Sobre razas extraterrestres

hector77
Tenia ganas de reirme un rato, y os dejo un vinculo donde se hace la descripcion de las...veinte¡¡¡ razas principales de extraterrestres que han visitado o conocen la Tierra. Esto es pa reirse. Si alguien se lo quiere tomar en serio...alla el.
https://www.univision.com/entretenimiento/mundo-mistico/reptilianos-grises-y-pleyadianos-conoce-a-las-razas-extraterrestres-fotos

Y porque no hay dos sin tres.....o uno sin dos, conoce a LAS CINCO FAMOSAS de raza reptiliana extraterrestre....y las que habra. Al loro, porque la primera engaña a la camara tras dejarse enseñar.....sus reptilianos ojos. Mas de un millon de visitas.

Re: Sobre razas extraterrestres

Jorge M
En todos los temas se puede hacer el tonto, pero eso no quiere decir que no exista cierta verdad detrás.

Mi opinión: Mucha de la confusión y fantasía que se observa respecto al tema extraterrestre no representa sino el intento popular de hacer sentido de algo real que se atisba pero no se comprende. Y si ese intento a menudo es burdo y los charlatanes campan a sus anchas, en buena parte se debe a que, por desgracia, mucha gente inteligente, racional y científica ha quedado presa de su prejuicio cultural y no puede participar de ninguna manera útil para remediar la situación.

Re: Sobre razas extraterrestres

hector77
No he querido reirme de alguien  como tu, Jorge. Ni de nadie que crea en la posibilidad de vida extraterrestre...inteligente (la raza humana no cuenta, pues..............)

Comprendo cuando dices que hay gente que se aprovecha de este tiron para sacar beneficio de ello y que puede que incluso lo haga para sacarle el dinero a incautos.
Lo cierto es que estos defectos son muy comunes en muchas materias, en algo tan serio para mi como  la religion, incluso.

Pero, y a pesar de que haces una clara diferenciacion entre planteamiento comico y planteamiento "cien tifico" y aunque yo te comprendo lo que quieres decir, te he de decir, y es, claro, desde mi punto de vista, que yo no se donde esta la linea que separa lo comico de lo cientifico en el caso de los extraterrestres.
Me explico

Puedo comprender que los cientificos busquen afanosamente por el Sistema solar pruebas de vida. Han encontrado agua en marte. Agua liquida. Pero no solo alli. En un satelite, Encelado. En los cometas, que resulta que son lo que se creia eran: basicamente una "bola de hielo sucia" (desintegrandose por la velocidad y los rayos solares).
Y no solo eso: subimos de nivel y estos señores, a veces con el titulo de "Astrobiologo" o "Exobiologo" (????????????????????????????????????????????????????????????????) nos hablan de aminoacidos. Y entonces parece que hayan tocado una tecla y hecho magia y hayan descubierto.....poco mas o menos Vida (ojo, es la impresion que se le hace sacar a la gente, no lo que piensan ellos).
Pero, ¿que es un aminoacido?
Pues, y esto es la version corta, una combinacion de N (Nitrogeno) H (Hidrogeno) O (oxigeno) y C (carbono).  Y se dice de ellos que forman un grupo amino (NH) y otro carboxilo....etc etc
Vamos, que es una combinacion (¿cuantas combinaciones de elementos naturales existe en la naturaleza toda?) de cuatro elementos naturales, y, me vais a perdonar, pero Muy Poquito Mas.
(existen nebulosas enteras de....alcohol. Formula CH3 CHOH COOH (supera esta combinacion....)
Eso si, como hay aminoacidos que se encuentran en las proteinas que poseen los seres vivos, de ahi la importancia de su descubrimiento.
Podria seguir hablando de las cosas y equivocos que suelen propagarse en los documentales.

