Reunión familiar.

Re: Reunión familiar.

demián
En qué buen hilo (o lío) que nos has metido Carlos...
Es distinto con cada persona que saco el/los temas, porque depende que intereses tenga el otro, saco el declive energético en Argentina que es bien fácil de entender y ya está pasando, o en mi ciudad puerto hablo de lo complicado que se viene confiar en las exportaciones por la crisis global, o si nos metemos a hablar de autos les hablo del problema de comprar un Diesel y con los pocos que han leído algo de Vaca muerta ahí me despacho como el mejor, saco el tema que el fracking hizo posible que aún no falte petróleo, pero porqué alguien querría sacar petróleo contaminando y de forma tan costosa, les dejo esa pregunta, que la mastiquen un rato... acá hay muchos que les interesa el tema de la megaminería, les digo que los precios vienen cayendo porque ya nadie compra, así que va a durar poquito esta locura...Si les ineresa el cambio climático (o que tienen algún espíritu ecologista) les digo que hay algo mucho más inminente, que contra el cambio climático no podemos luchar pero antes ya tenemos que tomar medidas ecológicas sin querer por la falta que  empezado a haber de abastecimiento de energía...
Por supuesto que con otros hablaremos de política local, de fútbol o de hijos... y con eso ya nos sobra para realizarnos socialmente...

Una buena, es que con otro profesor empezamos a dar un taller en la escuela que se llama "cultura retrofuturista" con niños de 11-12 años... para la clase que viene les tienen que preguntar a sus padres ¿por qué creen que no se hacen más viajes a la luna? ¿Por qué no estamos rodeados de autos voladores como en Volver al Futuro (hay una escena en 2015)? ¿Qué diferencias creen que habrá en el futuro en 20 años?

Gracias de nuevo Carlos por abrir el hilo

Re: Reunión familiar.

carlos_EM_VLC.
Tota pedra fa paret Demián. Creo que era necesario pues antes que peakoileros somos hij@s, heman@s, espos@s, padres, madres... y, sin todos los que nos rodean, sin esa energía y alegría que nos brindan (aunque sea hablando de jurgol o F1) el verdadero y temido colapso personal llegaría en tan solo unos pocos dias. Preparando el plan B, sopesando todo lo que estaba por venir me hizo pensar y decidí: No sin ellos. Sé que es pretencioso y convencerlos antes de que lleguen los "eventos aclaratorios" iba a ser labor de "profeta en su tierra" pero tenía que intentarlo a la vez que les hacia un hueco, aunque fuera pequeño, en el plan B, complicándome muchísimo más la existencia pero ¿para que está la existencia si no es para complicarla?

Un saludo y buen plan.