TABLÓN DE ANUNCIOS: Intercambios, trueques, ventas, alquileres, donaciones, regalos...

TABLÓN DE ANUNCIOS: Intercambios, trueques, ventas, alquileres, donaciones, regalos...

Admin1
Administrador
Natalia a sugerido que abrirá un hilo para trueques.
Me ha parecido muy buena idea, lo amplío con otras modalidades, y lo dejo disponible y fijo para el foro.

Semillas, productos, habilidades, cursos, tierras, herramientas, alimentos, trabajos...todo lo que se os ocurra ir ofreciendolo o pidiéndolo aquí.

Intentad ser concretos y no utilizar el hilo para debatir sobre este u otros temas.
Si tenéis algo que ofrecer o necesitáis cualquier cosa, hacerlo de manera clara y sintética.

Mi sugerencia es comenzar el anuncio con la palabra PEDIDO u OFRECIMIENTO en mayúscula y ya luego los datos concretos.

Mi consejo es que no dejéis teléfonos, direcciones o email en el hilo, mejor utilizad el correo con que os habéis registrado y al cual se accede al pinchar sobre el nombre del forista.
Pero eso cada quién como le apetezca.

Intentaremos entre todos que no se convierta en un hilo de spams.

Espero nos sea útil.

Re: TABLÓN DE ANUNCIOS: Intercambios, trueques, ventas, alquileres, donaciones, regalos...

Alfis
Este mensaje fue actualizado el .
OFRECIMIENTO Tierra.
Descripción:
12 Has de suelo profundo y arenoso.
Situado en La Fuente de la Corcha Beas (HUELVA).
Precio 0€.
Ondulado, con poca pendiente hacia el mediodía, mucho sol.
El tendido de media tensión pasa por una esquina de la parcela, camino de la aldea que está a un kilómetro aproximadamente siguiendo ese mismo tendido eléctrico y puede que a 2km por el camino.
No tiene pozo, hay agua a poca profundidad y a 30 metros es muy fácil encontrar un caudal estable de 1l/s, mucho para un huerto o 10 huertos si hacemos 10 pozos y muy poco para regar toda la parcela.

Mis razones para ofrecerlo:
Si un grupo de personas se anima a explotar este terreno eso es bueno para mi y mis hijas.
Estoy dispuesto a firmar por contrato cualquier acuerdo a cualquier plazo de tiempo para hacer posible un proyecto.
Creo que si el sistema cae todos caemos pero esto es un paso que yo puedo dar para que unos cuantos caigamos de pie.

Condiciones:
Yo quiero tener cabida en el proyecto como uno más.
Todo lo que se haga a de ser sostenible y no contaminante, a de ser ético antes que legal pero preferiblemente también a de ser legal o con ciertas garantías de que no nos pillen.
Me estoy refiriendo a cualquier iniciativa en general y en particular a la extracción de agua que por debajo de 7000 metros cúbicos al año no necesita ser declarada, claro que eso es muy poca agua para un proyecto de varias familias.

Aporto: Tierra gratis, conocimientos hortícolas, conocimientos de biología general y de ciencias forestales, libertad de acción para el proyecto, zona climáticamente muy favorable para la agricultura, suelo pobre pero con arreglo, garantías contractuales a demanda del proyecto, conocimientos de construcción con superadobe (Dos casas construidas, una con "Tienes tierra tienes casa" y otra con "Domoterra", un abanico de ideas como para volver loco a cualquiera, una limitada cantidad de tiempo y energía, conocimientos en educación libre, conocimientos en técnicas asamblearias (como usuario solamente), red de contactos de gente "alternativa" en la sierra de Aracena (a una hora en coche), una cabeza muy loca pero coherente y seria a prueba de bombas o dicho de otra manera creo que puedo afirmar que se puede confiar en mí para un proyecto vital o de larga duración y si no siempre se puede firmar por contrato.

Un saludo.
Alfis.

Re: TABLÓN DE ANUNCIOS: Intercambios, trueques, ventas, alquileres, donaciones, regalos...

Dario Ruarte

Pocas veces en mi vida he visto una oferta más maravillosa que esa !!. Felicitaciones.

Sin duda no cualquiera puede aceptarla porque, falta el componente mágico de la "financiación" para poder desarrollar un proyecto pero, digamos que si para hacerlo hacen falta 10 cosas, tu oferta ya contempla 8 de ellas y, un 80% no es poca cosa !!

Preciosa. Realmente preciosa.

Re: TABLÓN DE ANUNCIOS: Intercambios, trueques, ventas, alquileres, donaciones, regalos...

