¿Qué tan ecologista te consideras?

RAMÓN

Re: ¿Qué tan ecologista te consideras?

RAMÓN

Re: ¿Qué tan ecologista te consideras?

Martintxoz
Si, es cierto, lo mire cuando lo publicaste, pero no segui mas adelante. Habia qe registrarse o no se qe, y no lo hice...

Pero es qe da igual. No hace falta hacer ningun test para saber qe estamos consumiendo los recursos del planeta como si no hubiera mañana: minerales, combustibles fosiles, vertederos donde depositar los  residuos de su consumo como el CO2 y otros... Cada vez consumimos mas recursos en un planeta finito, y eso no es sostenible. Los españoles necesitamos 2,8 Españas para conseguir los recursos y vertederos qe  necesitamos a dia de hoy. La media mundial es de 1,8 planetas, y el dia qe empezamos a vivir de prestado y empezamos a consumir del futuro ha sido este año el 31 de julio:
http://www.rtve.es/noticias/20190729/recursos-del-planeta-para-2019-se-han-agotado-este-lunes-fecha-mas-temprana-historia/1976279.shtml

Como ya te he dicho mas de una vez, los problemas son multiples. Todos producidos por un consumo por encima de las capacidades del planeta. Y la suma de todos ellos nos llevan posiblemente a un desastre humanitario...

Y el cambio climatico es un sintoma, como bien pone al final de otro largo post ke has copiado del foro de tiempo.com, y qe  solo he leido por encima... Un sintoma, si, como lo es tambien la superpoblacion,.... Un sintoma de ese sobreconsumo qe hacemos de combustibles fosiles... Y ke ya veras el problema ke tendremos cuando no los haya en tanta cantidad...

En fin, perdona por responder a los dos post en el mismo sitio. Y recuerda, mirate el asunto de la energia. Ahi esta la clave a todo lo ke pones, incluido lo de akel otro post con fotos de eolicos rotos o ardiendo... Porqe si, las renovables no son capaces de darnos la energia suficiente para el nivel ke gastamos!!

(Hala, ya he dicho algo de 3 de tus post. Perdona ke ya se ke no te gusta, pero no hay kien siga tu ritmo de escritura, no tenemos tanto tiempo libre)

Re: ¿Qué tan ecologista te consideras?

Colombo
En respuesta a este mensaje publicado por RAMÓN
RAMÓN escribió

Estamos en un foro de hipócritas que sólo hablan y lloran, pero no hacen nada por el planeta.

La invitación que les hago de calificarse y hacer públicos los resultados sigue vigente.

...yo estoy esperando a que Trump se mueva, deje de utilizar sus coches, aviones, barcos y aire acondicionado y arrastre a millones de borregos como yo con él. O puede que sea al revés y Trump resulte arrastrado por una estampida de millones de borregos.

Hace algún tiempo la "gente guapa" intentaba llamar la atención sobre cierta enfemedad echandose un cubo de agua fría por la cabeza, grabandolo y subiéndolo a Internet. Propongo un nuevo reto en el que la gente guapa se presenta con su coche con motor de combustión en una chatarrería, lo mete en la prensa y acaba como un tocho de metal. O irse con un carrito de la compra al supermercado mas cercano y cargar con la comida de la semana. El ecologismo bien entendido empieza por arriba.
...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...

Re: ¿Qué tan ecologista te consideras?

Parroquiano
En respuesta a este mensaje publicado por RAMÓN
Estamos en un foro de hipócritas que sólo hablan y lloran, pero no hacen nada por el planeta.

Re: ¿Qué tan ecologista te consideras?

jgustavo
1.6 tierras me dio a mi.
y no lo se rick...
me parece mucho.
esta bien que estoy gordo y como mucho... pero en una "ciudad" de 100k habitantes rodeada de campos, donde la ciudad mas cercana esta a 300km, me parece demasiada importancia a la comida.
huella

Re: ¿Qué tan ecologista te consideras?

RAMÓN

Re: ¿Qué tan ecologista te consideras?

Parroquiano
Y vuelvo a mi pregunta a los demás:

¿Por qué nadie se atreve a confesar su calificación y las razones de ella?

...por absoluta intrascendencia?...

Re: ¿Qué tan ecologista te consideras?

Vicent_Alboraia
Bueno, a mí me ha salido 2,2 tierras, a pesar de ir a trabajar en bici, no coger aviones, tener placas solares y contratar el resto con som energia, no comer carne roja,..
En todo caso discrepo en como planteas tus intervenciones Ramón, no tengo claro que los participantes de este foro se identifiquen mayoritariamente como ecologistas, incluso cada vez hay más participantes que parece que no crean que un crashoil condicionará el futuro próximo, lo que yo comparo a que un
animalista participe en un foro taurino, no creo que sea muy útil para nadie por la divergencia de planteamientos y mas si acaban en descalificaciones.
Por mi parte, pasé de tener planteamientos ecologistas a dar el tema por perdido, ya que no pienso que cambiaremos como sociedad y que antes llegaremos a los Límites del Planeta, incluido crashoil y destrucción de los ecosistemas (con o sin calentamiento global), en todo caso, sí que intento seguir una línea de decrecimiento y autosuficiencia.

Re: ¿Qué tan ecologista te consideras?

RAMÓN

Re: ¿Qué tan ecologista te consideras?

jgustavo
Este mensaje fue actualizado el .
es que a mi me cuentan la comida como si viviera en japon.
vamos, aqui vivo en una pampa. que escupes una semilla y crece, y hay vacas para hacer dulce.
y no hay gente casi. 1 persona cada 2km2. hay mas vacas que gente.
para mi está sesgada la encuesta.

y como lo que como, por mi cerebro.
si yo quisiera comer "sano y vegano", contaminaria una burrada mas. y no se me caeria una idea ni a palos.

a ver si lo pongo claro:
estas "tierras" me dan tanta confianza como las tablas de peso ideal.
no son reales, en cuanto alcanzable por una persona normal.
si yo con mi estilo de vida necesito 1.6 tierras, hagamonos todos luditas, volvamos a las cavernas, y matemos al 50% de la poblacion que sobra.

como la tabla de pesos que dice que con 45 años, y 180 tengo que pesar 68kg.
tenia eso cuando me case hace 18 años, y no necesitabas rayos X para verme los huesos, no jodamos.

Re: ¿Qué tan ecologista te consideras?

RAMÓN

Re: ¿Qué tan ecologista te consideras?

jgustavo
creo que dependiendo donde vivas, y la realidad del lugar, debiera ajustarse las escalas.
si tu vives en medio del desierto (o mega ciudad) y quieres vivir y comer igual que en un valle con un rio de 400mts de ancho y 4 de alto, con clima templado... es que no eres realista.

de la misma manera que no puedes pedir que se alimente igual y pese igual, alguien sedentario de oficina, que un obrero de la construccion o un atleta profesional.