Un interludio astrológico: Ingreso en Cancer 2018

Previous Topic Next Topic
 
classic Clásica list Lista threaded En Árbol
8 mensajes Opciones
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Un interludio astrológico: Ingreso en Cancer 2018

Anselmo


https://www.ecosophia.net/an-astrological-interlude-cancer-ingress-2018/

Hace tres meses, marcamos el comienzo del año astrológico discutiendo la tabla de ingreso de Aries para los Estados Unidos. Aquellos de ustedes que no participaron en esa conversación querrán saber que una tabla de ingreso de Aries es una de las herramientas básicas de la astrología mundana, la rama de la astrología tradicional que rastrea el ascenso y la caída de las naciones. Se proyecta para el momento exacto del equinoccio de primavera, el punto en el que el Sol cruza el ecuador celeste en su camino hacia el arco norte de la eclíptica, para la ubicación de la capital nacional, y predice el clima político para tres, seis , o doce meses por venir.

Antes de seguir, probablemente sea necesario señalar algunos puntos que pueden sorprender a algunos de mis lectores racionalistas. Sí, estoy al tanto de la precesión de los equinoccios; los astrólogos descubrieron la precesión de los equinoccios. (¿De dónde crees que proviene toda esa conversación sobre la Era de Acuario?) Sí, sé que la constelación de Aries ya no está en la cuña de 30 ° de la eclíptica que los astrólogos llaman el signo zodiacal Aries. (Los signos no son constelaciones y las constelaciones no son signos, cada libro de astrología de principiante lo explica). Sí, sé que la Tierra gira alrededor del Sol y no al revés; los astrólogos usan las posiciones geocéntricas de los planetas porque vivimos en la Tierra, no en el Sol. (Son las posiciones planetarias relativas a dónde estás lo que importa en astrología.) Finalmente, sí, sé que nadie sabe cómo funciona la astrología; ¿asi que? Es una falacia lógica abrumadora insistir en que un efecto no puede suceder solo porque la causa no se conoce.

Ejem. Con eso fuera del camino, repasemos el cuadro de ingreso de Aries, y luego sigamos con la tabla de ingreso de Cáncer, que entrará en vigencia a las 6:07 a.m., hora del este del día de mañana, y predeciremos el clima político de los Estados Unidos para la próxima tres meses.

Aquellos de mis lectores que se perdieron la tabla de ingreso de Aries pueden encontrarla aquí . Aquí está mi resumen de esa publicación:

"Así que eso es básicamente lo que podemos esperar en los próximos tres meses: un período generalmente exitoso para la presidencia de Trump, empañado por fuertes disputas públicas con el Congreso y los militares; un cambio importante en el Congreso, del cual viene una nueva legislación importante, probablemente afectando a los militares; exceso más vertiginoso en los mercados especulativos de la nación; un alejamiento de la globalización económica, que conduce a tensiones duraderas en los asuntos internacionales, pero impulsando una mejora significativa en las condiciones económicas internas; y una rama ejecutiva cada vez más perdida en su propia burbuja autorreferencial, pero aún no deshecha por ese mal hábito.

"Notarás que este gráfico de ingreso no predice el tipo de futuro que a la mayoría de las personas les gusta insistir en que obtendremos en cualquier momento. El fin del mundo no tiene cabida en él, ni ninguno de los varios saltos de tecnología o conciencia, o las otras formas de polvo centelleante con los que tantos aspirantes a profetas les gusta entretener a sus oyentes. Tampoco lo hace el derrumbe económico que tanta gente en el final de la blogosfera anhela tan abiertamente, y ha estado prediciendo con la regularidad maníaca de los relojes de cuco rotos durante décadas.

"Para el caso, esta tabla no predice que Trump repentinamente se pondrá un bigote negro corto, derrocará la Constitución e impondrá al estado policial fascista que a muchos de sus oponentes les gusta pretender que están peleando; tampoco predice que será acusado o expulsado por un golpe militar. ¿Ocurren tales cosas de vez en cuando en la historia? Claro, pero son bastante raras, considerandolo todo, y vienen señaladas con mucha anticipación por una variedad de indicadores históricos y astrológicos ".

