Un país está colapsando en directo: Rusia

Un país está colapsando en directo: Rusia

Faxanadu
Usuario Bloqueado
El foro está lleno de gente que les gusta pensar que la civilización es algo extremadamente frágil; que en cualquier momento vamos a entrar en un cataclismo completo e imparable que supondrá la volatilización de la economía y del orden establecido; que si todavía no ha ocurrido es solo porque hemos tenido mucha suerte; que estamos en el tiempo de descuento y el cataclismo ya es inevitable; que ya nos lo avisó Séneca pero nosotros somos unos cabezas duras que no quieren escuchar.

Bueno, esa es su opinión. O mejor dicho: ese es su deseo. Porque cuando se echa un breve vistazo a los colapsos reales lo que se ve es otra cosa:
-En Sri Lanka los rajapaksas se mantuvieron 2 años y pico en el poder en un país cada vez más caótico. Y si perdieron el poder, fue solo porque se acercaron a China mucho más de lo que India y otras potencias estaban dispuestas a tolerar.
-En Venezuela Maduro lleva años en el poder. Y el caos de venezuela es más grande que el de Sri Lanka. Pues mientras no monte una base de bombarderos rusos, o de submarinos chinos, o alguna otra locura semejante, Maduro seguirá en el poder.
-La propia Unión Soviética llegó a su cenit a principios de los 60 y empezó su declive. El declive se fue acelerando y al llegar a 1980 los problemas eran inmensos. Se habrían lanzado a resolverlos si se les hubiese dejado, pero allí llegó Reagan para imponerles otra carrera de armamentos y terminar de hundirlos. Al llegar al 85 gran parte del país estaba al borde de la revuelta y algunas regiones en guerra civil. Pues no fue hasta principios de los 90 que la urss se desintegró.

Podría poner más ejemplos, pero creo que ya está claro que el orden establecido si declina es muy lentamente. Y que a menos que intervenga otra potencia para cambiar las cosas, pues se mantiene por años y años y años.

En estos momentos un país está colapsando y lo estamos viendo en directo: Rusia.

Para ganar el atacante necesita una superioridad de 3 a 1 frente al defensor (la única excepción a esta regla son los marines americanos). Pues los rusos empezaron con una paridad de 1 a 1 y no tienen forma de ampliar su ejército. No pueden ganar pero tampoco pueden retirarse: si los rusos se retiran tendrán que entregar dinero y tierras a ucrania. Y ucrania es solo la primera de la lista porque todos los vecinos de rusia tienen reclamaciones pendientes y se van a tirar a por rusia como un tiburón ante la sangre. Y además hay multitud de pueblos dentro de rusia que también tienen reclamaciones que hacer a Moscú: dentro de Rusia, Chechenia es de facto una nación independiente con su propio rey, y hay otras 23 repúblicas y una serie de zonas especiales. Muchas de ellas la van a liar parda en cuanto Moscú esté lo bastante débil.

Por tanto Rusia tiene que seguir adelante en una guerra que no tiene forma de ganar y que la está consumiendo hasta dejarla en los huesos. El resultado va a ser la destrucción de la economía, la fuerza militar y la influencia internacional rusa.

Todo esto no va a culminar de un día para otro. El colapso y desintegración de Rusia ya está en proceso, pero va a llevar bastante tiempo: seguramente años.

Los chinos no lo dicen en público pero tienen un cabreo de la hostia. Putin les aseguró que en dos días el asunto estaría resuelto, que las naciones de la otan se limitaría a protestar en la onu y a aplicarles sanciones, y que al cabo de unos dos meses todo volvería a la normalidad. Al final ni han ganado en ucrania ni han hecho que usa traslade recursos militares del mar de china a ucrania.

Por ejemplo los más de 500 himars que tiene usa están preparados para la guerra a gran escala contra china. China tenía la esperanza de que una parte apreciable de esos himars quedasen comprometidos en ucrania. Pero el ejército ruso es una mierda tan completa que con poquísimos himars se les destroza y por tanto usa mandará poquísimos.

PD: Una anécdota ominosa: los combatientes chechenos son famosos por dos cosas: porque se presentan voluntarios para las misiones más peligrosas y por la crueldad con la que tratan a sus enemigos cuando los vencen. Pues en Ucrania esta vez los chechenos no combaten; preservan sus vidas y sus armamentos. Y en la propia Chechenia no paran de aumentar el tamaño y la capacidad de sus fuerzas armadas. Muchos interpretan esto como que los chechenos se preparan para cuando llegue la desintegración de rusia.

