Última llamada. Manifiesto.

Re: Última llamada. Manifiesto.

JavierPerez
¿Me permites hacerte la ola?

:-)
Es hora de devolver la llama a los dioses.

Re: Última llamada. Manifiesto.

JavierPerez
Joer, te vuelvo a hacer la ola.

¿me pasará algo, doctor?

:-)

Es hora de devolver la llama a los dioses.

Re: Última llamada. Manifiesto.

JavierPerez
En respuesta a este mensaje publicado por Delta
Menos mal que también puedo hacerle la ola a Delta. Si no, alguien pensaría que  quiero ligar con Darío Duarte.

Y no es eso, Darío. Te lo juro por Gandalf.
Es hora de devolver la llama a los dioses.

Re: Última llamada. Manifiesto.

Dario Ruarte escribió
nos razonable).

Que un zimbawense no tiene ni tienda, ni albaricoques, ni latas y, seguramente, ni calzado ?... claro!, está fuera de discusión.

Pero, la cantidad de energía que usamos es la que nos permite que INCLUSO ese zimbawense (pobre, sin zapatos ni albaricoques) esté VIVO.

Si no hubiera energía, seguramente tú no tendrías albaricoques y ese zimbawense estaría muerto.

Tan sencillo como eso.
Un Zimbawense tiene más probabilidades que yo, seguro!! ha nacido en medio del colapso y el caos. Yo tengo mis propios albaricoques, nísperos, membrillos, higos, manzanas, bellotas, gallinas, corderos, conejos, semillas, pero no serán suficientes, no serán suficientes ... . Y tendré que defenderlos noche y día, es una gran diferencia.

El colapso huele a esto, en España y en Argentina:
"SANTIAGO NIÑO-BECERRA: en una sola tarde, el parlamento español puso un artículo en la constitución que decía algo así como: “antes morirán los niños de hambre que dejaremos de pagar los intereses de la deuda”. Es así. Lo más importante en España, hoy en día, es pagar los intereses de la deuda antes que nada. Se cerrarán hospitales, escuelas, no se mantendrán las carreteras, lo que sea…porque lo prioritario es “pagar los intereses de la deuda”. Claro, ante este panorama, los mercados piensan “España es una inversión segura”…"

El Manifiesto es directo, y se cuida mucho de mencionar el Peak Oil, los que estamos aquí sabemos que es Peak of Everything, y que no hay alternativa, y si la hubiera, no tendríamos tiempo de implementarla.

"Una civilización se acaba y hemos de construir otra nueva. Las consecuencias de no hacer nada --o hacer demasiado poco-- nos llevan directamente al colapso social, económico y ecológico. Pero si empezamos hoy, todavía podemos ser las y los protagonistas de una sociedad solidaria, democrática y en paz con el planeta"

Re: Última llamada. Manifiesto.

Rodman
Nueva entrada relacionada al manifiesto en Politikon:
http://politikon.es/2014/07/15/ultimatum-la-tierra-ii-recursos-para-la-economia-global/
Por lo que se ve les gusta mucho la palabra "ilimitado/a", en fin...

Re: Última llamada. Manifiesto.

Alberto Campos
Este mensaje fue actualizado el .
En respuesta a este mensaje publicado por carlos_EM_VLC.
Lo importante es que haya debate.
Y si la gente que suele escribir aquí anda por otros foros explicando el problema, yo pienso que es bueno.
Hasta ahora ni siquiera veo debate, el tema no esta en la calle.

Y negarlo?
Negarlo es lo normal, No era la negación la primera fase?.

Hoy he visto esto. Puede resultarnos interesante, no se.

Dan Guilbert, la sicología de tu yo futuro.
https://www.ted.com/talks/dan_gilbert_you_are_always_changing
La charla habla a un nivel individual personal.
Pero puede ser interesante escucharle y extrapolarlo a lo colectivo a las mayorías?.

A little resume.

En cada etapa de nuestra vida tomamos decisiones que afectan a quienes seremos en el futuro, y cuando llegamos a dicho futuro no siempre nos entusiasma la decisión que tomamos en el pasado.
Y la pregunta es, porque tomamos decisiones hoy que luego en el futuro a menudo lamentamos?

UNA de las razones es que tenemos un concepción equivocada del poder del tiempo.
Creemos que hay un momento en que los cambios se detienen, en los que pasan de un galopar cambiante a un gateo, y cual es el punto mágico en el que creemos que eso va a ocurrir? en la adolescencia? en la madurez? en la adultez?

