¿Vuelta al patrón oro? ¿Fin de occidente?

Previous Topic Next Topic
 
classic Clásica list Lista threaded En Árbol
4 mensajes Opciones
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

¿Vuelta al patrón oro? ¿Fin de occidente?

Faxanadu
No he encontrado hilo sobre vuelta al patrón oro. Será que soy torpe o será que no hay. Así que abro este.

La teoría estructural negativa dice que incluso el mayor acertijo que puedas concebir está basado en una idea muy simple, que es posible que la respuesta esté delante de tus narices, y que analices lo que puedes ver para deducir lo que no puedes ver: así es como los planos empiezan a revelarse.

De momento esto que doy son datos mitad oficiales, mitad no-oficiales:

China en secreto ha minado el oro de su territorio. Una sección de su ejército en exclusiva se dedica a hacerlo desde el 76 sin importar que el coste de explotación sea superior al valor de mercado del oro. Además han montado un mercado para comprar todo el oro que se pueda en el mercado oficial y el negro. El resultado es que china tiene las mayores reservas de oro.

¿Qué van a hacer con ello? No van a montar un patrón oro que desplace al dólar como todos estáis pensando. El plan chino es más enrevesado que eso.

La divisa digital impone nuevas reglas de funcionamiento en el sistema monetario y financiero. Pero tampoco van a tratar de imponerla. No de momento.

Robert Kiyosaki dice que solo hay dos escenarios posibles y que lo estamos viviendo ya:
-o los estados occidentales se declaran en bancarrota
-o siguen pagando pero con dinero que no vale nada
-tanto si se trata de uno como de otro va a haber hasta hambre

Lo que están haciendo nuestros bancos centrales es la segunda opción: estan creando dinero a un nivel sin precedentes en toda la historia. Si se levantan las cuarentenas y el dinero empieza a circular, el resultado será el colapso inevitable y la gente irá al dólar tratando de salvar lo que pueda. Pero incluso el dólar también colapsará y entonces si que vendrá el hambre.

Cuando eso ocurra los chinos no van a suplantar al dólar, en vez de eso van a implantar la divisa digital. El objetivo es hacer un bypass al dólar y al sistema de pagos swift. Una nueva moneda (esta vez digital) hace necesario crear nuevas reglas para el sistema económico mundial. Para evitar que occidente imponga sus reglas, china va a esperar a que la economía occidental esté en la uci, entonces será china la que podrá imponer sus reglas.

Un tiempo después volverán al oro.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: ¿Vuelta al patrón oro? ¿Fin de occidente?

Faxanadu
Lo amplio:

El mundo no es algo estático. Lo único que nunca cambia es que todo está en continuo cambio. No hay ni puede haber status quo. Eso significa que solo existen dos opciones: o avanzas o retrocedes. Como nadie quiere quedarse atrás (porque tu supervivencia depende de que no te quedes atrás) pues hay que competir y, a veces, luchar.

Desde que se inventaron las armas nucleares el concepto de guerra total no tiene sentido. Ahora hay que buscar otras formas de tumbar al adversario. Y eso está haciendo china contra su mayor rival: occidente.

El oro es como las cartas del poker: unos fingen que tienen más y otros que tienen menos. Se estima que china posee 28.000 toneladas. Aunque podrían ser más: https://goldbroker.com/news/china-owns-lot-more-gold-than-its-letting-on-2281 Solo china sabe cuanto oro tiene realmente.

China quiso en el 2019 volver al oro: https://www.globaltimes.cn/content/1162628.shtml pero le dijeron nones.

Poco después china tomó medidas de guerra económica (paralización de la producción, ruptura de la cadena de distribución y pagos, bloqueo de barcos mercantes en los puertos...) para luchar contra un virus. Y les funcionó. Los bill gates del mundo están vendiendo para invertir en empresas de basura, cadenas de supermercados y cosas así. O sea: invierten en lo único que seguirá funcionando en un entorno de debacle total. Si los ricachones ven que vamos al colapso es porque vamos al colapso.

Con el disfraz de emergencia sanitaria los chinos han puesto en marcha la siguiente guerra económica:
-Ruptura de los sistemas productivos y comerciales. Si antes dependiamos de china ahora lo hacemos todavía más. Eso le da a china un poder negociador enorme.
-Ruptura de los sistemas financieros. Para evitar una cadena de impagos los bancos centrales han creado dinero como nadie habría imaginado. Ya no pueden subir los tipos de interés sin hundir todo el sistema. Ya no encuentran compradores y la deuda es asumida por los bancos centrales sabiendo que es impagable. Y si pudieramos poner la economía en marcha, en realidad tampoco podríamos porque todo ese dinero al empezar a circular nos hará colapsar. ¿Estamos en un game over definitivo? Todo apunta a que si.
-Ruptura en la producción de materias primas con la consiguiente escasez, subida de precios y acaparamiento. Hemos entrado en una espiral y esto no ha hecho más que empezar.
-El sistema dolar y swift no puede arreglar esto y serán abandonados. Para revertir la situación hace falta un nuevo sistema monetario con unas reglas nuevas: la divisa digital.
-La divisa digital necesita una referencia monetaria común para permitir el comercio internacional. El oro.

¿Qué pinta el oro en todo esto?

Se puede competir creando productos de mejor calidad que la competencia o creando productos más baratos que nadie. En occidente ya casi no hacemos ni lo uno ni lo otro. La economía occidental consiste en deudas totalmente impagables y clasificadas como AAA debido al fraude. En empresas que subsisten a base de operaciones fraudulentas. Etc. Lo único que sostiene en pie a la economía occidental es el fraude. El desmadre que hemos montado tendría que resolverse por las buenas aunque solo sea para que no arrastremos al resto del mundo con nosotros. Pero nosotros no estamos dispuestos a resolverlo por las buenas. Así que se va a resolver por las malas.

Los malos de esta película somos nosotros. Y los chinos son los que vienen a traer orden y civilización. Por eso necesitan el oro. Porque es lo único que puede traer un sistema monetario estable.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: ¿Vuelta al patrón oro? ¿Fin de occidente?

Faxanadu
Vivimos en un mundo donde nada tiene sentido.

Posteo algo que empieza a explicar y a darle sentido a lo que está ocurriendo. Resultado: casi 100 visitas y 0 respuestas.

Increible.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: ¿Vuelta al patrón oro? ¿Fin de occidente?

Karlo
No te impacientes, lo que expones puede tener sentido, nos falta tiempo para tantos frentes. El potencial Chino es enorme y han ido tomando posiciones sigilosamente. A veces se piensa en ellos como un pais en desarrollo pero lo cierto es que son una cultura milenaria y muy disciplinada. El colapso financiero y comercial de occidente no es para nada imposible. Lo que no habia oido aún es que la moneda digital fuese una transición entre el sistema actual y una vuelta al oro en el futuro. Pensaba más bien en una vuelta al oro directamente.