Un trabajo de LUJO sobre El Control Global de las Corporacions

Un trabajo de LUJO sobre El Control Global de las Corporacions

Kuznacti
Luego de titubear varias veces si hacerlo o no finalmente he decido publicar este link sobre un artículo científico que demuestra con minería de datos, modelos matemáticos y teoría de sistemas el férreo control que poseen  unas pocos corporaciones, sobretodo las financieras, en toda la aldea global. Esto lo hice sobre todo pensando en Dario y lo sesudo que no pocas veces suelen ser sus muy comentados hilos. Ya sabemos como se desencanto por no haber sido más prolijos  en el hilo de Limits   . El articulo se puede descargar desde arxiv .

Pero dado que no todos somos, queremos o tenemos tiempo para ser tan sesudos les recomiendo una la reseña que hizo sobre el mismo artículo Jimmy Mengel  del Outsider Club. Según wikipedia este Jimmy es más o menos todo un personaje de los mass media gringos. Me afilie a su lista de correos y la verdad es que puedo decir que es un buen vendedor, asi que creo que les va caer bien. En uno de sus últimos mensajes me convenció de invertir una droga llamada “Delta-9” destinada a acabar con el “dolor”. Me refiero a toda clase de dolor corporal. Según Jimmy si se invierte 1000 dólares en esa droga seria posible multiplicar hasta por 1000 los beneficios.  Desde luego eso haría que se viniera abajo gran parte de las ganancias percibidas por las grandes cadenas farmacéuticas y por tanto estas ya estarían haciendo todo lo posible por boicotearla. De hecho la droga estaría prohibida pero hay muchos Estados de USA que estarían desafiando o violando la prohibición … Desde luego no tengo ni un centavo para invertir en semejante droga, si ustedes lo hacen no se olviden de a quien le deben el favor y luego de enriquecidos darme la comisión.

Por lo que he leído de Jimmy es de los que cree en colapso del sistema, pero es también un tecno-optimista rematado, uno de los héroes que podría salvar el BAU o llevar este del nivel financiarizado en el que se encuentra a uno tecnocrático (creo que esa es su tendencia). Se dedica a incentivar la inversión en tecnologías revolucionarias como la tal Delta-9 o el Grafeno. También recomienda invertir en Oro, Plata y cosas así. Es decir este es un hombre que cree que el sistema colapsara para ir hacia uno más tecnológico y sofisticado. Creo que es saludable leerlo, sea para reírse o sobrellevar el pesimismo de los escenarios más catastróficos.

dd if=/dev/urandom | aplay

Re: Un trabajo de LUJO sobre El Control Global de las Corporacions

Crosscountry
Usuario Bloqueado
hace tiempo que vi un esquema en el que claramente se ve que unas pocas multinacionales controlan todo aquí lo tienes

Y como eso todo lo demás, solo hay una manera de luchar contra este control. El peak en realidad nos hará un favor pq ese sistema requiere de energía y cada vez costara mas de mantener.

Dios esta de nuestro lado si queremos combatir eso, las leyes naturales están de nuestro lado, los hombres que idearon este sistema saben que tienen los días contados, una cuenta atrás para que volvamos a ser libres, para que volvamos a ser NOSOTROS MISMOS.

Estoy preparando un hilo para mirar al pasado ya queEL PASADO ES NUESTRO FUTURO

Re: Un trabajo de LUJO sobre El Control Global de las Corporacions

Kuznacti

No se si ustedes los españoles usan los mismos términos pero ese diagrama, desde el punto de vista del trabajo que te estoy presentando, es chimbo. Como dije al inicio del hilo, las grandes corporaciones que controlan el mundo, no producen nada, son instituciones financieras .  La Coca Cola solo produce gases, pero al menos produce algo.
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: Un trabajo de LUJO sobre El Control Global de las Corporacions

Kuznacti
En respuesta a este mensaje publicado por Crosscountry
Fijate nada más en esto:

"Barclays was a main player in the LIBOR manipualtion scandal, and were found to have commited fraud and collusion with other interconnected big banks. They were fined $200 million by the Commodity Futures Trading Commission, $160 million by the United States Department of Justice and £59.5 million by the Financial Services Authority for "attempted manipulation" of the Libor and Euribor rates".

Traducción:

"Barclay fue el mayor jugador en la manipulación del LIBOR (la tasa de interés del Banco de Inglaterra), y se le encontró culpable de cometer fraude con otros interconectados grandes bancos . Ellos fueron multados por 200 millones de dólares por el CFTC y el Departamento de justicia, ambos de USA, más 59.5 millones de libras por la FSA, "por intento de manipulación" de la tasa Libor  y el Euribor".