La respuesta resulta ser para la mayoría de las personas, el ahora.
A todos nos guía una ilusión, la ilusión de que nuestra historia ha llegado a un punto final. Que acabamos de convertirnos en la persona que siempre quisimos ser y seremos el resto de nuestras vidas.
Y todos subestimamos los cambios que van a ocurrir en los próximos años, esto es algo general y afecta a todos los aspectos de la personalidad.
Es decir en las predicciones de la mayoría de nosotros, el ahora se extiende hacia el futuro sin cambios.
Sobreestimamos la estabilidad.

Porque ocurre esto?, no esta seguro, pero opina que tiene que ver con la facilidad para recordar, versus la dificultad para imaginar.
Podemos recordar como eran las cosas hace 16 años pero nos cuesta imaginar como serán dentro de 16, y entonces erróneamente pensamos que como es muy difícil de imaginar es muy improbable que sucedan ciertas cosas.

Asi que cuando la gente nos dice, eso no va a pasar, no puedo imaginarlo, seguramente eso quizas indica más una falta de imaginación y no la falta de probabilidades de que ciertos eventos se produzcan.

Es como si para la mayoría de nosotros el presente fuera un tiempo mágico en el cual nos imaginamos concluidos e invariables.

Pero lo unico constante en nuestra vida es el cambio.

Y esto es mio, algunos hemos imaginado cambios muy profundos en el futuro, en base a datos y razonamientos muy bién elaborados.
Y son cambios profundos.

Lo que NO debemos olvidar, es que tanto el mundo, como nosotros mismos cambiaremos y no somos capaces de saber hoy si en el futuro pensaremos si los cambios han sido a peor o a mejor, nada se ha parado hoy y ha quedado invariable, todo cambiará constantemente a pesar de que la mayoría piense que todo va a seguir igual que hasta ahora.

Re: Última llamada. Manifiesto.

Odnan
En respuesta a este mensaje publicado por Rodman
Jajajajaja. Cómo he disfrutado leyendo el artículo y sobre todo los comentarios. Están agarrados al capitalismo y al crecimiento como una lapa a una roca.

http://rodrigoriera.blogspot.com.es/2012/10/lapas-canarias.html

El batacazo psicólogico-ideológico que se van a pegar va a ser de tres pares de narices. Al final va a resultar demoledor que el capitalismo no haya sido derrotado por nadie. Porque si así fuera a muchos les quearía la excusa de que podrían haber ganado. Pero el capitalismo se va a auto-destruir: el ansias de ganancias y de riquezas ha llevado a la casi destrucción de la naturaleza. Parece como una lección: "Ves, si te dejamos sólo acabas autodestruyéndote. Para que veas lo acertado de tu modo de vida".

Supongo que los que defienden este sistema están en la fase de la negación: no son capaces de asimilar que su modo de vida puede desaparecer en unos años. Pero a mí me ha hecho gracia, me recuerdan a lo tontas que son las avestruces...
El ser humano sólo es dueño de aquello que no puede perder en una catástrofe. Proverbio hindú

Re: Última llamada. Manifiesto.

Dario Ruarte
Interesante... ha generado más impacto y más polémica la nota en Politikon (que originalmente era crítica al Manifiesto), que el Manifiesto en si mismo.

Obviamente si medimos el efecto final, el éxito es del propio Manifiesto porque, abrió la puerta para que naciera la réplica de Politikón -que es la que está teniendo alguna repercusión importante a nivel de los blogs y demás-.

Ahora el debate va tomando carrerilla y, bueno es decirlo, el nivel está muy bueno !!

Re: Última llamada. Manifiesto.

Dario Ruarte
Quiero hacer notar que el análisis del artículo de Politikon que hace David Ruiz en su blog, me ha parecido de lo más interesante y educativo.

Aquellos interesados por el Manifiesto, sus réplicas y sus "contra" réplicas, no pueden dejar de leerlo:

http://www.david-ruiz.es/2014/07/14/un-mundo-feliz-sobre-la-replica-de-politikon-al-manifiesto-de-la-izquierda/
tib

Re: Última llamada. Manifiesto.

tib
y en cuanto al autor de
http://politikon.es/2014/07/15/ultimatum-la-tierra-ii-recursos-para-la-economia-global/
 juan de Ortega es un anónim, como lo indican:
http://politikon.es/colaboraciones/

 yo apostaría que interviene por aquí también...