Re: Un país está colapsando en directo: Rusia

jabaal
me hace gracia que sabes tu lo que han hablado China y Rusia en privado...
En fin...

Re: Un país está colapsando en directo: Rusia

Julio
jabaal escribió
me hace gracia que sabes tu lo que han hablado China y Rusia en privado...
En fin...
Hay unas voces en su cabeza que se lo cuentan cuando deja la medicación...

Re: Un país está colapsando en directo: Rusia

David_gs
En respuesta a este mensaje publicado por Faxanadu
Si Rusia colapsa, entonces lo que se nos viene encima es la madre de todos los problemas.

Algunos parece que no termináis de entender que el problema no es Rusia, sino su dictador.

Re: Un país está colapsando en directo: Rusia

Faxanadu
Usuario Bloqueado
En respuesta a este mensaje publicado por Faxanadu
Ya está acordado. A partir del 5 de diciembre rusia tendrá dos opciones: vender su hidrocarburo al precio que le dicte el G7 o no venderlo y morirse de asco.

Lo interesante del asunto es que de aquí a entonces la guerra (al menos la caliente) se habrá terminado o estará en pausa. Pero la guerra fría contra rusia seguirá.

En Atomic Cherry cuentan lo inconcebible: que los rusos se niegan a dejar la iniciativa en manos de ucrania y que la ofensiva rusa será con aviones por la sencilla razón de que no le queda ninguna otra cosa. Yo lo descartaría de no ser porque Atomic Cherry hasta ahora ha sido un medio de los más honestos.

Me meto en otros sitios a ver que dicen. En algunos hacen análisis muy largos y en otros más simples. Pero el caso es que todos llevan a conclusiones parecidas. Por tanto lo inconcebible tal vez sea verdad.

Re: Un país está colapsando en directo: Rusia

El Ultimo Argentino
En respuesta a este mensaje publicado por David_gs
Ya ni dan ganas de pasar por acá pero en fin.

Creo que el plan otanero/globalista pasa por canibalizar los recursos de Rusia y de todo lo que puedan.

Si joden a Putin para luego poner alguna basura otanera que permita que parasiten Rusia, sería solo bueno para Europa.

Se verá si el resto esta dispuesto a seguir siendo penetrado y ultrajado.

Si tendrán éxito en su plan, la verdad no me interesa indagar, esta fuera de mi alcance , ni me jode por el momento.

Lo que si es cierto y cuesta dar razón (aunque en mi caso nunca fui picolero fanático y menos prepers) es que este mundillo de crisis energética se cae a pedazos en sus predicciones.

2025 esta a la vuelta de la esquina, y ni rastro de que esto vaya a cambiar.

No hay alternativas a este modelo y no voy a entrar en ese tema.Por acá alguno que otro(aunque el foro está muerto) en su momento colocó el tema en debate, hoy viendo el percal,  hay que estar chiflado para pensar en alternativas, seguiremos con este orden hasta que no se pueda más, pensar lo contrario es tener falta de comprensión de la real naturaleza humana, o gastar balas en presas inútiles.

Pero tampoco pienso que el facha tenga razón en su tecno optimismo y discurso prepotente.

No haría falta citar la extensa series de colapso que nos preceden en el tiempo.

Alguien no parece entender de qué van los retroceso, y no hay un solo motivo racional para creer que nuestra civilización actual no puede colapsar.

De que a esto todavía le queda muchísima cuerda? Es verdad.

Pero decir que en 2100 estaremos explorando el espacio y terraformando Marte, a esta altura, es ser un autentico gilipollas infantil izado que sigue cantos de sirenas, nada novedoso por cierto.

Las predicciones tecno optimistas del siglo 20 se quedaron cortas.

Hasta las profecias de Back to the Future nos parecen ridículas y pretenciosas, para ser de hace poco más de 35 años.

Los líderes ciudadanos romanos también se creyeron las mismas imbecilidades que hoy millones de tarados creen con inusitada fe y porque sus cojones lo dicen

Ahí ocupan su lugar en la
 historia, romanos y otras innumerables culturas sepultadas bajo tierra.

