Tecnooptimistas

D'Anconia
Alguien cree que el hombre llegará a marte?

Re: Tecnooptimistas

miguel
No lo creo.Para qué?

Re: Tecnooptimistas

pod2
En respuesta a este mensaje publicado por D'Anconia
Pues por ahí se dice que para el 2030, o mediados de la década de los 30´s, ¿pero pues para qué?

http://actualidad.orange.es/ciencia/obama-propone-enviar-al-hombre-marte-para-mediados-decada-2030.html

Re: Tecnooptimistas

Kuznacti
En respuesta a este mensaje publicado por miguel

Algo que se puede hacer en Marte es minería

Hay varios razones por las que tal vez la minería en Marte seria más fácil e interesante que en la tierra. Entre las cosas por las que sería más fácil esta su gravedad menor que la tierra y su frio núcleo, se podría escarvar muy grandes profundidades sin tener que lidiar con el inconveniente de  las grandes variciones de temperatura ¡aquí la tenperatura aumenta decenas de grados por cada kilometro que se escarva!. Es más, tal vez no se tenga que escarvar en lo absoluto, tal vez al enfriarse y contraese el núcleo este haya dejado inmensas cavidades entre las capas superficiales y profundas de Marte, por las que podríamos introducirnos incluso desde la superficie. De momento tiene además más sentido vivir debajo de la tierra en Marte que en la superficie, allí sería más factible controlar el oxigeno artificial que se produciría y tal vez, como tanto especulan los cientificos, haya agua congelada o fluyendo, lo que si es casi cierto es que esta es más abundante debajo de la superficie. Es sabido lo de las inmensas zanjas que existen en Marte, en las que sin embargo no es posible introducir ningún robot precisamente porque allí no le sería posible alimentarse de los rayos del sol ¡Y ese es el problema! ¿con qué energía vamos a escarvar en Marte? Pero eso es cuestión de investigar con mayor profundidad, Marte todavía pude tener muchas sorpresas .....

LO QUE NECESITAMOS ES IMAGINACION SEÑORES !!! (RISAS)
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: Tecnooptimistas

Kuznacti
PD: Marte podría ser el viaje al centro de la tierra ello realidad
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: Tecnooptimistas

Kuznacti
quise decir hecho realidad y recuerdese lo de que tal vez no haya que escarvar en lo absoluto...
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: Tecnooptimistas

Kuznacti
Ah! pase por alto la posibilidad de que la temperatorua a medida que se desciente no aumente pero si disminuya drásticamente, tal vez hasta alcanzar temperatura criogenicas a la cuales cualquier material se fragmenta como una hora seca, pero también es posible que el núcleo todavía este un poco caliente. De hecho eso parece mucho más probable.
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: Tecnooptimistas

D'Anconia
Desde el descubrimiento de los combustibles fósiles, y tomando este periodo de tiempo como un experimento, tengo curiosidad por saber hasta donde llegará el ser humano antes de que la rueda deje de girar.

No me malinterpretéis, no creo que lleguemos a colonizar otros planetas ni a explotar el tritio de la luna ni nada de eso. Pero no niego cierta fascinación por el grado de desarrollo tecnológico que hemos alcanzado gracias al sol acumulado durante millones de años...

Re: Tecnooptimistas

Odnan
En respuesta a este mensaje publicado por D'Anconia
En crashoil hay un post sobre el tema:

http://crashoil.blogspot.com.es/2012/02/una-mina-en-la-luna.html
El ser humano sólo es dueño de aquello que no puede perder en una catástrofe. Proverbio hindú

Re: Tecnooptimistas

D'Anconia
Sí, lo habá leído.

Aunque mi pregunta iba más bien dirigida en este sentido.

http://www.mars-one.com/

En caso de ser tecnológicamente viable, y poder garantizar la supervivencia de los "colonos" durante almenos unos años creo que esto se hará.