Hasta aqui, incluyendo astrobiologos y otras gaitas, NO HAY VIDA.
¿No existen avisos antes de determinadas peliculas y documentales sobre violencia, etc y que la gente si es sensible este preparada?
Pues quizas habria, DE VEZ EN CUANDO que avisar con algo parecido a "Cualquier parecido a una afirmacion acerca de que existe vida extraterrestre (microbiana) es pura coincidencia"

ASI QUE, y me vas a perdonar por el rollo, cuando alguien me habla de "contactos extraterrestres", razas (5, 10, 20, 200....) que visitan la Tierra, tecnologias extraterrestres, testimonios de abducciones y otras "afirmaciones de caracter cientifico" sobre vida extraterrestre que nos visita (vamos, que no se limitan a decir que pueden existir....en el otro lado de la Galaxia o del Universo, sino que nos visitan a diario), me vas a perdonar tu y todos los que creeis de Buena Fe en ello, pero no le doy la mas minima importancia.
Siempre sucede que "el gobierno tal" esta ocultando la verdad. Ni tan siquiera nos han dejado una mano de extraterrestre o una seccion de nave extraterrestre para verificar que hay algo que no es de este mundo. Nada.
Lo siento, Jorge, no pongo en duda tu seriedad. Ya ves que no es ni tan siquiera un asunto de gente que cree que puede existir vida extraterrestre. Hace ya tiempo que desconfio cuando alguien me habla de "afirmaciones cientificas", no por lo que pueda tener de verdad (se suele probar la verdad segun el metodo de estudio utilizado, no hay verdad sin mas) sino por todo lo que no se dice, se oculta, se exagera, se convierte en dominante en los medios de comunicacion. Como aquello de que Darwin escribio un libro titulado "La evolucion de las especies". Pobre si levantara la cabeza y viera lo que se ha hecho con su teoria de la seleccion natural y la descendencia, de todos los manejos que se han hecho bajo el nombre "evolucion" (incluso un jefe mio me escribio una vez que yo no estaba suficientemente "evolucionado" para el trabajo que hacia).
Supongo que se entiende (y esta es mi version corta) porqué soy esceptico ante determinadas afirmaciones o estudios, ¿no?.

Perdon por el rollo

Re: Sobre razas extraterrestres

Jorge M
Gracias Héctor; no, no es ningún rollo lo que has dicho y comprendo lo que dices. Comprendo el contexto desde el que miras porque yo también sé mirar desde ahí. Yo también tengo inclinación científica, soy escéptico en general en todo, y de hecho recomiendo encarecidamente un sano escepticismo y objetividad en todos los temas.

Sin embargo, justo gracias a eso he ido teniendo que aceptar (y me ha costado bastante) que en el tema extraterrestre hay verdadera chicha, no importa lo que parezca según el contexto de la ciencia oficial y popular; y que más allá de lo que puedan pensar y decir unos y otros, este tema no es ninguna broma, sino en mi opinión una de las dos realidades decisivas y esenciales (y seguramente relacionadas) de la época que nos ha tocado vivir, siendo la otra el tema principal de este foro: la emergencia global civilizatoria y medioambiental en ciernes.

En mi contexto actual la ciencia no es un "nosotros", como una especie de todos-a-una que es del todo transparente, objetivo e imparcial. No, y los gobiernos sí que pueden oscurecer o velar cosas. Lo hacen todo el tiempo, como las empresas, las religiones y todo tipo de organizaciones humanas; y en mi opinión no hay nada de extraño o extravagante en esta afirmación. Esa creencia en la transparencia es como una superstición, una especie de mito, que en el caso de los individuos educados puede deberse, en parte, a que son demasiado orgullosos para considerar que pueda haber algo importante que no se les ha dicho o de lo que ellos no se han enterado (y lo digo por experiencia propia)

En mi opinión, la forma en que "los gobiernos" han ocultado este tema es, sobre todo, estableciendo con éxito un velo de descrédito. El efecto ha sido demoledor. La ciencia oficial y mucha de la gente cuidadosa y racional está fuera gracias a esto.

