda negra resumiendo:

11) La colonización (española+británica+portuguesa+holandesa+francesa) fue un genocidio y una tímida fase de destrucción ambiental.

 La española no fue ningún genocidio, la prueba está en las caras mestizas e puramente indígenas de gran parte de la población hispanoaméricana (incluyendo a los argentines), además hubiese sido materialmente imposible que unos pocos cientos de miles de españoles masacrarán a millones de indios, muy al contrario se mezclaron con ellos.

¿Los aztecas o los mayas que tenían muchos maizales también iniciaron tímidamente una destrucción ambiental?

2) El objetivo español que dominó a lo largo de 3 siglos (salvando la última etapa) no fue ampliar el territorio sino llevarse lo más rápido la mayor cantidad de riquezas, que serían derrochadas en los lujos que se dieron desde que terminaron sus guerras con los "turcos".

España para mantener su imperio y posesiones en Europa y resto del mundo estuvo en permanente lucha no sólo con los turcos si no con los ingleses, berberiscos, portugueses, luteranos suecos y alemanes, piratas chinos en Filipinas, franceses y holandeses. Fue una alianza de estos dos últimos países lo que supuso el inicio de la decadencia española en Europa, pero en América el imperio siguió extendiendose y afianzándose en dura pugna con los ingleses.

La lucha principal se desarrolló en Holanda y el actual Bélgica lo que permitió alejar la Guerra de la propia España y de América. Bélgica se mantuvo fiel a la corona española y católica y por eso hoy en día es un país diferente de Holanda.


El comercio entre los territories españoles fue de igual a igual y no mecantilista como el que impusó Inglaterra a los países recién independizados que se basaba en comprar materias primas a precios de ganga para vender sus mercaderias a precios desorbitados. Las ciudades de Lima y Méjico de la época no tenían nada que envidiar al propio Madrid. La moneda española fue el real de ocho acuñada con la plata extraída de las minas peruanas y mejicanas. Era la moneda internacional de la época, no se creaba de la nada como el dólar y estaba basado en el sistema monetario más justo que se conoce ( oro o plata).

La plata y el oro de américa sirvieron para alejar a los verdadores rapiñadores; ingleses y holandeses.


Te paso un enlace de un grupo mejicano que propugna por la vuelta al patron plata.

http://www.plata.com.mx/mplata/propuesta/propuesta.asp


3) Las independencias americanas, en parte fueron por el vacío que había al caer Fernando VII y en parte porque no tenían la libertad de mercado con Inglaterra que los burgueses criollos deseaban. La parte que tenía que ver con la moral revolucionaria quedó rápidamente tapada por las ciudades-puertos (Buenos Aires a la cabeza).


El proceso de independencia americana fue patrocinado por Inglaterra, a lo que sumaron las nuevas ideas surgidas de la revolución francesa, hoy sabemos a que ha conducido dicha revolución, a más poder del estado a más materialismo y a la falta de libertad, todo ello adornado con una supuesta democracia. Los estados corruptos y mafiosos actuals son hijos de dicha revolución, así que muchachos no hay nada que salvar.

Los famosos procures de las patrias respectivas fueron un grupo de masones a sueldo de Inglaterra y solo tenían un propósito enriquecerse a costa de lo que fuera, eso incluyó el vender y endeudar a sus coetáneos.

Y tienes razón hubo un vacío provocado por nuestros mayores enemigos en Europa los disimulados franceses. Napoleón invadió España y nos costó 5 años expulsarlos ( con ayuda interesada de los ingleses). En ese tiempo los masones aprovecharon para empezar los procesos independentistas, que deberián llamarse más bien secesionistas y que duraron una porrada de años por el gran fervor con que fueron acogidos.

Kuznati habla de ciudadanos, un ciudadano es un súbdito militarizado, la revolución francesa supuso el levantamiento de ejercitos de cientos de miles de hombres, imposible durante la época anterior. Qué se lo pregunten a los pobladores de la region francesa de la Vendée, que acabaron masacrados por oponerse a las levas forzosas. Ese fue el debut de la revolución frances, la Guerra total.

Continuará....



Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Que el Estado regule el precio ¿una solución? el caso argentino

demián
Dado que nos hemos ido por las ramas Atolladero y tenemos lecturas casi opuestas de la historia previa a las independencias y seguro de esta etapa también, aunque podemos coincidir en el beneficio inglés de estos hechos, sólo desde mi parte te propongo lecturas de la historia desde vertientes opuestas a las tuyas...
Sólo la primera fase de colonización, el Caribe, está descrita por Fray Bartlomé de las Casas (español y católico) en Brevísima relación de la destrucción de las Indias...

