Las sequías no son más prolongadas, pero con muchas más personas, negocios, campos de golf y turismo nuestra gestión de los recursos hídricos es mucho peor, con lo que incluso sequías cortas nos ponen en mala situación y saltan las noticias.
Ningún experto sabe realmente los cambios que va a provocar el cambio climático, y menos a nivel local o regional por lo que no hay nadie que te pueda decir y que te puedas fiar como serán las cosas en el futuro. El clima nunca ha sido estable, lo que pasa es que antes eran cosas del tiempo y ahora son cosas del cambio climático. Lo que más cambia es nuestra percepción.
El clima normalmente se considera a partir de la estadística de un periodo de 30 años, por lo que los cambios de un año a otro o de una década a otra no se suelen considerar cambios del clima sino del tiempo atmosférico.
Lo que le ha dado resultado a la humanidad a lo largo de su historia ha sido adaptarse a los cambios según suceden. Esto de empeñarse en que no haya cambios es absolutamente nuevo y dudo que vaya a funcionar.