A una escala muchísimo más pehttp://foro-crashoil.2321837.n4.nabble.com/util/Captcha.jtp?_=0.9823811259120703queña me recuerda al famoso salto de Felix Baumgartner: enorme financiación privada, absurdamente peligroso y busca recibir la atencion de la parte del planeta que posee internet...

Hay algo fascinante en este tipo de proyectos que no dejan a nadie indiferente. Puede haber detractores y gente que ponga el grito en el cielo con el derroche de recursos sin finalidad alguna, pero no seamos ingenuos, mas se gasta en otras estupideces (además que esto no es dinero público).

Los promotores de Mars One pretenden crear una colonia financiada como un reality show, un gran hermano marciano. Los viajeros no tienen billete de retorno, pero no parece que esto suponga un gran problema, ya hay más de 200.000 voluntarios para ir a marte .

Espero poder vivir para ver algo así.

Re: Tecnooptimistas

Kuznacti
D'Anconia escribió
[...]

Pues creo que son bastante contradictorios tus argumentos, no lo crees pero te gustaría vivir para ver algo así, y soy de los que piensan que la creencia termina cediendo al deseo. Aclararas tal vez "no creo en la colonización y lo que digo es que si me gustaría ver un reality show", pero eso es peor: un interés de tipo frivolo y banal por la exploración de Marte: ¡ver un reality show!, más BAU no podía ser. Los que creen, participan y colaboran por hacer realidad ese reality están siendo estafados y es totalmente falso que una empresa privada vaya a adelantarse a la NASA.

dd if=/dev/urandom | aplay

Re: Tecnooptimistas

D'Anconia
Kuznacti, quizás me he expresado mal...

Todos sabemos que el modelo colapsará tarde o temprano, al menos en este foro se da por supuesto. Eso no entra en contradicción con esperar que un acontecimiento ocurra antes del colapso. Incluso dependiendo del tipo de colapso esto puede ser largo y doloroso asi que no me voy a ir mañana mismo into the wild...

Lo reconozco, me encantaria ver mientras viva el primer ser humano pisando marte. Siento fascinación y curiosidad por lo que hay ahí fuera. He visto cada foto de la sonda curiosity y soy aficionado a la astronomía...

Por otro lado, cuando citas un texto, intenta copiar tal y como esta escrito y no saques de contexto. Digo que me gustaria ver como llega  a marte, y que lo financiaran como un reality show, creo q no es exactamente lo mismo.

Una última cosa para aclarar... Hay la costumbre en este foro de usar BAU para designar todo lo malo existente. No tengo nada a favor de los realities (nunca he visto nignuno), pero si existen es por algo. Si existen es porque hay gente que le gusta cotillear la vida de otras personas. La celestina se escribió antes de que existiera el primer reality. El cotilleo ha existido desde siempre. Si el sistema actual sirve para algo es para dar a la gente lo que quiere a cambio de su dinero o su tiempo. No estoy juzgando si eso es bueno o malo, pero hay que reconocer que para eso sirve. El reality es reflejo de un comportamiento muy humano, igual que el futbol, el juego, la comida grasienta y dulce, la pornografia y otras cosas  """BAU"".

Mi pecado BAU es ser curioso por lo que hay fuera de este planeta. Crucifícame.
Neo

Re: Tecnooptimistas

Neo
La unica agencia espacial capaz de lograr una hazaña semejante es la nasa y esta lleva años de capa caida, ya los alunizajes fueron empresas faraonicas que devoraron miles de millones de dolares, un viaje a marte no tendria ni punto de comparacion seria mucho mas costoso , ademas que la tecnologia que lo haria factible aun no existe

Re: Tecnooptimistas

Kanbei
Llegar podría llegar, eso es viable hoy día. El reto verdadero es volver.
Esa fue la carta de Colón, otros llegaron antes que él.

Re: Tecnooptimistas

Kuznacti
[...]