"Entraban en los pueblos, ni dejaban niños y viejos, ni mujeres preñadas ni paridas que no desbarrigaban e hacían pedazos, como si dieran en unos corderos metidos en sus apriscos. Hacían apuestas sobre quién de una cuchillada abría el hombre por medio, o le cortaba la cabeza de un piquete o le descubría las entrañas. Tomaban las criaturas de las tetas de las madres, por las piernas, y daban de cabeza con ellas en las peñas. Otros, daban con ellas en ríos por las espaldas, riendo e burlando, e cayendo en el agua decían: bullís, cuerpo de tal; otras criaturas metían a espada con las madres juntamente, e todos cuantos delante de sí hallaban. Hacían unas horcas largas, que juntasen casi los pies a la tierra, e de trece en trece, a honor y reverencia de Nuestro Redemptor e de los doce apóstoles, poniéndoles leña e fuego, los quemaban vivos. Otros, ataban o liaban todo el cuerpo de paja seca pegándoles fuego, así los quemaban."

"Yo vide todas las cosas arriba dichas y muchas otras infinitas. Y porque toda la gente que huir podía se encerraba en los montes y subía a las sierras huyendo de hombres tan inhumanos, tan sin piedad y tan feroces bestias, extirpadores y capitales enemigos del linaje humano, enseñaron y amaestraron lebreles, perros bravísimos que en viendo un indio lo hacían pedazos en un credo, y mejor arremetían a él y lo comían que si fuera un puerco. Estos perros hicieron grandes estragos y carnecerías. Y porque algunas veces, raras y pocas, mataban los indios algunos cristianos con justa razón y santa justicia, hicieron ley entre sí, que por un cristiano que los indios matasen, habían los cristianos de matar cien indios."

Básicamente en el Caribe hoy son todos afrodescendientes ¿por qué? ¿Por qué hubo una isla llamada Queimada por los portugueses (la película Queimada es muy buena)?
Luego te recomiendo que leas sobre Potosí ¿2 milllones? ¿4 millones? contaminacion con plomo de los rios...
Podrías empezar por Las venas abiertas de América Latina de Galeano, pero también por cualquier escritor que vaya por el lado de la ecología: Historia ecológica de Iberoamérica por ejemplo...
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Que el Estado regule el precio ¿una solución? el caso argentino

Manuel
En respuesta a este mensaje publicado por Atolladero
Atolladero, deja de mamar de la teta de José Antonio Primo de Rivera (y demás numerosísimos descendientes suyos, como ese de la Mora que tanto se cita) y el resto de fascistas muertos y vivos. Es hora de empezar a aceptar que el supuesto imperio español conquistó, devastó (donde no llegó la espada llegaron los virus), explotó y colonizó América todo cuanto pudo (así anda Catalunya todavía), a costa, claro está, de las miserias y hambrunas de su propio pueblo. Que los ingleses fueran aun peores no es excusa para nadie que sepa leer y pensar.
Y así estamos hoy, con toda la mierda encima e incapaces de sacudírnosla.
Apa, que la palla va cara.
Salut.


Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Que el Estado regule el precio ¿una solución? el caso argentino

Atolladero
En respuesta a este mensaje publicado por demián
Demián, copio y pego del mejor blog de historia que conozco, a destacar lo que escribio  Simon Bolivar:

DESTRUCCIÓN DEL IMPERIO ESPAÑOL

Como vamos a comprobar, la masonería cobró  cariz patriótico en algunos países, pero parece claro que no lo hizo en modo alguno con respecto a España. Un libro divulgativo del jesuita filomasón Ferrer Benimeli explica en la contraportada: “La historia de la Masonería en España es, ante todo, la historia de su persecución”. Como veremos, no es lo que se dice una apreciación histórica muy próxima a la realidad.

La orden no aparece en España hasta principios del siglo XIX, aunque a lo largo del anterior algunos  ingleses y otros extranjeros fundaron logias, varias militares a partir de Gibraltar, que alcanzarían influencia en Andalucía. Pero en las logias del siglo XVIII apenas entraron españoles. Con cierta despreocupación por el rigor histórico, se ha dicho que el conde de Aranda o el mismo Carlos III eran hijos de la luz, solo por haber expulsado a los jesuitas. Pero no hay la menor prueba de su masonismo, más bien al contrario, y dicha expulsión revela, nuevamente, que no hace falta pertenecer a la orden arquitectural  para adoptar determinadas políticas.