Si uno lo piensa fríamente y con toda la mente en calma y no-reactiva que pueda, ¿por qué hay tanta resistencia con este tema, tanto empeño en que no puede ser? Esta pregunta me intriga, porque yo mismo siento esta resistencia todavía y creo que las razones típicas no bastan para explicarla.

Re: Sobre razas extraterrestres

guia del desfiladero
Yo estoy convencido de que una civilización extraterrestre nos creó. Lo que no acabo de entender es cómo llegó a la tierra siendo las distancias entre planetas tan increiblemente grandes. Quizá agujero de gusano o similar. La película Prometheus se acerca a lo que quiero decir

Re: Sobre razas extraterrestres

hector77
En respuesta a este mensaje publicado por Jorge M
Me gustaria agradecerte que te lo tomes tan a bien.
Por lo demas quiero decir a cualquiera que haya leido mi descripcion que si he cometido algun error en la exposicion "cientifica" (o sin el entrecomillado) que me lo haga saber y asi aprendemos todos. Este no es mi campo pero llevo años siguiendolo porque me interesa (ya algunos lo sabeis bien) lo referente al espacio, la exploracion espacial, etc.......

Re: Sobre razas extraterrestres

David_gs
A día de hoy  no conozco ni un sólo científico del campo que sea que tenga ni la más remota duda de que existe vida en el universo fuera de la tierra. Hay indicios que nos inducen a pensar que en las próximas décadas podríamos descubrir indicios de vida microbiana incluso dentro de nuestro propio sistema solar. La mayoría incluso piensa que hay vida inteligente por ahí dispersa por el universo. Eso sí, que haya vida, incluso vida inteligente, y que puedan llegar a interactuar con nosotros son cosas muy distintas. No digamos ya que puedan venir a darse un paseo por la tierra.

No hay ni una sola prueba, más aún, ni un sólo indicio razonable, de que los alienígenas estén o hayan estado aquí. Y ya me gustaría que fuera de otro modo, la verdad. Pero o son acojonantemente buenos cubriendo sus huellas, o me temo que la Tierra no está entre sus preocupaciones.

Re: Sobre razas extraterrestres

Fleischman
Curiosamente solo nos visitaban cuando teníamos cámaras de vídeo ratoneras. Ahora que todo cristo va por ahí con sus aifons 15 con cámaras de tropecientos mil trillones de megapixels, y queda todo grabado con una calidad que puedes hacer zoom un millón de veces, han dejando de venir...

Re: Sobre razas extraterrestres

jaimeguada
Fleischman escribió
[...]
El dato es que todas las noticias de "avistamientos" ya no son nunca en el "primer mundo".

Y claro, la propia tecnología hace que sea tan fácil trucar imágenes y vídeos, que ni aunque fuesen verdad (que doy por hecho que no lo son), nadie las creería.

Yo soy de los de "La paradoja de Fermi", que se resume mas o menos en que es imposible que no haya habido mas vida inteligente en el universo (si nos contamos como inteligentes a nosotros) pero también es imposible coincidir con ellos, ya que toda inteligencia se acaba por autodestruir, ya que si no lo hiciese, ahora mismo habría una gobernando el universo y habría acabado con el resto.

No se si es exactamente así, leí el artículo hace años y mas o menos me quedé con eso. Si estoy equivocado, agradecería la corrección.

Re: Sobre razas extraterrestres

Parroquiano
En respuesta a este mensaje publicado por Fleischman
Claro que hay vida inteligente  en el Universo...la mayor prueba de ello es que no han realizado ningún intento de contactarse con nosotros.

Re: Sobre razas extraterrestres

Fleischman
En respuesta a este mensaje publicado por jaimeguada
Bueno, nosotros nos llamamos sapiens pero aún no hemos conquistado el universo...

Quiero decir que podría haber muchos otros jaimeguadas por ahí preocupados por el peakoil en sus respectivos planetas, y no nos enteraríamos.