El principal cambio en el Congreso es el único detalle que aún no está claro, aunque tengo un sentido más claro -que analizaré a continuación- sobre lo que podría haber estado prediciendo. Aparte de eso, creo que es justo decir que lo llamé. La administración Trump ha tenido éxito en la promulgación de varios elementos centrales de su plataforma, y ​​el propio Trump parece haber logrado un golpe de política exterior en sus negociaciones con Kim Jong-un de Corea del Norte; sus índices de aprobación pública están en su punto más alto; las fuertes disputas públicas ciertamente han sido evidentes, y también lo ha hecho el vertiginoso exceso en los mercados especulativos; el alejamiento de la globalización económica ha sido dramático; y el repunte previsto en la economía doméstica, aunque más silencioso, parece estar en marcha. En cuanto a la burbuja autorreferencial, bueno, esa predicción realmente fue como pescar peces en un barril, ¿no?



(ver carta astral)

Pasemos al ingreso de Cáncer y veamos qué tiene que decir. Aquí está la tabla. Aquellos de mis lectores que no están acostumbrados a la carta astrológica encontrarán útil saber que el círculo interno es la Tierra nocional, el círculo externo es el cielo nocional, las líneas dentro de los círculos internos son aspectos que relacionan los planetas entre sí, y las líneas que conectan los dos círculos son las cúspides o líneas de división entre las doce casas, que son divisiones del cielo relativas al observador que definen cómo tendrá efecto una influencia astrológica dada. Cada posición de la cúspide está marcada con el signo, grado y minuto de su ubicación en la eclíptica (el camino que el sol atraviesa los cielos en el transcurso de un año). Ver el de la extrema izquierda, 04 ° Cáncer 19 '? Ese es el ascendente, la cúspide de la primera casa, que es también el punto de los cielos que se elevan sobre el horizonte en el momento en que se lanza el cuadro. Ver el un poco a la derecha de la parte superior, 12 ° Piscis 58 '? Ese es el medio cielo, el punto en la eclíptica más alta en los cielos en ese mismo momento. Recuerda esto; lo necesitaremos de inmediato.

El instante en que un ingreso entra en vigencia está determinado por si el signo del zodíaco en el ascendente es un signo cardinal, fijo o mutable. El de cáncer es un signo cardinal, por lo que este cuadro solo es válido por tres meses. La última tabla también mostró un aumento de cáncer, por cierto; como veremos, esta es una de varias similitudes sorprendentes entre las dos tablas.

Sigamos. Usted determina qué tan bien funcionará el gobierno en el poder durante el período cubierto por una tabla de ingreso observando dos cosas. El primero es la ubicación y el estado del Sol, que representa a Donald Trump como jefe de estado; el segundo es la ubicación y la condición del planeta que rige el signo en el medio cielo, que representa la rama ejecutiva del gobierno federal. El Sol está en el extremo izquierdo, justo arriba del ascendente, en la duodécima casa de la tabla. Es un cambio significativo con respecto a los últimos tres meses, cuando el Sol estaba en la décima casa, que es, entre otras cosas, la casa de la grandilocuencia y muestra abierta de poder.

En los próximos tres meses, Trump no ocupará una posición tan central en la conversación colectiva del como lo ha sido durante los últimos tres meses. Todavía va a estar en el poder, y podrá obtener una legislación importante en el Congreso, más sobre eso en un momento dado, debido al aspecto sextil entre el Sol y Urano en la casa 11. Él todavía estará en desacuerdo con las potencias extranjeras, como lo demuestra la oposición entre el Sol y Saturno, que es el gobernante de la séptima casa de asuntos exteriores.

También estará en el extremo receptor de la oposición verbal pero ineficaz de una variedad de políticos de carrera y multimillonarios tecnológicos, como lo demuestra el débil aspecto sesquicárdico entre el Sol y Júpiter, que rige la cúspide de la décima casa de la política y está ubicado en la quinta casa de riqueza especulativa. Según todos los indicios de esta tabla, la oposición a Trump generalmente no logrará mucho en los próximos tres meses. La ubicación de Júpiter que acabo de mencionar es parte de un gran trígono que incluye a Neptuno en el décimo, representando a las grandes burocracias federales, y a Mercurio en el primero, representando a los medios; un gran trígono es un patrón de aspecto favorable en algunos contextos, pero tiende a ser pasivo.

Interpreto esto como una predicción de que la oposición a Trump cometerá el mismo error que condenó las ambiciones presidenciales de Hillary Clinton. Habiéndose convencido a sí mismos de que todos los que importan odian a Trump, han olvidado que tienen que exponer su punto de vista a las personas que realmente importan en las elecciones de mitad de período de 2018, los votantes comunes y corrientes, muchos de los cuales lo han pasado muy, pero que muy mal bajo las políticas que la oposición a Trump apoya, y están mostrando muy poca propensión de a callarse y hacer lo que les dicen sus superiores.