El panorama cambió con la Guerra de Independencia, quedando como legado de ella numerosas fraternidades. Entre las tropas británicas y francesas –enfrentadas entre sí– abundaban las logias, las cuales se implantaron también en el ejército español (no deja de ser una ironía que Wellington, un masón, luchara  contra ejércitos franceses abundantes en  hermanos suyos de fe). El Consejo de Regencia relacionado con las Cortes de Cádiz  prohibió la masonería, mientras que el rey José, impuesto por Napoleón, fue el primer Gran Maestre de una masonería de  españoles, formada  para defenderle de los patriotas.

Entre tanto, el Imperio español  fue destruido en su mayor parte, y si el influjo  de la Fraternidad en las revoluciones useña e inglesa ha solido ser abultado  por encima de la realidad, en cambio no hay duda del carácter masónico que tomó  la lucha por la independencia en las posesiones españolas. Los  principales próceres de la rebelión, Miranda,  San Martín, O´Higgins, Bolívar, Sucre, Santander, Nariño, probablemente Hidalgo, Morelos y  otros,  fueron iniciados y fundaron  nuevas logias volcadas de  lleno a promover la rebelión, y lo hicieron seguramente con relaciones y apoyo de las fraternidades inglesa y useña, pues ambos países estaban interesados en aniquilar el Imperio español.  Francisco Miranda, el Precursor, entró en la masonería cuando colaboraba en Usa con los insurrectos antibritánicos. Desde entonces dedicó su vida a luchar contra España en América. Viajó por Europa, donde participó en las luchas de la Revolución francesa, para aprender cuanto pudiera serle útil a su objetivo y establecer amplias relaciones internacionales. Ya en 1798 fundó en Londres una logia llamada Gran Reunión Americana o, algo inapropiadamente, De los Caballeros Racionales.  Su objetivo era instruir y captar a personajes de algún peso político para encabezar en su momento la revuelta. Para entonces, Miranda estaba pensionado por el gobierno inglés, del que era, por tanto,  agente pagado. De sus Caballero racionales derivó la Logia Lautaro, extendida a Cádiz. El  nombre lo propuso el chileno  O´Higgins, por un caudillo araucano que luchó contra los conquistadores. A ella pertenecieron la mayoría de los jefes independentistas.  Debido a que estas sociedades se centraban en la conspiración política y prestaban menos atención a los rituales, algunos autores les han negado carácter “realmente” masónico, pero se trata de una matización irrelevante. Miranda y otros  se habían iniciado antes, y crearon las nuevas logias sobre el mismo modelo, aparte de que la Masonería siempre mostró avidez por la política.

El Precursor tenía aspiraciones de grandeza: unir la América española y portuguesa en un magno imperio hereditario llamado Gran Colombia en honor a Colón y  regido por un emperador titulado “inca”, por atraerse a los indios.  Pensó también en fórmulas republicanas.  En 1806 reclutó algunos mercenarios en los barrios bajos de  Nueva York, y con tres  barcos y apoyo inglés, intentó sublevar Venezuela. Casi nadie le siguió allí y tuvo que volverse a Londres. En 1808 planeó una nueva expedición, conectada con otra que preparaba Inglaterra al mando de Wellesley, futuro duque de Wellington, para atacar la América hispana. Pero entre tanto los españoles se sublevaron contra Napoleón, y Londres priorizó la ayuda a los sublevados, desviando a Wellesley a la península y frustrando así el proyecto de Miranda.