Pero a pesar de los errores de muchos picoleros, prefiero leer a los que saben, antes que a gente que de seguro no terminaron la eso.

Saludos

David_gs escribió
Si Rusia colapsa, entonces lo que se nos viene encima es la madre de todos los problemas.

Algunos parece que no termináis de entender que el problema no es Rusia, sino su dictador.
Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

Re: Un país está colapsando en directo: Rusia

Rafael Romero
El Ultimo Argentino escribió
[...]

La globalización ya a muerto, el mundo sin barreras, aranceles y sin sanciones hacia el que algunos querían ir ya ha desaparecido del horizonte.

Ahora lo que trata cada potencia o grupo de potencias es que mantener su dinàmica interna (80% de la producció és interna de servicios sin aporte productivo) con un mínimo de alteración posible, mientras intentan que el 20% productivo (producción internacional) se mantenga o crezca.

Pero la estrategia és proteger la producción interna e incluso crear producción interna que hasta ahora se estaba externalizando, generar barreras comerciales, nuevos aranceles y sanciones, para evitar que los productos extranjeros entren o desestabilizen la producción interna.

Eso, acaba de facto con la producción internacional de aquellos que no tengan palancas de presión para forzar a que quien le compraba hasta ahora acepte esa producción externa aunque vaya en perjucio de su producción interna.

És un cambio de ciclo evidente, forzado por el cambio de escenario hacia una dinámica de recursos menguantes.

Y en algunos paises, ej. Sri Lanka, el proceso puede acelerarse en pocos meses, mientras que en otros el proceso puede llevar décadas o algún siglo.

Pero el modelo global ya ha cambiado, aunque estemos inmersos en el cambio y aun no nos hayamos dado cuenta.

Saluuuuud

Re: Un país está colapsando en directo: Rusia

Faxanadu
Usuario Bloqueado
En respuesta a este mensaje publicado por Faxanadu
Asistimos con horror a lo que va a suceder.

Rusia no usa ni va a usar armas nucleares ni químicas porque están avisados de las consecuencias. Pero, por otro lado, todos los mandamases de Rusia están de acuerdo en una cosa: sería una catástrofe inasumible perder la guerra. No le exigen a Putin que gane la guerra porque ya saben que eso no va a pasar. Le exigen que no la pierda. Y Putin tiene que responder a esa demanda.

Putin mintió cuando dijo que era una movilización parcial. Los papeles que firmó dicen que movilizarán lo más deprisa que puedan a todos los que hagan falta. La primera tanda es de un millón de hombres y si no los han mandado a todos de golpe es solo por problemas estructurales.

Son tropas mal armadas, entrenadas, organizadas, cohesinadas, dirigidas y abastecidas. Su función es morir en el frente para retrasar la derrota rusa. Y como tienen muchos a los que mandar, pues va a durar bastante.

La tele rusa no puede ocultar que los van a mandar con los mismos casos y armas que se usaban en la primera y la segunda guerras mundiales.

Re: Un país está colapsando en directo: Rusia

Erich
En respuesta a este mensaje publicado por Faxanadu
Faxanadu escribió
[...]
     El colapso a nivel mundial está llegando y ha empezado en la vieja Europa. Tenemos una potencia militar con ansias imperialistas desde sus comienzos (  USA + UK )  con un claro objetivo: controlar los recursos de todo el planeta.

     Dispone de  bases militares por todo el mundo, controla gobiernos, interviene cuando y donde le da la gana ...

     Su objetivo inmediato es desmembrar el territorio de  la Federación rusa y  controlar  sus recursos naturales.

     La situación actual ha llegado al extremo que cualquier resultado es posible, incluso el uso de armas nucleares.

     Las sanciones económicas contra Rusia no están funcionado, venden sus recursos a India, China, Arabia...   pero están  resultando en un empobrecimiento  de los países europeos, con lo que ,de paso, los gUSAnos se libran de un competidor económico.

     No obstante, la Federación rusa no tiene una  cohesión ideológica  como  pudo tenerla la URSS, hoy día es simplemente un país capitalista con una clase oligarquica que querrá sobrevivir y que, como todas las oligarquías,su única patria es el dinero y el poder. Adicionalmente, en la Rusia  actual pugnan tres grupos oligárquicos ( antiguos oligarcas de la URSS,  nuevos oligarcas de la KGB reciclados, oligarquías locales de los oblasts). Mantienen entre ellos un pacto que , hasta el momento, les ha funcionado a base de una pintura- pegamento  de nacionalismo que les une.

