¿Qué podemos hacer?

Joaquin
No sé qué título ponerle ni siquiera si hay un hilo mejor, pero quería abrir una conversación sobre lo que seguramente todos sabemos o intuimos, pero que puesto en palabras nos ayuda.
Es un blog que sigo y que ayuda a cuestionarnos las cosas, el enlace es este y pongo algunos cortes para que os animéis a leerlo y a comentarlo.

"Las personas que gobiernan el mundo nos desprecian profundamente."

"CÓMO SON LOS PODEROSOS  Simplificando mucho, podríamos dividir a las personas que ostentan el poder en el mundo en 2 grandes categorías:  1-Aquellos que han heredado las posiciones de privilegio  2-Aquellos que han alcanzado las posiciones de privilegio  Los primeros se caracterizan por tener un marcado sentimiento de exclusividad y preeminencia sobre el resto de seres humanos. No es difícil entender porqué se sienten así. En la mayoría de casos han crecido en un ambiente aislado del resto de la población y son descendientes de generaciones y generaciones de individuos imbuídos de ese mismo sentimiento de “excelencia”. Además, para ellos, el mero hecho de conseguir retener el poder generación tras generación ya representa una demostración de su presunta superioridad. El suyo, pues, es un elitismo genético que deriva en un desprecio absoluto hacia todos aquellos a los que consideran “populacho”."

Seguir leyendo en el enlace de arriba.....

Re: ¿Qué podemos hacer?

Alberto
Muy buen enlace, estoy completamente de acuerdo con la comparacion entre los poderosos yciertos depredadores naturales con la salvedad de que lobos y leones nunca cazan mas de lo que necesitan para comer y mantienen un profundo equilibrio con el ecosistema al que pertenecen, mientras que esta gente, bueno ya todos sabemos lo que hacen, gracias por la información me parece un blog muy interesante, saludos.

Re: ¿Qué podemos hacer?

chamaeleo
En respuesta a este mensaje publicado por Joaquin
Gracias por el artículo, lo he añadido en favoritos. Cuando veía las manifestaciones que suceden últimamente, no terminaba de convencerme que eso sirviera para algo. Incluso los actos violentos los veía completamente contraproducentes por darles carnaza y argumentos a los lobos para devorarnos (el que fuera provocados o no dichos actos es otro tema discutible).

Pero de alguna manera intuía que había que hacer algo ante esta situación, y este artículo explica muy bien cómo no confundir la fuerza de la violencia, dos conceptos que muchas veces de forma errónea tendemos confundir. La solución a la que llega al final me parece bastante instructiva, utópica, pero puede servir de referente.

Curiosamente la solución propuesta por este artículo me recuerda a una escena de la película "El club de la lucha":

http://www.youtube.com/watch?v=YLjBuYOnI1w