Pese a estos fracasos, la guerra en España, con el desorden creado y la mayor dificultad de las comunicaciones transatlánticas, favoreció extraordinariamente los proyectos masónico-independentistas. En 1810 comenzaron las intentonas de Bolívar y Miranda en Venezuela y de Hidalgo en Méjico. Ambas fracasaron, y Bolívar no dudó en traicionar a su hermano Miranda y entregarlo a los españoles. No obstante, las rebeliones continuarían durante catorce años, con tres fases. Hasta 1815, España apenas pudo enviar refuerzos, por lo que las luchas opusieron a los independentistas con las pequeñas tropas virreinales y la mayoría de la población, de sentimientos prohispanos.  A fin de  cavar un foso entre los americanos y los españoles, Bolívar  decretó contra estos una guerra de exterminio que estuvo cerca de volverse en su contra cuando el llanero Boves la aplicó a los independentistas. Luego, el Río de la Plata se independizó de hecho.  Derrotado Napoleón, desde 1815  se abrió la segunda fase,  al permitir el envío de más tropas desde la península. Pero España estaba devastada y no podía hacer mucho.  Aun así, Bolívar estuvo muy cerca de la derrota, salvándole el auxilio de unos miles de soldados y oficiales británicos  bien adiestrados.  En 1819, la rebelión avanzaba, y al año siguiente, España reunió con gran esfuerzo  entre 15.000 y 20.000 soldados  para enderezar de nuevo la situación. Teniendo en cuenta que en América lucharon por ambas partes contingentes reducidos, pues la batalla mayor no reunió a más de 7.000 hombres por cada parte,  y generalmente fueron muchos menos, aquellas tropas podían  haber decidido  la pugna. Pero entonces otro masón, el coronel Riego, que mandaba parte de los soldados españoles impidió su embarque sublevándose en uno de los primeros pronunciamientos. El golpe dio paso a la tercerta etapa , en la que llevaron las de perder los partidarios de España, incluyendo muchos indios que fueron masacrados por los rebeldes. Y en pocos años la independencia fue un hecho. Aprovechando la situación, Usa se apoderó de la Florida, ofreciendo después  su compra por cinco millones de dólares, que Madrid, incapaz de defenderla,  aceptó.

Durante estas guerras y después, los independentistas cultivaron un odio frenético a España y a los españoles –sus antecesores–,  mientras se proclamaban caprichosamente herederos de las tribus y  estados  indios.  Sobre los hispanos vertían los peores epítetos: “estúpidos, feroces, viciosos, supersticiosos”, “raza maldita” (era la suya propia), “nación inhumana y decrépita”, “la tiranía más cruel jamás infligida a la humanidad”, etc.  Según Bolívar, España aspiraba en el Nuevo Mundo a aniquilar a sus habitantes y cualquier vestigio de civilización. Se hablaba de la disolución de la lengua española en otras nuevas sucedió con el latín. En gran parte era la herencia de las demenciales calumnias de Las Casas, base de la Leyenda Negra cultivada con fruición por los protestantes y por Francia, por supuesto también por la masonería de ambos países, de Usa y otros. El objetivo de los independentistas consistiría en “desespañolizarse”, como explicaba el Evangelio Americano  de Francisco Bilbao, asimismo masón.

Naturalmente, sobre la aniquilación del legado español esperaban construir una sociedad esplendorosa, pero no tuvieron suerte. La América hispana de finales del siglo XVIII era quizá más rica que Usa, pero la relación se invirtió pronto desastrosamente. En 1823, el pujante vecino del norte se permitía declarar la Doctrina de Monroe, cuyo sentido real consistía en ejercer una especie de protectorado sobre todo el continente. El plan de la Gran Colombia  fracasó enseguida, originando varias naciones mal avenidas entre sí, sometidas a frecuentes golpes de estado y disturbios civiles. El propio Bolívar declaró abiertamente su desconfianza en la moralidad de sus seguidores, si bien él no había sido un modelo de templanza y veracidad.  En 1829, pocos años después de su victoria, declaraba: “La América entera es un cuadro espantoso de desorden sanguinario. Nuestra Colombia marcha dando caídas y saltos, todo el país está en guerra civil. En Bolivia, en cinco días ha habido tres presidentes y han matado a dos...”. Y se lamentaba, en carta a un general amigo: «La América es ingobernable para nosotros. El que sirve una revolución ara en el mar. La única cosa que puede hacerse en América es emigrar. Este país caerá infaliblemente en manos de la multitud desenfrenada para después pasar a tiranuelos. Devorados por los crímenes y extinguidos por la ferocidad, los europeos no se dignarán conquistarnos.   Llegó a sostener, poco fielmente: Nunca he visto con buenos ojos las insurrecciones, y últimamente he deplorado hasta la que hemos hecho contra los españoles». La proliferación de sociedades secretas masónicas o a imitación de ellas le llevó a prohibirlas,  argumentando que “sirven especialmente para preparar los trastornos políticos, turbando la tranquilidad pública  y el orden establecido; ocultando ellas todas sus operaciones con el velo del misterio, hacen presumir  fundadamente que no son buenas ni útiles a la sociedad”. Como masón, no le faltaba experiencia al respecto.