    Si el imperio consigue fracturar  esa unidad podría conseguir fragmentar Rusia.

    Vivimos en tiempos interesantes y difíciles: disrupción climática, extinción de la vida lenta y progresiva...

    Lo realmente triste es los centenares de miles de seres humanos que están  sufriendo y muriendo por unos intereses ajenos a ellos.

[...]

Sé de buena fuente que son del medievo. ¿No te lo han susurrado las voces que habitan tu cabeza y que luego tú transcribes fidedignamente en este foro para deleite, incredulidad y conmiseración del personal?
Que extraño.

Re: Un país está colapsando en directo: Rusia

Faxanadu
Usuario Bloqueado
En respuesta a este mensaje publicado por Faxanadu
Los rodamientos para ferrocarriles son monstruosamente complicados de fabricar. Rusia los importaba de occidente. Debido a las sanciones ya no llegan. Y tiene 0 posibilidades de poder fabricarlos ella misma.

Lo interesante es que en este invierno sobre la mitad de los vagones de carga rusos ya no existirán. Rusia es tremendamente dependiente del transporte por ferrocarril. Y algunos calculan que veremos un colapso de magnitud venezolana en rusia.

Esperemos que acierten.

Re: Un país está colapsando en directo: Rusia

El Ultimo Argentino
En respuesta a este mensaje publicado por Faxanadu
Hace unas décadas,  en Argentina que tenía un industria tercermundista , había una fábrica que fabricaba rodamientos , entre otros materiales ferroviarios.

Lo sé, porque estaba cerca de la ciudad donde vivo, creo incluso volvió a funcionar.

Me extraña que los rusos no puedan fabricar sus propios rodamientos.

Seguro, si hay algún experto e  el tema, podría iluminarnos al respecto.

[...]

Mandan cohetes al espacio, fabrican centrales nucleares, satélites, misiles balísticos pero no hacen rodamientos...

Y aunque así fuera los haría Irán, China, la India, Brasil etc. ¿De verdad os creéis lo del aislamiento? Para aislamiento el del diésel en Europa...

https://evolution.skf.com/es/potencia-rusa/

Re: Un país está colapsando en directo: Rusia

El Ultimo Argentino
Concuerdo Julio,pero bueno...

Pues mira yo no sigo este tema de la guerra.

Pero esta noticia de los rodamientos me llamó la atención.

Me puse a buscar en San Google, y encontré un foro militar en español , ahí hace unas horas alguien colgó una noticia donde se mencionaba este asunto.(No serás tu Faxa ?)

Pero no lo leí en ningún otro gran medio que yo me informo por ahí nomas jaja,Tampoco me importa tanto esta guerra.

En fin, que  me parece una tontería fijarse en este problema cuando tal vez hay otros que si pueden representar un problema serio para los rusos.

Vamos, yo estuve en la fábrica esa que nombre, acá fabricamos vagones, locomotoras, todo desde cero.

No se cuanto pudo cambiar la tecnología en estas décadas, al menos que hablemos de trenes magnéticos

Pero si nosotros que tenemos una industria del Paleolítico pudimos hacerlo, me extraña que los Rusos no puedan salvar ese inconveniente incluso Brasil hoy día de seguro mantienen su red local con su manufactura local así no dependen de nadie.

No digo que no sea un factor importante para los rusos.Pero vamos , estamos hablando de unos rodamientos de alcornoque.

Igual en la noticia de donde salio esto, dicen que de acá a 3 a 6 meses , o incluso a fin de año, Rusia vería disminuida su capacidad de transporte.

Pero es todo muy "expectativas".Veremos si en 6 meses se cumple.

En fin, no me gusta que se engañe a la gente, esta bien que hoy día la mayoría de los urbanitas nunca vieron  una gallina

Pero tampoco hay que exagerar,no?

Salud

[...]

En respuesta a este mensaje publicado por El Ultimo Argentino
La empresa de rodamientos skf controla casi el 100% mercado mundial por la sencilla razón de que nadie más hace lo que ellos hacen. Y es una empresa sueca.