En cuanto a las emisiones de radio, lo mismo, puede haber muchas civilizaciones emitiendo radio por ahí pero no las hemos detectado, porque están muy lejos y porque hemos mirado muy poco aún. Justo ayer vi un documental (Universo vivo, creo que se llamaba) donde salía Seth Shostak, el del SETI, diciendo que en los próximos años preveía un incremento en la capacidad de búsqueda, lo que haría que se detectasen emisiones de radio extraterrestres sí o sí, en unos 20 años o así, creo recordar.

Y otras muchas civilizaciones que no emitan radio, como imperios romanos...

[...]

El tema es que la historia de la humanidad no es ni la décima parte de un estornudo comparada con la historia del universo. Ha dado tiempo a que existiensen y pereciesen millones de civilizaciones. Lo que decían en lo de Fermi es que sería mucha casualidad que coexistiesen 2 al mismo tiempo.

Re: Sobre razas extraterrestres

jaimeguada
Por seguir con paradojas:

- A mi me preocupa a largo plazo el Peakoil, todos los peak de recursos y el cambio climático.

- A la vez me preocupa a corto plazo el como narices ir a mi trabajo con un tráfico cada vez mas imposible y horrible, que me hace salir de casa ya antes de las 06:30 y que hago 160 km diarios de coche, porque con el transporte público me costaría mas de 4 horas entre ida y vuelta además de que al entrar mas tarde y salir mas tarde, llegaría para poco mas que cenar y acostarme a casa.

Eso si que es una PARADOJA.

Re: Sobre razas extraterrestres

David_gs
Hace un tiempo en El País publicaron un artículo magistral sobre la paradoja de Fermi:
https://verne.elpais.com/verne/2015/04/15/articulo/1429098765_280220.html

Entre las explicaciones a la paradoja de Fermi está la posibilidad de "El gran filtro", es decir, algún tipo de evento que extinga la vida y que modere el número de civilizaciones con posibilidades de contactar, y la pregunta sería si el gran filtro lo tenemos por detrás (ya lo hemos pasado) o lo tenemos por delante (aún estamos por pasarlo). Dado que no sabemos lo que puede ser, podría ser que el gran filtro fuera algún evento de los que ya se han dado en la historia del planeta y que casi acabó con nosotros en el pasado, o podría ser el sobrevivir a nuestra propia adolescencia tecnológica, simplemente no lo sabemos.

Pero la explicación del gran filtro no es la única. Hay una infinidad de posibilidades. A lo mejor nosotros insistimos en lo de la comunicación por ondas de radio y ellos son más de fibra óptica. O a lo mejor son como los Ents de Tolkien y para decir cualquier cosa necesitan mucho tiempo, y nosotros, seres apresurados, les oímos pero no entendemos que están hablando. O al revés. O a lo mejor simplemente no tienen ni puñetera gana de hacer fiestas cósmicas de bienvenida. O a lo mejor somos los primeros. O los últimos. O a lo mejor es verdad que hay un gran filtro que ya hemos pasado y nos ha dejado dispersos en un radio de varios siglos-luz unos de otros. O a lo mejor hay un Gengis Khan galáctico que cuando descubre un mundo habitado no deja piedra sobre piedra, y nosotros pobres inconscientes estamos aquí haciéndole señales de humo.

O a lo mejor simplemente es que no hay nada, todo podría ser, pero lo dudo.

Respecto a los avistamientos, lo que resulta simplemente ridículo es pensar que unos seres que tienen la tecnología suficiente como para venir de sabe Dios dónde a la tierra, cruzando el espacio-tiempo, saltándose los límites relativistas, escapando de la gravedad y haciendo cálculos incomprensibles para el mismísimo Einstein, van y se estrellan en el desierto de Nuevo México. O que unos seres que tienen la tecnología antes mencionada necesitan abducirte y meterte una sonda por el culo para saber lo que tienes por ahí dentro. O que te implantarían chips que podamos detectar con tecnología terrestre.

