|
Hoy se cumple el 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa, y aunque en este foro nos centramos es los problemas que conlleva el fin del petróleo barato y abundante, confío en que no os parezca que dedicarle unas líneas a un acontecimiento histórico de importancia tan formidable, no os parezca inadecuado.
Volviendo al libro que nos ocupa, escrito en el 88 por un oficial de inteligencia soviético que desertó, y que escribió el mencionado libro bajo seudónimo. Realiza varias afirmaciones interesantes que ponen patas arriba la tesis oficial de que la segunda guerra mundial fue debida a la locura de los nazis que tras hacerse con el control de Alemania, se lanzaron a la conquista de Europa.
Según Suvorov, en realidad existía un plan por parte de los dirigentes de la URSS para la invasión de Polonia, Alemania y Francia. Dicha invasión se llevaría a cabo exclusivamente en el caso de que Alemania se desgastara en una larga contra Francia y el Reino Unido. Y este fue un objetivo primordial para la política soviética desde tiempos de Lenin.
Hay que decir que Suvorov no presenta una sola prueba para demostrar lo afirmado sino tan solo una serie de chocantes evidencias que inducen a darle la razón.
Para mí la más llamativa de estas evidencias es la fabricación de grandes cantidades de un carro de combate diseñado para alcanzar velocidades próximas a los 100 Km/h sobre autopistas, para lo cual era precisa que, previamente, le fueran retiradas las cadenas. Para , a continuación, rodar sobre el asfalto gracias a las ruedas tractoras de las cadenas , que estaban revestidas de caucho vulcanizado. Según el mencionado autor el tanque en cuestión había sido concebido para su utilización en Europa Occidental, zona en la que abundaban las carreteras pavimentadas. Y que las cadenas las precisaba para viajar por Rusia y Polonia , regiones en las que escaseaban las carreteras pavimentadas . Una vez en Alemania , les serían retiradas las cadenas y podría viajar a altas velocidades por las autopistas.
Ese plan no pudo llevarse a cabo debido al fulgurante éxito de las armas alemanas contra los ejércitos de Francia y el Reino Unido.
Con respecto a la invasión alemana de Rusia, Suvorov afirma que fue un ataque preventivo a la desesperada cuyo propósito era desmontar el que, a pesar de todo, La URSS estaba a punto de lanzar contra Alemania. Y que en este caso iba a ir dirigido hacia Rumanía con la finalidad de privar a los ejércitos alemanes del petróleo que se extraía en ese país y que era la única fuente de suministro de que disponía Alemania, sin la cual los ejércitos alemanes sólo hubieran podido mantener su esfuerzo de guerra unas semanas.
¿No había dicho que, por un momento nos íbamos a olvidar del petróleo?
|