Russian Studies

Christian
Hola

La idea es convocar gente interesada en el oso ruso, cuyas experiencias y expectativas en materia de colapso pueden diferir de las occidentales. Es, de todos modos, difícil que este thread tenga mucho vuelo si nadie habla ruso, y la idea es convocar especialmente a quienes de algún modo se le animen al cirílico o tengan alguna relación con Rusia.

Hay amplia temática posible, financiera y de cultura masiva se me ocurre por lo pronto

Re: Russian Studies

strogveda
Yo hablarrr ruzo, yo hablar búlgaro, yo apañar con serbio y macedonio.... arrrrr
(Tienes que leerlo con el acento de un mafioso ruso en una película doblada en español, siempre me ha hecho gracia que pongan un Z fuerte Y ya habla ruzo)

Pero si, he estudiado años ruso, no lo he practicado, pero podría refrescar lo de comprender, leer... lo de hablar me será más difícil, porque lo he practicado bien poco.
Na, me he tragado montones de libros de escritores rusos, clásicos y no tanto, en original y no tanto...
En fin....
Rusia es muy diferente... y no se como habrá cambiado su vida... porque lo que me enseñaron fue su vida hace muchos, años

Re: Russian Studies

strogveda
En respuesta a este mensaje publicado por Christian
Bueno, para aclarar algunas cosas...
Yo soy búlgaro, vamos, que no hay peña mas pegada al cirílico que nosotros.

En la época, mi época, la época comunista, estudiábamos ruso mucho, mucho antes que el francés (yo era de los primeros que empezó a estudiar inglés, éramos muy francófonos y incluso nuestros nombres se estaban escribiendo al latín pasando por el francés).

La verdad es que estudiábamos ruso unos 6 o 7 años, ya no me acuerdo, adas que nuestros idiomas van bastante en paralelo en muchas cosas... así que juego con ventaja jejeje

Escribiendo desde un teléfono es un rollo, por muy smartphone que sea

Re: Russian Studies

strogveda
Y pensándolo bien, por estas tierras búlgaras, además de toda la chusma que ha pasado, ha pasado mas de un romano

Re: Russian Studies

Dario Ruarte
strogveda escribió
Y pensándolo bien, por estas tierras búlgaras, además de toda la chusma que ha pasado, ha pasado mas de un romano

La gente inteligente se nota desde lejos.

Mientras que Crates no ha metido un romano en su vida en uno de sus post, el amigo strogveda tiene la delicadeza y encanto de hacerlo -aún cuando no venga a cuento ni de chiste en el tema -

Está claro que compañero tiene una larga vida asegurada en este foro y cual no.

Re: Russian Studies

Crates
"Queridos amiguitos, en este mundo todo está bajo control... ¿todo? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste ahora y siempre al invasor con una poción mágica que los hace invencibles: el cerebro
Somos los nietos de los obreros que nunca pudisteis matar..... "

https://www.letras.mus.br/la-polla-records/131399/

Re: Russian Studies

Christian