Un desafío efectivo para la administración de Trump comenzaría por el descubrimiento de la causa por la que tantos votantes estaban tan desesperados por el cambio que estuvieron dispuestos a votar por Donald Trump para obtenerlo. Entonces les ofrecería razones sólidas para pensar que su situación cambiará para bien si votan por una alternativa. Tal desafío aún no ha sido acrptado, ni por los demócratas ni por la vieja guardia del Partido Republicano; Los lemas reducidos a jirones por años de desgaste y gritos de indignación bien ensayados han reemplazado a cualquier enfoque más efectivo, y las calificaciones aprobatorias de Trump han aumentado de manera constante como resultado. Los demócratas todavía tienen tiempo para propinarse un cachete para espabilarse y hacer algo que no los conduzca simplemente a una marcha hacia la derrota en 2020, pero la ventana de oportunidad se está reduciendo con cada día que pasa.

¿Qué hará Trump mientras sus oponentes gritan en una cámara de eco? Mi suposición, basada en la posición del Sol en conjunción con el ascendente desde el lado de la casa doce, es que se volverá a conectar con su base. Llegó a la presidencia dando voz a las preocupaciones económicas de millones de estadounidenses que habían sido excluidos de la conversación política por una élite bipartidista; mientras se enfrenta a la primera prueba electoral importante de su administración, las elecciones de mitad de período de 2018, tendría sentido que hiciera más de lo que le valió las elecciones, salga del mundillo de Washington y se forme una idea de las preocupaciones, problemas y consignas con que energizará sus bases en 2018 y 2020.

Si estoy en lo cierto, espero ver nuevas propuestas de políticas que salgan de la Casa Blanca a medida que el verano vaya hacia el otoño. Una dirección muy probable que esto podría tomar es la reforma de algunos de los muchos abusos en el sistema penitenciario federal. La intervención reciente y muy publicitada de Trump en el caso de una mujer que cumple una condena de por vida por un delito no violento relacionado con las drogas bien podría ser un indicio de por donde van a ir los tiros; la duodécima casa gobierna las cárceles, entre otras cosas, y la presencia del Sol en esa casa sugiere que puede ser un foco de la política de Trump. (¡No, eso no significa que vaya sterminar en la cárcel en los próximos tres meses! Para que incluso sea una opción, el Sol tendría que estar afligido por un planeta maléfico fuertemente colocado que rige la duodécima cúspide de la casa, y la carta natal de Trump debería mostrar ciertos signos distintivos que no tiene).

Dado que el Sol y el gobernante de la décima casa representan al gobierno, a su vez, la Luna y el gobernante del ascendente representan a la gente. En este caso, dado que el signo ascendente Cáncer está gobernado por la Luna, equivale a la misma cosa. La Luna está en la cuarta casa de la agricultura y el campo, afligida por aspectos cuadrados de Mercurio, que gobierna los medios, y Saturno, que gobierna la deuda, el tratamiento hostil en curso que los estadounidenses de a pie sufren de mano de los medios de comunicación y la inmensa carga de la deuda que pesa sobre tantos estadounidenses seguirá siendo una gran queja. (Llegaremos al aspecto de trígono entre la Luna y Marte un poco más tarde). La Luna también es peregrina, lo que significa que no recibe fuerza de su posición en el zodíaco. Será un verano difícil para muchas personas.

Mientras tanto, tenemos otra ronda de espuma especulativa para tratar. Ese es otro tema que proviene del ingreso de Aries: Júpiter, el planeta de la riqueza, también estaba en la quinta casa de la especulación, pero sus únicos aspectos significativos fueron un trígono del Sol, que aumentó la popularidad de Trump y una semicuadratura hacia Saturno en la séptima cúspide, advirtiendo que los problemas con el comercio exterior retrasarían las últimas burbujas del dia. Esta vez, Júpiter es mucho más central en el gráfico, con más aspectos que cualquier otro planeta. Además, es un punto del gran trígono que lo une en apoyo mutuo con Neptune y Mercury, y también un punto de una T-square que lo encierra en conflicto con Venus y Marte.