Esa es una manipulación a gran escala y de primer nivel dado que las tasas de interés de los Bancos Centrales, son parte de la columna vertebral de la economía de una país y dado que se trata de países y continentes (en el caso del Eurobor), de economías dominantes, la manipulación es a nivel mundial.
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: Un trabajo de LUJO sobre El Control Global de las Corporacions

Crosscountry
Usuario Bloqueado
Tienes razón la manipulación de los tipos de interés es conocida hace ya tiempo y hay denuncias y multas impuestas sobre eso igual que el comercio de alta frecuencia y la expansión cuantitativa...

Todo son timos de el derecho divino que se arrogan los bancos centrales todos en manos privadas empezando por la FED...

Max Kaiser es un broker que lleva años denunciando eso..

http://actualidad.rt.com/programas/keiser_report

Re: Un trabajo de LUJO sobre El Control Global de las Corporacions

Kuznacti
Crosscountry escribió
[...]

Por supuesto que lleva años denunciándolo, pero la mayoría de la gente no entiende ni papa.

¿Qué es el LIBOR? Si buscas por Internet te encontraras con diversas definiciones. La que da wikipedia dice más o menos: es la tasa de interés bajo la cual se cobran los prestamos entre bancos,  fijada en Londres, análoga a la tasa de fondos federales de Estados Unidos. Pero cuando te dicen Londres y desconoces lo que es realmente la city y lo que se negocia allí, te figuras que tiene solo un alcance  a nivel de Inglaterra, pero de hecho va mucho más allá de eso. La tasa LIBOR es  de hecho UNA TASA DE INTERES INTERNACIONAL. Dicha tasa de interes se utiliza, por ejemplo, nada menos que para tasar la tasa de interés de los bonos de deuda de muchos país. Así que si tienes un bono de interés variable de algún país calcula do en base al LIBOR (por ejemplo un interés de LIBOR + 1%), evidentemente te interesaría manipular el LIBOR. Es decir manipularlo para que la tasa de interés fuera más alta. Para que veas cuanto les interesa puedo darte esta cita de un libro de macroeconomía: "Cuando se contrataron los préstamos a fines de los años 70, LIBOR era alrededor de 10% al año. Cuando los préstamos se estaban sirviendo a comienzos de los 80, LIBOR había saltado, inesperadamente, a alrededor de 15% al año".  Es por eso que es un gran negocio manipular el LIBOR.

¿Sin embargo se entiende lo que es manipular el LIBOR? ¿Tu crees realmente en eso de la "mano invisible  del mercado"? Fijate lo que diche wikipedia:

"El libor es fijado por la Asociación de Banqueros Británicos (British Bankers Association), y el resultado se publica alrededor de las 11.00, hora local de Londres"

Así que allí no hay una mano invisible y ¿cómo se puede manipular algo que es fijado a puerta cerrada por un grupo de banqueros?

Todo esto hace que el investigador se pierda con mucha facilidad y pierda el menor interés de seguir investigando más, luego de unos pocos intentos. Yo aun no puedo responder con claridad a esas ultimas preguntas.

Lo que dice más Keiser ciertamente lo entienden muy pocos, pero peor: muchos de los que son economistas como el no estarían de acuerdo en muchas de sus apreciaciones. Y cuando habla de que la gente salga a protestar por la baja de las tasas de interés simplemente les esta exigiendo unos conocimientos de economía que no están al alcance del populacho. Incluso dudo que de verdad diga algo así de buena fe.  Creo que hay buena Fe en denunciar una "injusticia" pero no en pretender que el populacho de verdad entienda conceptos tan complejos de macroeconomía.

Es evidente que a la gran mayoría de los economistas les importa un pepino la ignorancia y el manejo oscuro del lenguaje que se hace en esa área de la ciencia.

¡DE VERDAD NO LES IMPORTA!
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: Un trabajo de LUJO sobre El Control Global de las Corporacions

Kuznacti
En respuesta a este mensaje publicado por Crosscountry
Max Keiser ha fracasado en eso de hacerse su lenguaje asequible a las masas !!!

y si ha pretendido eso !!!

al decir "protesten" y "revolución" lo pretende.

Y no es que sea imposible, pienso que AMT es una buena aproximación ha alguien que si ha tendido éxito en hacer asequible a las masas conceptos complejos del mundo petrolero.
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: Un trabajo de LUJO sobre El Control Global de las Corporacions

Crosscountry
Usuario Bloqueado
A ver... ni ha fracasado Max ni tampoco Antonio solo han conseguido éxitos parciales... tu ves manifestaciones por el peak oil en algun sitio ???

personalmente creo que lo del petroleo es bastante mas importante que la estafa de bancos, creo que el peak oil si merecería una gran manifestación... porque el dinero siempre tiene una excusa... pero los recursos la tienen ??? yo creo que no...

estoy haciendo unas gestiones cosas sin importancia " de momento no voy a decir nada " hablando con algunas personas... ideando cosillas... y a ver que pasa...