En cambio, yo no descarto que se hayan producido esos hechos y también los avistamientos, pero en mi opinión tienen causas mucho más cercanas. Y prosaicas. Y diría que visten uniformes color caqui.

Re: Sobre razas extraterrestres

jgustavo
o puede ser que simplemente estemos solos.
hace rato que me da vueltas la teoria del universo simulado.
deformacion profesional, soy informatico, analista, programador...

y veo que hablan de simular el universo, y que hay indicios de que es facilmente simulable.
y mantienen la idea de que TODO el universo es simulado a la vez, y con maximo detalle posible.

veamos. si yo tratara de simular un universo, con seres concientes dentro.
lo simularia a demanda. lo que no se observa, no se simula. solo se mantiene como objeto, con sus propiedades.
eso ahorraria MONTONES DE RECURSOS informaticos.
y el resto lo manejaria probabilisticamente. y con LOD (nivel de detalle) dependiendo del observador.

y si mi suposicion es correcta, la paradoja de fermi no es tal. simplemente no hemos observado lo suficientemente lejos con suficiente detalle como para ser necesario simular una civilizacion extraterrestre.

y para evitar que a medida que se observa mas lejos se sature el sistema, pues lo mandas a expandirse mas rapido que la velocidad de la luz. problema resuelto.

pero solo son conjeturas. porque lamentablemente no tengo los conocimientos matematicos necesarios para probar eso.

Re: Sobre razas extraterrestres

Colombo
jgustavo escribió
y para evitar que a medida que se observa mas lejos se sature el sistema, pues lo mandas a expandirse mas rapido que la velocidad de la luz. problema resuelto.
Como diría Woody Allen, si existe un ANALISTA responsble de todo esto mejor que tenga una buena excusa.

Sin embargo, si existe tal simulación interactiva, el nucleo del sistema debería quedar fuera de la capacidad de manipulación de los entes simulados. Y ahí está el límite de la velocidad de la luz, el interior de los agujeros negros y el principio de indeterminación de Heisenberg para decirnos que, en efecto, hay cosas que nunca llegaremos a conocer.
...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...

Re: Sobre razas extraterrestres

hector77
Madre mia, con lo ultimo que estais diciendo no me parece que hableis ya solo de Heisenberg sino ademas estar leyendo, al mismo tiempo, "El Ser y el Tiempo" de Heidegger.
Yo solo queria ponerle algo de pimienta al asunto......no ir en plan MasterChef

Re: Sobre razas extraterrestres

quark

Re: Sobre razas extraterrestres

Fleischman
Y séptimo, tienen una curiosidad muy morbosa o mucho sentido del humor, para no hacer otra cosa que meter sondas por el culo a la gente.

Re: Sobre razas extraterrestres

jgustavo
es que si eres inmortal y tecnologicamente tan avanzado, te debes aburrir mucho.

el problema con fermi, es que segun vamos investigando, la mayoria de los parametros tienden a 1, o a numeros bastante lejos de 0 cuando 1 no es posible.

el mas aceptado (lo digo de memoria) es que hay una civilizacion cada 70 años luz.

si es asi, ser visitados seria lo mas normal del mundo.
igual, cualquier salto en tecnologia es demasiado grande.
mira nosotros en 2000 años. con nuestra tecnologia podriamos estudiar a nuestros hermanos de hace 2000 años y ni se enterarian que estamos.
imagina una civilizacion 100 000 años mas adelantada, tendrian tecnologias que ni siquiera nuestros mejores autores de ciencia ficcion imaginarian.

Re: Sobre razas extraterrestres

hector77
O sea k cada 70 años luz los cerebros crecen como las patatas. Y digo yo k suponer k cada 70 años luz encontraremos patatas lo veo algo arriesgado........

Re: Sobre razas extraterrestres

jgustavo
no se si cerebros o patatas...
puede que haya civilizaciones tan distintas que no tengan patatas (pobres)
igualmente no tendrian romanos.
asi que me inclino por el universo simulado donde todo se crea en demanda.

