¿Que haremos los jovenes cuando sea el fin del mundo?

¿Que haremos los jovenes cuando sea el fin del mundo?

SrYonkykong
En VICE (una revista hipster) se han hecho eco del estudio de la NASA afirmando que nos quedan menos de 15 años, y en cierto modo se defiende un "si voy a morir, al menos me lo pasaré pipa".

http://www.vice.com/es/read/que-se-supone-que-haremos-cuando-nos-digan-que-el-mundo-se-va-a-acabar

En parte estoy con ello, quizás porque también soy joven y mi mentalidad es ahora la de yo no me muero sin ser millonario.

Esto me hace reflexionar y me hace pensar que de aquí a unos años pensaremos que nuestros antepasados son unos cabrones, que hay que quitarles el trabajo, las pensiones y la sanidad. Que nosotros queremos vivir y que le jodan a los demás

Los que ahora tienen mas de 30 años, serán considerados los cabrones, los derrochadores que nos dejaron en la cuneta. Y que es mejor cargárnoslos para que podamos vivir con dignidad. Y esto lo digo sabiendo que en este foro la mayoría sois adultos y que la población media en España tiene 43 años, pero es que eso precisamente significa que cuando los servicios del bienestar no se puedan mantener tendremos millones de bocas menos que alimentar.

No es la solución al problema, pero puede relajar las tensiones a corto plazo y por ahora siempre hemos optados por soluciones a corto, corriendo hacia adelante.

Re: ¿Que haremos los jovenes cuando sea el fin del mundo?

Didi Sóller
No veo a ningún hijo quitándole el derecho a una pensión mínima para subsistir a su abuelo o padre que lo han cuidado de pequeño. Lo que sí que veo son a nuestros tataranietos cagándose en todos nuestros muertos xD

Re: ¿Que haremos los jovenes cuando sea el fin del mundo?

Armando Gascón Lozano
En respuesta a este mensaje publicado por SrYonkykong
Cuando sea el fin del mundo, va a ser horrible.

Eso sí, un par de años antes, habrá grandes oportunidades de hacer grandes negocios !!
(hay un chiste gráfico por ahí, pero no tengo el enlace)
.
Cuestión, que no hay que preocuparse por el fin del mundo
Yo creo que para un centroeuropeo en Septiembre, 1939, se venía el fin del mundo, y para muchos millones se vino.
a otros les daba igual:
.
En ese Septiembre, 1939, mi padre estaba en el campo de concentración (o de acogida de Republicanos..) de Argelés-sur-Mer, sitio famoso.
Decidido a apuntarse a la Legion Étrangere, a seguir matando fascistas, el pedazo de héroe.
Pero mi tío lo convenció de que los 3 hermanos se volvieran a España, que la guerra había terminado para ellos.
.
O sea que no hay que asustarse, aquella generación sí que la tuvo difícil.
Incluso si para el 2019 la situación sea peor que en 1974, es posible, en 1974 se vivía y si todos no iban en carruaje, no pasa nada.
la fascinación del obrero por su máquina, el coche, pienso que unos lo tendrán y otros no, o sea, como ahora pasa, no les pasará a los mismos, claro.
Tener que tomar el autobús no es el fin del mundo, aunque muchos así lo consideran, y yo conozco a alguno que si por cualquier cosa hace unos años tuvo que dejar el coche y viajar en autobús, con la grela, estaba indignado de la gente con que tenía que rozarse, pero ahora ya se resigna. Se resigna a cobrar los 426 euros, creo que es eso.
.
Siempre se podrá bajar al feca, a jugar alguna partida con los amigos.
La cuestión, que esas reuniones tengan mejor nivel, no simplemente hablar de la mierda del fútbol.
.
Mi hijo, no precisamente un intelectual para qué lo voy a negar, con los amigos el finde se reúne y hacen Juegos de Guerra.
Esteee...
Bueno, es un entretenimiento como cualquier otro, vio.
Escenarios, proyecciones, cálculos. ...
.
Yo siempre le digo: nene, si yo fuera capaz de crear un manual como os haceis vosotros para cada partida, escribía un libro así.
Y bueno.

Re: ¿Que haremos los jovenes cuando sea el fin del mundo?

