Traducción. ¿Cual es la causa real de la disminución de la productividad? Una explicación basada en la energía.

Traducción. ¿Cual es la causa real de la disminución de la productividad? Una explicación basada en la energía.

Abadín
Este mensaje fue actualizado el .
Traducción del post de 20 de septiembre:
Gail_(20-09-2016,_productividad).doc
Gail_(20-09-2016,_productividad).pdf

Re: What really causes falling productivity growth — an energy-based explanation

Parroquiano
Felicitaciones por la nueva colega. Saludos

Re: What really causes falling productivity growth — an energy-based explanation

Galbi
En respuesta a este mensaje publicado por Abadín
Por acá se suele decir que "La Justicia escribe Derecho en renglones torcidos" (siempre me gustó ésa frase, me parece que dice mucho en pocas palabras).

Felicitaciones.

Re: What really causes falling productivity growth — an energy-based explanation

Beamspot
En respuesta a este mensaje publicado por Abadín
Una de las mejores razones para pasar un buen rato en familia.

Enhorabuena a todos y que lo disfrutéis, que eso son buenas noticias.

Un saludo, y de paso, gracias una vez más (nunca serán suficientes) por tus esfuerzos de traducción.

PD: ciertamente el post de ayer es buenísimo. Lo leí al meterme en la cama, y me parece que viene bastante al caso además de ser muy sólido e interesante para los economistas.

Re: What really causes falling productivity growth — an energy-based explanation

Colombo
En respuesta a este mensaje publicado por Abadín
Enhorabuena a los dos.

El artículo de Gail, muy claro y lógico. Una lectura muy recomendable en el contexto cultural especulativo en el que vamos profundizando a medida que la crisis avanza. Además da una respuesta al problema de las fechas señalado en otro hilo:

"The article goes on to show that there is a lag of about two years between the time of profit compression and the time when recession hits. The amount of variability is quite high, with one recession coming as soon as 4 quarters after a fall in profitability, and two coming as late as 15 or 16 quarters after a fall in profits. The median lag was 8 quarters, and the average lag was 9 quarters."

La "profit compressión" máxima se da con el precio del barril del petróleo en máximos (2014) y el "recession hit" en unos 2 años de promedio, lo cual indica que estamos en el momento en que las probabilidades de un evento económico severo están por encima del 50%.
...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...

Re: What really causes falling productivity growth — an energy-based explanation

pablo de argentina
[...]

Ya está lista la traducción. Véanse los enlaces al principio.

Re: What really causes falling productivity growth — an energy-based explanation

Admin1
Administrador
Abadín, te he enviado un correo.

Un saludo

Re: What really causes falling productivity growth — an energy-based explanation

Parroquiano
En respuesta a este mensaje publicado por Abadín
+10 saludos.

Re: Traducción. ¿Cual es la causa real de la disminución de la productividad? Una explicación basada en la energía.

JavierPerez
En respuesta a este mensaje publicado por Abadín
Muchas gracias por la traducción.

Muy interesante el artículo.
Es hora de devolver la llama a los dioses.

Re: Traducción. ¿Cual es la causa real de la disminución de la productividad? Una explicación basada en la energía.

guia del desfiladero
El "viento y la energía solar nos ahorrará" Delusion

http://peakoil.com/alternative-energy/the-wind-and-solar-will-save-us-delusion

Re: Traducción. ¿Cual es la causa real de la disminución de la productividad? Una explicación basada en la energía.

Fleischman
Haciendo un doble guiño a la obra de Richard Dawkins, traduciría el título libremente como: El espejismo del meme "las renovables nos salvarán".

No dice nada nuevo, por otra parte (no digo que esté mal el artículo, pero últimamente los artículos de Gail son como el día de la marmota ese).
La noche es oscura y alberga horrores.