Qué sucede en Argentina?
El país se mueve hacia una energía más cara y escasa. El problema del diésel ha sido muy comentado en éste foro, pero ahora también se comenta escasez del gas - Argentina es el país con las segundas reservas mundiales de gas.
https://www.youtube.com/watch?v=TyxQ-NilJKs
Tal como explica el vídeo, Argetina produce gas pero el gas importado sale muy caro y termina de dañar la economía Argentina.
Trescientas cincuenta mil toneladas de granos no se pueden exportar, por las protestas de camioneros argentinos, eso equivale a unos doscientos millones de dólares.
La asociación de camioneros Argentinos ( sindicato ) protestan por la suba ( subida ) y escasez del diésel ( gasoil)
En casi todas las provincias argentinas hay problemas de transporte debido a la escasez del diésel.
Como hace mucho tiempo que nadie comenta nada sobre Argentina, me he animado a comentar.
Por ejemplo, las exportaciones de carne Argentina. Argentina suspendió las exportaciones de carne.
https://www.efe.com/efe/america/economia/argentina-suspende-exportaciones-de-cortes-carne-vacuna-populares/20000011-4710304#:~:text=Argentina%20suspende%20exportaciones%20de%20cortes%20de%20carne%20vacuna%20populares,-EFEBuenos%20Aires&text=El%20Gobierno%20argentino%20public%C3%B3%20una,preferidos%22%20por%20los%20consumidores%20argentinos.
https://www.youtube.com/watch?v=EPe8eYtAxX8&t=104s. La semana pasada, el peso se devaluó de golpe respecto al dólar en el mercado paralelo, aumentó la compra de bienes , como electrodomésticos y tecnología. La renuncia del ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, el sábado por la tarde, aceleró la fiebre consumista de la clase media.
los comerciantes se apresuraron a subir los precios de la mercancía que les quedaba. Los aumentos, de entre el 40 y el 45%, no ahuyentaron del todo a la clientela. Se vendieron muchas unidades de computadoras y teléfonos celulares, (smartphones ) aunque para los productos de gama alta importados, como los últimos modelos de Iphone, los precios casi se duplicaron.
Los consumidores se sienten obligados a consumir antes de que el peso pierda valor y los comerciantes, intentan deshacerse del dinero pasándolo al dólar antes de que pierda valor. El aumento de precios obliga a todos a consumir de una manera exagerada porque lo que hoy parece que tienes acceso el mismo día se encarecerá y ya no podrás comprarlo.
La inflación es equiparable a la devaluación del peso. Se llegó a pagar a 280 pesos Argentinos por dólar la semana pasada,