Podría darte más datos, pero no lo haré porque a vosotros los datos os dan igual salvo cuando os sirven para fantasear con que todo irá a peor de forma irreversible.

[...]

Si es que ya que ni leer sabes...

Del artículo enlazado...SKF ha entregado a Ural Locomotives más de 11 000 unidades de rodamientos de rodillos cónicos de clase G. Originalmente, SKF fabricaba los rodamientos en Italia y los exportaba a Rusia pero ahora se producen en la fábrica de SKF en Tver, 200 kilómetros al norte de Moscú.

Re: Un país está colapsando en directo: Rusia

Bentinchan
En respuesta a este mensaje publicado por Faxanadu
Porquerito era el diminutivo afectuoso de porquero, dado que decías que eras ganadero de puercos.

Dado que no te gustaba, pues lo dejamos en Faxa.

Hace años escribías cosas más coherentes. Con esto de la guerra creo que has perdido un poco el norte.

Creo pones cosas que ni tu te crees, como por chinchar a lo que consideras comunistas seguidores del camarada Putin.

Pero creo que no hay ningún seguidor de Putin en este foro. Putin es un político muy de derechas en la orbita de Berlusconi , Urban, Aznar o Feijoo.  En este país dado que servimos de portaaviones terrestre y nuestro rol en el imperio es una mezcla entre México y Puerto Rico, todos los partidos políticos son atlantistas, desde Podemos a Vox, pasando por supuesto por PSOE y PP.

Faxa no estamos en los 80, aunque EEUU esta intentando revivir ese escenario.

EEUU  ha apuñalado a los europeos a través de las redes de la Comisión Trilateral y las redes Stay Behind.

En este escenario todos los actores son capitalistas, tienes una guerra dentro de EEUU extendida a Europa  donde uno de los escenarios es Ucrania, pero el objetivo es la economía Alemana y del resto de la UE.

Ya te iras dando cuenta, quizás antes de diciembre.

Este noviembre veremos como los yankis además de apuñalarnos, se apuñalan entre ellos sin contemplaciones.

La crisis de modelo imperial entre globalistas y aislacionistas es lo que esta generando este actual caos.

 Los globalistas yankis piensan que forzar y provocar la guerra en Ucrania y apuñalar a Europa les podía darles ventajas sobre los aislacionistas yankis para las elecciones medio mandato. EEUU tiene una profunda crisis estructural. Trump intento un golpe interno y los que controlan a Biden parece que no están obrando mucho mejor, han dado un golpe blando en la UE y posiblemente también en EEUU.

Re: Un país está colapsando en directo: Rusia

Faxanadu
Usuario Bloqueado
En respuesta a este mensaje publicado por Faxanadu
En su intento de resucitar a la Unión Soviética, Putin podría estar presidiendo el colapso final de su país.

https://www.wsj.com/articles/the-twilight-of-the-last-russian-empire-putin-kremlin-russian-federation-republics-war-ukraine-russification-mobilization-collapse-11666270992

El artículo termina: "Rusia se desmoronará como lo hizo el imperio de los zares y la Unión Soviética. Sería irónico que el hombre que quería revivir la URSS marcara el comienzo del ocaso del último imperio de Rusia"

Re: Un país está colapsando en directo: Rusia

Julio
Palabrita del Wall Street Journal, un diario que en su versión física tiene la misma utilidad que El País, El Mundo, El Corriere, Le Monde, The Times etc.; limpiarse el ojete (con perdón) cuando te has quedado sin papel higienico.

Y adoctrinar, por supuesto.

Re: Un país está colapsando en directo: Rusia

Fleischman
[...]

Me temo que tendremos problemas colapse Rusia o no...

https://canarias-semanal.org/art/33419/la-ue-obliga-a-la-flota-rusa-a-abandonar-los-puertos-canarios-y-refugiarse-en-marruecos

En la actualidad, medio centenar de buques factoría suelen ser atendidos cada año en Gran Canaria. Un negocio que próximamente se trasladará al Reino alauita y que se cifra - según reconoció el responsable en el país africano de la Agencia Federal de Pesca de Rusia, Mijail Tarasov – “en cientos de millones de euros”.

Por si había poco paro en Canarias (y pocos nubarrones en el horizonte). ¡Jódete Putin!

¿Algún canario en la mina, digo en la sala, que pueda confirmar o refutar?

La noche es oscura y alberga horrores.