Un gran trígono es un patrón muy favorable; un cuadrado en T es muy difícil. Mi lectura es que veremos un panorama económico inestable en los próximos tres meses, con fortunas hechas y perdidas con la misma facilidad. Las tácticas especulativas que se relacionan con las comunicaciones, la tecnología y los medios (gobernados por Mercurio) y las fantasías del cielo (gobernadas por Neptuno) tenderán a funcionar muy bien; las especulaciones igualmente prometedoras enfocadas en la producción de bienes y servicios reales (Venus en la segunda casa de bienes), o aquellas vulnerables a movimientos económicos hostiles por parte de gobiernos extranjeros (Marte en la octava casa de la riqueza de otras naciones) tienen muchas más probabilidades de ser golpeadas. De una manera u otra, va a ser un paseo accidentado.

El hecho de que Marte esté en la octava casa es digno de considerarse . Como indicador de guerras comerciales con otras naciones, se opone a Venus en el segundo, lo que sugiere perturbaciones en la producción y disponibilidad de bienes de consumo en los EE. UU. Como resultado de aranceles competitivos. Al mismo tiempo, Marte también está en un aspecto de trígono en la Luna de la gente común. Hoy en día, una gran cantidad de estadounidenses, cortesía de la muy aclamada economía global que Trump está ocupado en desmantelar, están atrapados en trabajos permanentes de medio tiempo a sueldo de hambre. Ello en el caso de que puedan conseguir algún trabajo en absoluto, cosa que muchos no pueden hacer. A medida que las barreras comerciales hagan más provechoso abastecer el enorme mercado interno de los Estados Unidos con bienes y servicios producidos aquí en el país, eso comenzará a cambiar.

Pasemos a la política. El Congreso está indicado por la undécima casa, que tiene a Aries en su cúspide y a Urano en ella, ambas arrastradas desde el ingreso de Aries. Está gobernado por Marte, por lo tanto continuará comportándose de una manera beligerante y de confrontación, y el semicuadrante formado por Neptuno, gobernando la rama ejecutiva, predice que confrontaciones entre los comités del Congreso y agencias federales como el FBI y el Departamento de Justicia van a intensificarse en los próximos meses. Dado que Urano en el undécimo gobierna la novena casa de la rama judicial, espero que al menos algunos de esos enfrentamientos van a llegar  a los tribunales, o para hacer que el Congreso recurra a su poder raramente utilizado para imponer cargos de desacato y otras penas cuasijudiciales.

Mencioné antes en mi predicción sobre el ingreso de Aries de que algún cambio legislativo importante saldría del Congreso. Es posible que esto sea correcto después de todo. Se han introducido proyectos de ley que legalizarían la producción industrial de cáñamo, por un lado, y cambiarían la regulación de la marihuana a los estados, por el otro. Trump ya ha dicho que apoya el último proyecto de ley, y existen poderosas razones políticas por las que debería hacerlo. Primero, la concesión de derechos constituye una manera fácil de que Trump apele a su base; en segundo lugar, impulsar la legalización de facto atraería a un gran número de votantes que generalmente se ponen del lado de los demócratas; tercero. Hecho con la suficiente habilidad, el apoyo de Trump a la reforma de las leyes de la marihuana le cortaría las riendas a sus oponentes e inclinaría las elecciones de mitad de período sólidamente a favor de su partido. Además, si el establishment demócrata reacciona a esto como lo hace con las demás propuestas políticas de Trump, y se opone a estas reformas únicamente porque Trump las respalda, el retroceso de los votantes demócratas podría dividir al partido de arriba abajo , sumiéndolo en conflictos internos que propiciar Ian que  la campaña de reelección de Trump en 2020 sea una caminata en el parque. La única opción constructiva que tiene el establishment demócrata frente a esa estratagema sería salir al frente del Partido Republicano y apoyar los proyectos de ley con más entusiasmo que Trump, e incluso entonces Trump aún podría atribuirse el mérito de todo. . Supongo que esto es lo que predice Urano en el siglo 11; eso es una suposición, pero sería exactamente el tipo de movimiento inesperado que a Trump le gusta hacer, y sería perversamente efectivo al desviar y avergonzar a sus oponentes.

En resumen, los próximos tres meses verán a Trump un poco menos diecto y un poco menos de tentador de la conversación colectiva de Estados Unidos de lo que ha sido últimamente. Las guerras comerciales ahora en curso continuarán, causando algunas interrupciones en el suministro de bienes y servicios aquí en los EE. UU. Y una cierta expansión en la oferta de empleos. Una mayor parte de la agenda de Trump tendrá salida en el Congreso, y existe la posibilidad de un cambio significativo en las leyes de drogas de los EE. UU. Y las políticas de las prisiones federales como resultado. Las noticias económicas estarán dominadas por cambios dramáticos en las acciones y otros vehículos especulativos, con algunos grandes ganadores (especialmente en las industrias tecnológicas y de pufos tecnológicos en general) y algunos grandes perdedores (especialmente en las industrias de chimeneas y empresas vulnerables a las barreras del comercio exterior).