¡El reality es el producto de una cultura BAU, snobista, hedonista, consumista, sociopata, enferma !, no entiendo porque insistes en defender eso si ni siquiera has visto alguno . Yo no los he visto porque en primer lugar nunca los he soportado, estoy contento de que esa clase de programas hayan desaparecido de las señales de televisión abiertas de mi país, pero llego el cable se popularizo y volvemos a revolvarnos en ese vómito. Pan y Circo, como decían los romanos. Ellos por cierto se deleítaban viendo la carne viva y desgarrada de las victimas en su circos y desde luego que eso les parecía muy natural, como era muy natural que después de esos exuberantes espéctulos se dieran también rienda suelta a su energía sexual con las prostitutas que los esperaban fuera del circo, en donde por cierto también votaban y se hacía el debate politico con el pueblo ...

dd if=/dev/urandom | aplay

Re: Tecnooptimistas

D'Anconia
En respuesta a este mensaje publicado por Kanbei
Lo gracioso es que los de Mars One salieron con "colonizar" marte antes de que obama mencionara el tema. Por supuesto es una empresa faraónica, y sin embargo a mi parecer está mucho más cerca que un posible reactor de fusión o un reactor de torio, que por otra parte nos irían bastante mejor que mandar a cuatro desgraciadoa a otro planeta (win billete de vuelta)...

Re: Tecnooptimistas

D'Anconia
http://defence.pk/threads/india-designs-worlds-first-thorium-based-nuclear-reactor.300229/

El ultimo refugio de mi tecnooptimismo energético es el torio. Mucha suerte a los Indios.

Re: Tecnooptimistas

MarcPV
http://chemazdamundi.wordpress.com/2010/06/06/crecimiento-economico-y-conspiraciones-iii-%C2%BFes-posible-un-crecimiento-economico-%E2%80%9Cinfinito%E2%80%9D-si-en-concepto-si-lo-es/

El crecimiento económico es INFINITO... segun este economista, por pensar en el fin del crecimiento del PIB, somos radicales y estúpidos.

Re: Tecnooptimistas

D'Anconia
Este economista no se cansa de decir tonterías. Paso de rebatirlas que esta muy hablado todo esto...

Re: Tecnooptimistas

chamaeleo
En respuesta a este mensaje publicado por D'Anconia
No sé si en este siglo se llegará a Marte, lo que sí sé es que no será por parte de Mars One. Enlace al canto:

http://aldea-irreductible.blogspot.com.es/2013/05/esa-gran-tomadura-de-pelo-llamada-mars.html

Aún con todo, no creo que sea imposible llegar a Marte con la tecnología actual. La tecnología ya está desarrollada, aunque eso no significa que esté operativa, pornerla en práctica requeriría un tiempo de preparación y el empleo de muchos recursos. Y en una época de escasez habrá que priorizar mucho el uso de dichos recursos. Aunque si ponemos las cifras en contexto, tal vez el derroche que supone ir a Marte y regresar no destaque especialmente sobre otros derroches que se hacen hoy en día.

Tal vez en un futuro remoto la exploración e incluso (por qué no soñar) la colonización de otros planetas ajenos sea necesario para la supervivencia de nuestra civilización. A mí también me fascina la astronomía, y me intriga mucho leer acerca de la terraformación de planetas como Marte, Venus, o por qué no, de planetas que orbiten otras estrellas. Pero para eso, primero tenemos que evitar nuestra extinción durante los siguientes siglos, o décadas. Así que primero habría que tratar de sobrevivir lo mejor que se pueda, a ser posible con una cultura basada en la tolerancia y humildad (esto ya me suena bastante utópico). Luego... ya veremos.

Re: Tecnooptimistas

D'Anconia
Gracias por el link chamaeleo. A veces se quiere creer en las cosas y se va uno a marte imaginando.

Re: Tecnooptimistas

chamaeleo
Tampoco quiero ser aguafiestas. No es malo tener ilusiones, pasiones e iniciativas porque gracias a ello se logra tener la motivación suficiente para sacar adelante los proyectos, o buscar y dilucidar alternativas para salir adelante cuando se atraviesa por un bache (o un precipicio). Pero siempre es aconsejable tener un puntito de escepticismo (pero sin pasarse) y de análisis crítico.