Tib

Re: Última llamada. Manifiesto.

Rodman
Magníficos artículos de réplica de AMT en TOC y de David-Ruiz.es:

http://crashoil.blogspot.com.es/2014/07/revista-de-prensa-articulo-ultimatum-la.html

http://www.david-ruiz.es/2014/07/17/el-mundo-feliz-strikes-back/

En mi humilde opinión parece claro quien expone los argumentos mas firmes por ahora, me intriga si en Politikon continuarán con el tema u optarán por pasar pagina disimuladamente, veremos...

Re: Última llamada. Manifiesto.

Dario Ruarte
En la zona de comentarios de la segunda nota en Politikon, mucho me temo que los han apalizado:

http://politikon.es/2014/07/15/ultimatum-la-tierra-ii-recursos-para-la-economia-global/

Si a eso se suman las respuesta de Antonio en su blog o las de David Ruiz en el suyo, más todos los comentarios que ha sumado Margarita Mediavilla en el suyo, etc.; realmente hay que convenir -futbolísticamente hablando- que esto va a terminar pareciéndose al Brasil-Alemania en el Mundial.

Al final el Manifiesto va a terminar funcionando como "trampa caza-bobos" porque, como lo ven "flojito" e "izquierdoso" salen al ruedo a pegarle fácil para descubrir que no han hecho otra cosa que meterse en un campo minado en el que luego, le salen científicos "de verdad" a rebatirlos con cifras, datos y razonamientos demoledores.

De todos modos esto no dejará de ser una victoria pírrica si, el resultado (o el debate completo) no termina filtrándose a los medios o a la clase política.

Que esto termine en una guerra entre blogs es muy divertido pero, al lado, ningún político tiene que justificarse y puede seguir votando los mismos Presupuestos generales si que se le despeine un pelo.

No deja de ser un paso adelante... ojalá que sirva para dar otros cuantos.

Re: Última llamada. Manifiesto.

Odnan
Sabiendo en qué manos están los medios de comunicación mayoritarios y qué intereses defienden me temo que el manifiesto poca difusión va a tener.
El ser humano sólo es dueño de aquello que no puede perder en una catástrofe. Proverbio hindú

Re: Última llamada. Manifiesto.

Dario Ruarte
En la segunda nota de Politikón, Antonio García-Olivares se tomó el trabajo de dar una respuesta extensa, lapidaria, prolija, exquisita.

Antonio (esta vez el Turiel) ha tenido el buen tino de copiarla en el Blog y, para aquellos que no tuvieron la oportunidad de leerla en la zona de comentarios de Politikon, los invito a que lo hagan en el blog de Antonio.

http://crashoil.blogspot.com.es/2014/07/sobre-los-recursos-supuestamente.html

Hay que reconocer que Antonio G-O, se tomó un enorme esfuerzo en preparar su respuesta y, el resultado ha sido -perdón por lo que voy a decir- MEJOR que el mismo Manifiesto !!

Re: Última llamada. Manifiesto.

Dario Ruarte
Por otro lado, la gente de Politikón, ha incluido dos artículos más al respecto. El tercero lo paso por alto porque es un meandro que toman para hablar de guerras y genocidios que no hace al fondo de la cuestión.

Pero, la cuarta nota si es interesante porque, usan los argumentos de los "terraplanistas" y consideran que sobra energía por todos lados :

http://politikon.es/2014/07/23/ultimatum-la-tierra-iv-comentarios-las-respuestas/

Aún no he visto la zona de comentarios (ni he comentado) pero, dejo el link para mantener la documentación del foro actualizada y ordenada.

Re: Última llamada. Manifiesto.

Alexander
 Darío, estoy comentando en ese hilo, con el seudónimo Alex. Con mis bajos conocimientos estoy sumando al baile que le están pegando a Juan de Ortega jajaja, el tipo habló de TRE positiva, y sale a hablar maravillas de los recursos no convencionales que tienen TRE de 4.5:1, muchachos con una simple ayudita de los que saben más que yo lo dejamos llorando a Orteguita.

http://politikon.es/2014/07/23/ultimatum-la-tierra-iv-comentarios-las-respuestas/

Re: Última llamada. Manifiesto.

Anónimo
Pues yo he comentado bajo el pseudónimo de Mad Max y todavía estoy esperando a que filtre los comentarios de ayer, así que me da la impresión de que me ha censurado...
12