Es decir, negocios como de costumbre. Dentro de tres meses, veremos cómo resultaron las cosas.

Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Un interludio astrológico: Ingreso en Cancer 2018

Fleischman
Todo esto de la astrología es una broma ?no?
La noche es oscura y alberga horrores. Y el pico de Fleischman ya llegó.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Un interludio astrológico: Ingreso en Cancer 2018

Dario Ruarte
Fleischman escribió
Todo esto de la astrología es una broma ?no?

Pues el Druida se lo toma en serio.

De todos modos. Si Newton revolucionó la ciencia y 3/4 partes de su trabajo escrito son "interpretaciones bíblicas" (y el material científico el 1/4 restante); habrá que aceptarle al Druida este gusto por la Astrología como una parte de su sofisticada personalidad y, quedarse con sus enormes aportes sociológicos, históricos, culturales y artísticos.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Un interludio astrológico: Ingreso en Cancer 2018

Kanbei
Dario Ruarte escribió
Fleischman escribió
Todo esto de la astrología es una broma ?no?

Pues el Druida se lo toma en serio.

De todos modos. Si Newton revolucionó la ciencia y 3/4 partes de su trabajo escrito son "interpretaciones bíblicas" (y el material científico el 1/4 restante); habrá que aceptarle al Druida este gusto por la Astrología como una parte de su sofisticada personalidad y, quedarse con sus enormes aportes sociológicos, históricos, culturales y artísticos.
Entonces la suerte está echada.
Será en 2060.

Las predicciones de Isaac Newton sobre el fin del mundo en 2060

No precisa si será en el mes de octubre.

Querido lector, si caíste por casualidad en este foro ya es demasiado tarde. No te molestes en entender el pico del petróleo, a partir de ahora podrás grabar con tu móvil secuencias terriblemente bellas de la Tercera Guerra Mundial. Sonríe!
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Un interludio astrológico: Ingreso en Cancer 2018

Anselmo
Este mensaje fue actualizado el .
Según Spengler (La Decadencia de Occidente), las ciencias intentaron dar forma científica a inspiraciones surgidas siglos antes del sentimiento religioso (la infinitud de Dios y la sujeción del universo a sus designios) , que en el caso de la dinámica y el cálculo infinitesimal newtonianos, habían tenido su primera manifestación en la arquitectura gótica.

Por otro lado tenemos al Reverendo Malthus   al teólogo Darwin, a generaciones de eugenistas y a los ideologos supremacistas anglosajones y germánicos trasladando el principio luterano de la predestinación manifiesta al campo de las ideas ideas científicas.

Destacando trágicamente en el terreno de las realizaciones sociales del mencionado principio de la predestinación manifiesta, los múltiples genocidios cometidos por los alemanes a principios de los años cuarenta.

Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Un interludio astrológico: Ingreso en Cancer 2018

Kanbei
Las visiones de Deseret Tavares confirman atentado terrorista para Donald Trump

Deseret avisa de un terremoto, una epidemia y volcanes en México en octubre.
Ya veremos.
Querido lector, si caíste por casualidad en este foro ya es demasiado tarde. No te molestes en entender el pico del petróleo, a partir de ahora podrás grabar con tu móvil secuencias terriblemente bellas de la Tercera Guerra Mundial. Sonríe!
Fly
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Un interludio astrológico: Ingreso en Cancer 2018

Fly
¿Y que más da la predicción? Tal y como dice en el articulo que enlazas:
http://www.deserettavaresoficial.com escribió
...Así que ya lo sabes, a orar para cambiar las energías y evitar que este tipo de sucesos acontezcan tal y como lo predice Deseret Tavares.
Por lo tanto, si sucede, es que Deseret tenía razón y si no, es que las plegarias surtieron efecto tal como pedía Deseret... este si que es un negocio de win-win, pase lo que pase ella se lleva el merito (y el beneficio $$$)

Un saludo
Fly
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Un interludio astrológico: Ingreso en Cancer 2018

guia del desfiladero
Bastaría una moción de censura.