Parroquiano
En respuesta a este mensaje publicado por Alfis
Alfis: sin discriminar, siempre he creído que un hombre (o mujer) con familia, niños pequeños, es una mínima garantía de ser un hombre o mujer de "bien". Suerte.

Re: TABLÓN DE ANUNCIOS: Intercambios, trueques, ventas, alquileres, donaciones, regalos...

Tabaibo
En respuesta a este mensaje publicado por Alfis
Alfis
Si se necesita financiación para este proyecto se podría crear una cuenta de crowdfunding sin intermediarios. Estoy dispuesto a poner mi grano de arena en ello.
Un abrazo

Re: TABLÓN DE ANUNCIOS: Intercambios, trueques, ventas, alquileres, donaciones, regalos...

Gabriel A. Anz
En respuesta a este mensaje publicado por Alfis
Antes que nada, felicitaciones a Natalia por las idea de este hilo y luego al administrador por implementarla.

Comparto con Darío su opinión por tu propuesta Alfis.

Muy inspiradora y muy valiente. Un muy buen comienzo para este Hilo!

Tenemos (hasta donde sé) 2 abogados de participación muy activa en el foro... ¿Se animan a bosquejar "ad honorem" un contrato tipo para una situación así o parecida?

Saludos a todos

Re: TABLÓN DE ANUNCIOS: Intercambios, trueques, ventas, alquileres, donaciones, regalos...

Gabriel A. Anz
Que no se mal interprete mi pedido a los letrados del foro...

Tal vez la solicitud no pasa por que "nos elaboren un contrato gratis", sino hacer un resumen de las consideraciones  importantes y elementales a tener en cuenta en un acuerdo entre partes de este estilo, a sabiendas de que cada país tiene sus leyes particulares.

Pienso particularmente en temas relacionados con cuestiones de seguridad (accidentes) y responsabilidades, las cuestiones respecto de los aportes que cada parte realice, figura/s posible/s ante la ley y el fisco (tarde o temprano el Estado exigirá un marco normativo si algo queda de él con el colapso) y especialmente qué se debe tener en cuenta respecto de cuestiones relacionadas con la propiedad y las leyes de herencia.

Por último, que el administrador (u otros) considere si esto que planteo corresponde en este ámbito y si no debería ubicarse en un hilo diferente, para no desvirtuar el sentido por él expresado en el exordio.

Re: TABLÓN DE ANUNCIOS: Intercambios, trueques, ventas, alquileres, donaciones, regalos...

Parroquiano
En respuesta a este mensaje publicado por Gabriel A. Anz
Yo con un poco de tiempo me animo , quizá en un par de semanas ( extrañamente este inicio de año ha estado muy complicado en mi pega), creo saber a donde apunta la cosa.

Re: TABLÓN DE ANUNCIOS: Intercambios, trueques, ventas, alquileres, donaciones, regalos...

demián
Me sumo con un ofrecimiento... supongo que es en vano ponerlo en este foro... pero uno nunca sabe... hay locos capaces de cualquier cosa.

Un lote en Camarones (prov. del Chubut, Argentina).
Es una ciudad pesquera de 1300 habitantes en el Atlántico...
La ciudad más cercana es Comodoro Rivadavia (a 240 Km), que es la "ciudad petrolera" argentina más importante que tiene las tasas más altas de asesinatos, prostitución y ludopatía, que prontamente estallará en conflictos cuando la situación petrolera empeore... Sin embargo en Camarones los niños dejan sus bicicletas tiradas en la playa a la mañana y las recogen a la noche, la pesca no es industrial sino que de baja escala, otros trabajan en la recolección de algas que ahora viene creciendo y el resto en actividades ganaderas (ovejas)... bellísimo pueblo...
Tiene una pingüinera muy cerca por lo que algo de turismo interno lleva... pero lo más importante es que es casi autosustentable, no depende demasiado de otras ciudadades...

Como el terreno está bien claro que no lo usaremos lo ponemos en venta sin esperar grandes ganancias, al precio "justo"... (alrededor de 5000 u$s) es de 1400 m2... los impuestos anueales no pasan los 100 u$s...
Si no lo pueden pagar, lo pueden okupar, no me molestaré ne sacarlos...

Re: TABLÓN DE ANUNCIOS: Intercambios, trueques, ventas, alquileres, donaciones, regalos...

Luis
Este mensaje fue actualizado el .
En respuesta a este mensaje publicado por Admin1

Re: TABLÓN DE ANUNCIOS: Intercambios, trueques, ventas, alquileres, donaciones, regalos...

sorella
Gracias Admin. por adelantarte y además ampliar el espacio.

