Sensores de calidad de aire.

1 mensaje Opciones

Sensores de calidad de aire.

Beamspot
Hola a todos:

Aviso que esto es algo MUY, pero que muy 'offtopic'.

Estoy haciendo un diseño electrónico algo 'desviado' en el trabajo, donde estoy incorporando una serie de sensores, sobre todo, temperatura y humedad (por temas de ESD, descargas electrostáticas).

Resulta que algunos de estos sensores también dan una 'medida' de la calidad del aire.

Pongo 'medida' porque la capacidad de medir ciertos gases no es algo que se le de bien a la electrónica (no es el primer sensor de gases con el que me topo).

La cuestión, es que estoy pensando en añadir dos integrados específicos, ZMOD4410 y ZMOD4450.

La pregunta, de hecho, es si alguien por aquí tiene experiencia en medidas de NOx, CO y CO2 (algunos de los gases que 'miden' estos sensores), y si puede decirme qué sensores usan ellos.

Insisto, mi experiencia con estos sensores no es muy positiva. Por ejemplo, los que he puesto dan tolerancias del 25% o más, y encima tienen mucha desviación con la humedad. Amén de sensibilidades cruzadas con otros gases. Nada que no se pueda corregir, pero muy difícil de calibra realmente en condiciones 'caseras' o de 'bajo coste.

En comparación, una medida de temperatura con Pt100 o incluso Termopar, es fácil de calibrar con precisiones en el orden de décimas de grado en rangos que van de -150 a +1200ºC... Por poner algo. Y eso, en mi propia casa sin mucha alharaca ni prespuesto.

Al final, creo que voy a acabar con un 'multiinstrumento' de lo más 'divertido', portátil a batería, y con múltiples funciones para cubrir un amplio espectro de funciones relacionadas con las renovables y el cambio climático...

Así me voy a entretener durante la futura cuarentena del coronavirus...

Gracias por los aportes por adelantado.

Beamspot.