Otro político e intelectual, Domingo Sarmiento, El educador de la Argentina, también masón, decía en sus Recuerdos de provincia:  “Treinta años han transcurrido desde  que se inició la revolución americana; y no obstante haberse terminado gloriosamente la guerra de la independencia, vése tanta inconsistencia en las instituciones de los nuevos Estados, tanto desorden, tan poca seguridad individual, tan limitado en unos y tan nulo en otros el progreso intelectual, material y moral de los pueblos, que los europeos (…) miran a la raza española condenada a consumirse en guerras intestinas, a mancharse con todo género de delitos y a ofrecer un país despoblado y exhausto como fácil presa a una nueva colonización europea”. Curiosa mudanza de lo que había sido el Imperio español, uno de los más pacíficos e internamente estables de la historia en sus casi tres siglos de existencia. Y contraste también con el impulso triunfante  de Usa,  en cuya revolución habían querido inspirarse los independentistas.


El artículo completo lo tenéis aquí y los aportes de los bloqueros también

 http://www.piomoa.es/?p=578

Saludos
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Que el Estado regule el precio ¿una solución? el caso argentino

demián
Bien Atolladero, vamos conociendo tus fuentes...
Con respecto al texto, no tengo nada que objetar salvo algunos adjetivos como el que se hace sobre Las Casas... pero no es el tema central... sin embargo todo está condimientado (como tus expresiones) de moralidades superiores cultura superior, maldad de los ingleses vs caballerocidad española... no sé qué estás persiguiendo...
El mismo Sarmiento que comentas seguía las teorías de Darwin, creía que los europeos eran superiores a los originarios y por eso descreía que valga la pena gastar recursos para educarlos... hoy se puede entender a Sarmiento, pero no por eso tomarlo como referencia.
Si te quedas más tranquilo, hubiese preferido otro tipo de independencia que la que fue... de hecho cuando Bolivar y San Martín se daban la mano en Guayaquil por haber concluido la exulsión de los españoles, en Buenos Aires se firmaba el emprestito estafa de Baring Brothers que de alguna forma nos transformaba en colonia económica inglesa.
Por otro lado, luego, en la guerra al Paraguay, la unión de argentinos, uruguayos y brasileros mostraron el mismo desprecio a la vida y las mismas ansias de conquista que nos quejamos de los españoles... Lo mismo con la anexión de la Patagonia y el Chaco... fratricidio, genocidio, como más te guste...

En cuanto a la relación de criollos con españoles para fin de sXIX ya no había ningún problema social, de hecho las estrofas del himno argentino que hablaban mal de los españoles fueron quitadas y millones de inmigrantes empezaban a llegar y ser reciidos sin problemas de xenofobia o patrioterismo...
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Que el Estado regule el precio ¿una solución? el caso argentino

Atolladero
En respuesta a este mensaje publicado por Crates
Hola Crates, no es que me guste meter el dedo en ojo ajeno es que uno está cansado de leer y escuchar los ecos de la leyenda negra, la peste que supone el pensamiento socialdemocrata heredero de la mierda de revolución francesa tan prestigiada por muchos y de que echen pestes sobre nuestros antepasados los españoles de este y del otro lado de charco.

A mi me gusta la historia, de ella se aprende mucho, lo de elucubrar sobre el calentamiento global el clima futuro y demás se lo dejo a aquellos que disponen de mucho tiempo. El artículo de Know me parece concluyente, dediquémonos a lo verdaderamente importante, a la búsqueda de la verdad.


http://www.rankia.com/blog/game-over/2663434-mente-maravillosa-habla-cambio-climatico

Mientras tanto los socilistas españoles están en plena guerra civil, si se masacran no les echaremos de menos, os recuerdo que el PSOE es el partido más nefasto de la historia de España.

Saludos


Saludos
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Que el Estado regule el precio ¿una solución? el caso argentino

Atolladero
En respuesta a este mensaje publicado por demián
Crates persigo que te sientas orgulloso de tus raices y de tus antepasados, de su legado, están llenos de méritos y de heroicidades. Haciendo eso te sentirás orgulloso de ti mismo, verás aliados donde antes veías enemigos.

Me ha gustado debatir contigo.

Saludos
12