Habéis hecho ofrecimientos muy generosos. A ver si entre todos podemos conseguir que éste sea un espacio movilizador que mejore las necesidades de los foreros.

Yo de momento puedo ofrecer semillas de Celtis Australis. Y mientras tanto voy pensando qué más...

Re: TABLÓN DE ANUNCIOS: Intercambios, trueques, ventas, alquileres, donaciones, regalos...

Keysershoze
En respuesta a este mensaje publicado por Luis
Hola Luis, Donde habria que hacerlo?, te ha faltado decirlo

Re: TABLÓN DE ANUNCIOS: Intercambios, trueques, ventas, alquileres, donaciones, regalos...

Gabriel A. Anz
En respuesta a este mensaje publicado por Admin1
Aviso clasificado:
Cambio suegra por mula de tiro. No se aceptan reclamos.

(Estoy siendo muy injusto con ella -...mi suegra, se entiende!-  porque me llevo muy bien)

Re: TABLÓN DE ANUNCIOS: Intercambios, trueques, ventas, alquileres, donaciones, regalos...

Crosscountry
Ofrezco mis servicios de broker profesional con 15 años de experiencia, mis honorarios gratuitos hasta que el titular de la cuenta no haya incrementado su patrimonio en un 50 %.

A partir de ahí hablaremos del gobierno...

y de regalo...

Re: TABLÓN DE ANUNCIOS: Intercambios, trueques, ventas, alquileres, donaciones, regalos...

Jorge M
PARA LOS QUE QUIEREN INVERTIR SU DINERO DE UNA MANERA DIFERENTE:

Esto va de parte de mi sobrina, y se enmarca en el concepto de la llamada "economía del bien común". Saludos.

APOYO A LA GRANJA-ESCUELA L'AURÓ

Proyecto

L'Auró está inmersa en su estrategia de crecimiento y necesita contratar a más empleados para atender a más personas. En estos momentos están pagando facturas a los proveedores de la construcción de la casa y eso no les permite remunerar a todos sus empleados. Este préstamo va a permitir cambiar esta dinámica y empezar a pagar sueldos y a contratar a más personas. El importe principal de este préstamo se amortiza progresivamente a lo largo de sus 4 años de duración (Año 1: carencia parcial, Año 2: 10%, Año 3: 35%, Año 4: 55%). Para este préstamo, L'Auró pagará un interés anual del 4%, del cual un 2% se destina a los inversores éticos y el restante al Fondo de Garantía Social. En caso que no se consiga el 100% de los fondos, L'Auró decidirá si se queda con el importe recaudado, si se alarga el período de recaudación o si renuncia al préstamo (en cuyo caso se devuelve el importe aportado a los inversores éticos).

Empresa

L'Auró es una granja-escuela situada en Llanera, término municipal de Torà, en la confluencia de las comarcas de La Segarra y El Solsonès. Es un proyecto social pionero en el sur de Europa basado en el concepto de la horticultura terapéutica y la zooterapia así como la educación inclusiva en el ocio. Es una granja-escuela que ofrece actividades de ocio terapéutico, vacaciones familiares y colonias escolares. Está especializada en patologías emocionales, psíquicas y físicas y en niños con enfermedades mentales o limitaciones psíquicas o físicas. El entorno natural privilegiado en el que se encuentra esta granja-escuela, la construcción sin barreras arquitectónicas y totalmente accesible y adaptada y la presencia de caballos y animales permiten a L'Auró ofrecer una combinación única de educación, turismo, ocio y relax para familias, escuelas e individuos.

Contribución no económica

Las personas que presten a este proyecto pueden contribuir al crecimiento aportando:

-Colaboraciones empresariales y de entidades en la obra social de L'Auró a través de acciones de RSC, aportaciones económicas al fondo de becas para niños y niñas sin recursos, etc.
-Actuaciones dentro de las campañas de voluntariado mensuales que se realizan en L'Auró.
-Difusión del proyecto de L'Auró.
-Aportaciones en recuros y logística: colaboración en impresiones, material informático, mobiliario accesible, etc.

http://www.realfunding.org/es/proyectos/2

Nota importante: Organizamos una Jornada de Puertas Abiertas en l'Auró el domingo 22 de febrero para que todas aquellas personas que quieran puedan conocer el proyecto y el equipo y puedan experimentar lo que viven los usuarios de la granja-escuela. Anímate a venir, ¡invitamos nosotros! :-)

https://www.eventbrite.es/e/entradas-jornada-de-puertas-abiertas-en-lauro-15531620495

Re: TABLÓN DE ANUNCIOS: Intercambios, trueques, ventas, alquileres, donaciones, regalos...

juanmangg
Para ganadereros y aprendices Ibericos:
*Curso intensivo* Pastoreo Racional Voisin con L.C. Pinheiro en Avila el 30 de Abril

http://www.agriculturaregenerativa.es/evento/curso-intensivo-pastoreo-racional-voisin-con-l-c-pinheiro-en-avila-el-30-de-abril/

Re: TABLÓN DE ANUNCIOS: Intercambios, trueques, ventas, alquileres, donaciones, regalos...

