Recurso: Bomba de Ariete.

Raquel
Os dejo un invento que me parece muy interesante, y que parece ser, antaño, antes de la electricidad, era muy popular. No se si conocéis la Bomba de Ariete y en caso afirmativo si habéis hecho experimentos con ella.

Aquí un video de su funcionamiento:

https://www.youtube.com/watch?v=oCmnHKS_ZH8

Y Aquí otro sobre su fabricación. La misma que el video anterior:

 https://www.youtube.com/watch?v=A1yRDFWFdEE

Espero que os guste y que alguien se anime a fabricarla, sino lo ha hecho ya,  y que cuente, que cuente. Yo lo único que puedo contar es que he visto un intento fallido de fabricarla, creo que el sitio no era adecuado.

Besos.

Re: Recurso: Bomba de Ariete.

sistudey
Muy bueno raquel, no lo conocía.
El mundo está gobernado por personajes que no pueden ni imaginar aquellos cuyos ojos no penetran entre los bastidores.

Re: Recurso: Bomba de Ariete.

Raquel
Gracias sistudey. Aunque no tengo comprobado su funcionamiento, me parece interesante.

Re: Recurso: Bomba de Ariete.

sistudey
Por lo que he entendido (que seguro me equivoco), ese mecanismo permite subir agua (bajar entropía) sin uso de energía externa, claro, a costa de perder parte del agua (mayor entropía) cuesta abajo...¿es así?
El mundo está gobernado por personajes que no pueden ni imaginar aquellos cuyos ojos no penetran entre los bastidores.

Re: Recurso: Bomba de Ariete.

Raquel
Así se supone que es. Por eso mismo lo he puesto porque a mi entender raya la maquina perpetua (sino fuera por todo ese agua que se va caudal abajo). Supongo que la aceleración de una gran masa de agua -comparada con la que sube- de para transmitir y acumular presión en un deposito de aire cuando se corta el paso de la masa de agua. Y que esta presión acumulada sea suficiente para subir el agua que ha entrado en el circuito del aire. Soy un pelín escéptica pero si el tío de bricomanía lo hace...

Tio de Bricomania haciendo Bomba de Ariete. (me preguntaba que sería de él XD)

Re: Recurso: Bomba de Ariete.

Dario Ruarte
Creo que lo hemos comentado ya en el foro. Acá se usa bastante y sube el agua unas siete veces el desnivel inicial.

Digamos que con un desnivel de 1 1/2 metros subes el agua unos 10-12 metros.

Es la solución que se usa para subir agua a los tanques en las casas serranas que están al lado de un arroyo.

Técnicamente no hay "pérdida" porque, el agua del arroyo corre libremente de todos modos así que, tú sólo tomas las que necesitas para llenar tu tanque de agua.

Re: Recurso: Bomba de Ariete.

Joaquin
Aquí un enlace interesante sobre el tema con esquemas y cálculos.

http://cosmosproyectual.zoomblog.com/archivo/2007/06/30/como-construir-un-ariete-hidrulico-sen.html

Re: Recurso: Bomba de Ariete.

Kanbei
tremendo site, no lo conocía.
A ponerse las pilas!

Re: Recurso: Bomba de Ariete.

Beamspot
En respuesta a este mensaje publicado por Raquel
Algunos de mis enlaces de referencia sobre el tema:

http://www.lifewater.ca/resources/technical/handpumps/ram_pump.htm
http://builditsolar.com/Projects/WaterPumping/waterpumping.htm

(En este último, la parte de bombas eólicas de agua, le traerán recuerdos a Joan )

Relacionado, para aquellos afortunados que tienen un salto de agua cerca y pueden aprovecharlo:
http://builditsolar.com/Projects/Hydro/hydro.htm

Una mezcla de las dos, para casos puntuales, puede ser sumamente interesante.

Re: Recurso: Bomba de Ariete.

hector77
Me parece que me voy a comenzar a tomar mas en serio este hilo (el de las Tecnicas y recursos para la crisis) del Foro porque veo como la avalancha se acerca y voy a tener que aprender de vosotros la tira de habilidades practicas (ya se algunas pero pocas). Por favor, no dejeis de comentar y postear al respecto. Aqui hay alguien que os agradece vuestros consejos y comentarios y que seguira haciendolo aunque no lo postee.

Re: Recurso: Bomba de Ariete.

Crates
Compra una buena cantidad de bicarbonato para combatir la acidez que probablemente provocará comer rata hervida. Esto es todo lo que necesitas:

Re: Recurso: Bomba de Ariete.

Crates
Y esto.

Re: Recurso: Bomba de Ariete.