Un lago en un desierto

Parroquiano

Me ha llamado la atención, sobre todo porque va en el sentido contrario de los extraños fenómenos que acostumbramos a ver en el ámbito climático...?????????????????????

http://actualidad.rt.com/sociedad/view/135703-lago-misterioso-desierto-tunez
adr

Re: Un lago en un desierto

adr
De la noticia destaco el párrafo "Aunque las autoridades no han ofrecido ninguna explicación oficial sobre los orígenes del lago, los geólogos locales creen que la actividad sísmica pude haber alterado el nivel freático impulsando el agua a la superficie".

El calentamiento global podría traer tsunamis y sismos:

"Sismos, erupciones volcánicas, grandes deslizamientos de tierra y tsunamis pueden ser más frecuentes si el calentamiento global cambia la corteza terrestre.
Los cambios geológicos relacionados al clima también pueden detonar "erupciones de metano" -> http://www.cambioclimatico.org/contenido/el-calentamiento-global-podria-traer-tsunamis-y-sismos

Aparecen dos nuevos cráteres de gran tamaño en Yamal, Siberia:

"La aparición de estos agujeros, informa Le Monde, podría ser causada por el calentamiento global: el permafrost, hielo permanente, se está derritiendo, causando una desalinización del gas que se encuentra bajo tierra, que, a su vez, produce metano y crea los enormes agujeros" -> http://noticias.lainformacion.com/mundo/aparecen-dos-nuevos-crateres-de-gran-tamano-en-yamal-siberia_gYUgqGSoil4qZYGuCPX3J/