Jorge M
Nueva campaña de RealFunding por si os gusta y deseáis prestar dinero en un proyecto de este tipo.

Información general sobre el proyecto y enlaces para prestar, aquí: http://realfunding.org/es/proyectos/3

parcela novedades.

Alfis
[...]
Ya tiene pozo, hay agua a poca profundidad, mucho para un huerto, posiblemente 3000 a 5000 metros de huerta, a 15 de junio están cogiendo sandías en la aldea.
También he puesto un depósito de 20m3 y una bomba shurflo 9200 solar, con sus paneles, que dan unos 4000l/día sin mover los paneles y más de 6000l/día si los voy orientando.
Estoy terminando un invernadero circular de 300m2 y 10 m de alto aproximadamente.
He empezado una casa/cueva aunque aún estoy con la fachada.

[...]

Aporto: Tierra, AGUA, INVERNADERO y en unos meses CASA gratis, conocimientos hortícolas, conocimientos de biología general y de ciencias forestales, libertad de acción para el proyecto, zona climáticamente muy favorable para la agricultura, suelo pobre pero con arreglo, garantías contractuales a demanda del proyecto, conocimientos de construcción con superadobe (Dos casas construidas, una con "Tienes tierra tienes casa" y otra con "Domoterra", un abanico de ideas como para volver loco a cualquiera, una limitada cantidad de tiempo y energía, conocimientos en educación libre, conocimientos en técnicas asamblearias (como usuario solamente), red de contactos de gente "alternativa" en la sierra de Aracena (a una hora en coche), una cabeza muy loca pero coherente y seria a prueba de bombas o dicho de otra manera creo que puedo afirmar que se puede confiar en mí para un proyecto vital o de larga duración y si no siempre se puede firmar por contrato.

Un saludo.
Alfis.

Oportunidad interesante: Feria del Campo de Bustarviejo (Madrid)

juanmangg
En respuesta a este mensaje publicado por Admin1
Este domingo 30 de agosto tendrá lugar a partir de las 11:00 la Feria del Campo de Bustarviejo (Madrid).
Será una buena oportunidad para ver ganado y conocer ganaderos y proyectos hortícolas viables a 1.200 m de altitud.
Yo estaré en una mesa ofreciendo layas de doble mango para trabajar la tierra como las que ya se han mostrado alguna vez en este foro (http://www.manufactoria.info/) e informando sobre el curso ABC de la agricultura orgánica que impartirá Jairo Restrepo por vez primera en las cercanías de la capital en noviembre.

Gentes de Madrid y alrededores animarse!

Curso ABC de la agricultura Orgánica y charla gratuita cerca de Madrid

juanmangg
Es un placer anunciaros que Jairo Restrepo va a venir a la Sierra Norte de Madrid para dar un curso en Torremocha de Jarama sobre preparados y enmiendas orgánicos y que dará también una charla gratuita organizada en colaboración con la Uniposible la tarde del 12 de noviembre en La Cabrera. Hay que darle la mayor difusión posible para llenar el auditorio del Centro de Humanidades de esta localidad serrana. Abajo encontrareis los enlaces a la información del curso y al cartel de la charla:

http://www.agriculturaregenerativa.es/evento/abc-de-la-agricultura-organica-3-dias-con-jairo-restepo-en-torremocha-de-jarama-madrid/

http://www.agriculturaregenerativa.es/evento/charla-gratuita-con-jairo-restrepo-en-la-cabrera-madrid/

Salud

Re: TABLÓN DE ANUNCIOS: Intercambios, trueques, ventas, alquileres, donaciones, regalos...

Alfis
En respuesta a este mensaje publicado por Alfis
Voy a escribir para llevar arriba este hilo y recordar que mi ofrecimiento sigue en pie y avanzando, lo último que he hecho a sido cagarme en un puñetero ciervo que se ha saltado la valla y se ha llevado 800 lechugas y 40 arbolillos de uno o dos años por delante.
Saludos.
Alfis.