Re: Sobre razas extraterrestres

guia del desfiladero
A mí lo que me tiene superintrigado son los llamados agujeros de gusano que en teoría conectan universos o acercan planetas en minutos respecto a la realidad, vamos como en la película Interstellar.

Re: Sobre razas extraterrestres

hector77
Querras decir como en la serie Farscape. Aun guardo un episodio de esa serie, de lo mejorcito, que se lama algo asi como "Realidades desapercibidas", en la que el protagonista es rescatado de un agujero de gusano por un ser de otra dimension (¿cual? Ni idea....) y le explica los efectos que puede tener sobre la realidad el hecho de que regrese del agujero de gusano por un lugar que no sea exactamente el mismo desde el cual partió. Fisica, fisica de lo imposible, metafisica, matematica....todo comprimido.
Lo siento, en ingles solo
https://www.dailymotion.com/video/x5stxdd

Re: Sobre razas extraterrestres

guia del desfiladero
hector77 escribió
[...]
No no, quería decir Interstellar, cuando se meten en un agujero de gusano para encontrar un planeta habitable y lo mejor es que cada minuto que pasan en ese planeta cuando llegan son varios años en la nave que han dejado orbitando. El que se queda suma 27 años y los que bajan para comprobar si el planeta es viable pasan unos minutos. Es cienacia ficción, pero a mí me llama mucho la atención. De hecho se dice que la gente que va a Marte no puede regresar y una más, ¿por qué no hemos vuelto a ir a la Luna?

Re: Sobre razas extraterrestres

David_gs
guia del desfiladero escribió
[...]
Lo del agujero de gusano no lo recuerdo, pero lo de las diferencias de tiempo entre los que bajan al planeta y el que se queda arriba, es porque había un agujero negro, y era un efecto de la relatividad.

Lo de los agujeros de gusano, no sabemos ni el aspecto que tendrían, pero hay huecos en la física que permiten suponer que, aunque sea a escala microscópica, pueden existir cosas así que conecten puntos distintos del universo.

guia del desfiladero escribió
De hecho se dice que la gente que va a Marte no puede regresar
Primera noticia. Si se dice eso será porque no se cuente con mandar combustible para hacerlos volver, porque no hay ninguna razón física que lo impida.

guia del desfiladero escribió
 y una más, ¿por qué no hemos vuelto a ir a la Luna?
Porque es caro. Se dejó de ir porque el coste era demasiado caro, al dejar de ir se perdieron las infraestructuras, la industria etc., y ahora para volver tendríamos que desarrollarla. Evidentemente sería más barato ahora que en los 60, pero de momento es caro y hay otras prioridades que dan más rendimientos.

Si tengo que elegir entre que vuelvan a la luna o que vayan a Marte, personalmente prefiero que vayan a Marte, pero bueno, supongo que va en opiniones.

Re: Sobre razas extraterrestres

jgustavo
es por el combustible, claro está.
encontrar un disposicion de la tierra y marte para usar la gravedad seria esperar mucho, y con la tecnologia actual es inviable.
o sea: si aterrizan, se quedan.
y con una gravedad de 1/3 de la tierra, si se quedan varios años hasta producir el combustible y lo necesario, los huesos posiblemente no aguantarian el regreso.
mas aun si tienen descendencia, ellos menos.

Re: Sobre razas extraterrestres

Dario Ruarte
Supongo que se pueden enviar DOS naves. Una con la gente y otra con el COMBUSTIBLE DE REGRESO.

Obviamente el problema son los costos pero, si van y bajan, pasean una semana (o poco más), suben y usan el combustible de la segunda nave para regresar.

Es más... recuerdo que había planes de enviar una nave con comida y otros recursos (agua, combustible, etc.) ANTES para que ya estuviera en posición cuando llegara la nave con "humanos".

Opciones hay muchas. El problema como siempre es "cuánto quieres gastar".