Armando Gascón Lozano
Ampliando lo que puse, acabo de leer en el blog de Bardi -el que está en italiano- un articulo

ESSERE RESILIENTI O NON ESSERE RESILIENTI? QUESTO È IL PROBLEMA.

 http://ugobardi.blogspot.co.uk/2014/04/essere-resilienti-o-non-essere.html

  " L’uomo, al pari degli altri animali è tendenzialmente abitudinario e tende a valutare il futuro sulla base dell’esperienza passata, ma quello che sta accadendo non ha precedenti nell'esperienza personale di nessuno.  "

Esto no es asi, probablemente si el Jacopo le hubiera preguntado a la nona le hubiera podido informar.
Por ejemplo de cuando a la hora de comer ponian la harina de maíz hervido, las farinetas, o la pasta directamente sobre la mesa -ni platos ni fuente ni nada- Y LOS HOMBRES (porque las mujeres comían DESPUÉS que  los hombres, lo que dejaran) y cucharada, y paso atrás.!!
El primero que llegaba al centro se comía LA salchicha -solo habia una...

Y en el Río de la Poca Plata sabemos bastante de Colapsos
Por ejemplo y hablando de los amigos de mi hijo, allá en Monty, todos trabajan incluso empleos importantes -inspector municipal, bibliotecaria universitaria, de banca, etc
Sus sueldos? 3 veces inferiores a España
Coste de las cosas?3 veces más caro
Ninguno tiene coche por ejemplo, o so,o uno.

Sin embargo viven una estabilidad, o quizás tocaron fondo en 1973, algo levantaron y chau.

La situación en España en pleno deslizar hacia abajo es diferente, pero no desesperante, creo yo

,,

Re: ¿Que haremos los jovenes cuando sea el fin del mundo?

Adoquin
Aca, en España el activismo se esta fortaleciendo. Llevo años de activismo libertario y donde antes te encontrabas con 5 personas ahora te encuentras con 40. En Cataluña el crecimienti de personas organzandose es mayor. Probablemente, si sigue la tendencia quizas puedan suceder cosas muy interesantes. Los perdedores tienen boca y los perdedores del 36, los perdedores de la lucha en la transicion han transmitido la forma de hacer y organizarse. Existe una cultura libertaria que nunca consiguieron doblegar. Esa es mi esperanza viendo con mis ojos, como estoy viendo, el constante crecimiento de proyectos autogestionarios y metodos de organizacion asamblearia. Un saludo.

Re: ¿Que haremos los jovenes cuando sea el fin del mundo?

Kuznacti
En respuesta a este mensaje publicado por SrYonkykong

Es bastante cínico el comentario de SrYonkykong hay que ser Armando Gascón para contestarle con tanta indiferencia (RISAS). Presume demasiado al creer que es muy diferente a sus antepasados de los 60, 70 o de 30 años. Que va a pasarla "pipa" dice (RISAS), pero a mi me aburre con eso. Que se vaya para el País de la Cucaña (RISAS).

Lo que es yo no pienso para nada en eso de pasarmela pipa o en cómo haré para ello. Hay cosas más interesantes.
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: ¿Que haremos los jovenes cuando sea el fin del mundo?

SrYonkykong
En respuesta a este mensaje publicado por Armando Gascón Lozano
Es que no hablamos de tener que tomar el autobús, sino de que la gente literalmente se muera de hambre y si la gente se muere de hambre habrán guerras y medio mundo matándose, que la gente no mata por diversión sino por necesidad.

Si fuéramos responsables mañana mismo prohibiríamos los vehículos poco eficientes, haríamos gratuito el trasporte publico, produciríamos más local, fabricaríamos las cosas para durar más, construiríamos casas más eficientes, penalizaríamos la carne de vaca, obligariamos a las empresas al reciclaje

Desde mediados del siglo XIX hasta el 2004, la esperanza de vida de un recién nacido se multiplicó por dos, pasando de 38,3 años a 75,7 años, lo que también facilita la cantidad de personas viviendo de forma simultánea en el planeta Tierra.

Ahora la pregunta sería, ¿hasta cuándo seguiremos creciendo a esta velocidad? Seguramente no mucho. Según las estimaciones de las Naciones Unidas, para finales del siglo XXI, la población mundial se estabilizará en torno a los 10.000 millones de personas (algo que dudo). Lo cual dejaría una segunda pregunta en el aire, sobre la que no existe un consenso entre los expertos: ¿puede el mundo soportar el gasto de agua, comida y energía de tanta gente? ¿Y con un buen nivel de vida?

Re: ¿Que haremos los jovenes cuando sea el fin del mundo?

Adoquin
En Myanmar los fanáticos budistas ya están encontrando respuestas hace tiempo al crecimiento demográfico:

La fuente de esta imagen:
Myanmar

Si nos volvemos a acercar a las religiones regularemos la población en poco tiempo.

Acá un articulo sobre lo de Mianmar
Budismo cuartelero

Re: ¿Que haremos los jovenes cuando sea el fin del mundo?

Anónimo del Norte
¿Que haremos los jovenes cuando sea el fin del mundo?

Pues sentarse y contemplar los fuegos artificiales, va a ser un espectáculo magnífico.