¿por qué tan poca participación en el foro?

¿por qué tan poca participación en el foro?

Kuznacti

¿Alguien tiene alguna forma de explicar por qué el foro no tiene ni la cuarta parte de participación que tenía el blog en la época que se habilitaban los comentarios? De hecho para mi ha sido toda una sorpresa, me esperaba más bien lo contrario, que el foro tuviese más participación que la página web al ser un espacio más flexible y menos caótico para que la gente hiciera sus planteamientos.  ¿Es que definitivamente preferimos el caos? ¿Cómo es que Juliano, DMT, RUBIK y tanta gente se ha esfumado...?

De verdad me parece insólito, ¡iluminenme! .....

Re: ¿por qué tan poca participación en el foro?

Ruben DK

Seguro que hay differentes razones, pero aunque parezca tonto creo que una de las principales razones es la visibilidad. Antes era muy fácil darle a la rueda del ratón y ver los comentarios para comentar. Ahora tienes que dar al link para entrar en el foro y crear el hilo. Un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para el forero. Recuerda que el foro ha estado por mucho tiempo y tampoco fue muy utilizado.

Re: ¿por qué tan poca participación en el foro?

Joaquin
En respuesta a este mensaje publicado por Kuznacti
De acuerdo con esa explicación, se hace una montaña entrar aquí y seguir los hilos
JG

Re: ¿por qué tan poca participación en el foro?

JG
También podría ser por los últimos post del blog , muchos relatos de ficción y pocos artículos serios sobre la actualidad del peak oil.

El blog Oil crash observatory mas de lo mismo,  20 días desde el  ultimo post.

Re: ¿por qué tan poca participación en el foro?

Kuznacti
En respuesta a este mensaje publicado por Kuznacti
Me cuesta creer que sea falta de pericia para llegar aquí lo que motiva la poca participación o que la interfaz sea o parezca  más compleja, no lo veo así. De hecho mucha de la gente que solía participar en el blog, la recuerdo más bien como bastante hábiles como internautas a juzgar por los links y las páginas que solían comentar. Así que ese posibilidad la veo muy improbable. Debe ser otra cosa.

Una de las cosas que me he imaginado es que al publicar aquí la gente no tiene, digamos la sensación, el "feeling" de estar foreando con AMT o de que este vera sus mensajes (de hecho AMT expreso bastante reservas con respecto al foro).... es solo otra hipótesis más.

En cuanto a que los últimos posts del foro no sean tan buenos, tan poco creo que sea la razón. Recuerdo que hubo post que no me parecieron tan buenos y sin embargo fueron altamente comentados. De hecho a habido posts muy buenos como el de la ultima presa a los que en cuanto a comentarios no veo que le hallamos hecho mucha justicia....

Salu2

Re: ¿por qué tan poca participación en el foro?

Ruben DK

No me refería a la falta de pericia, es algo más psicológico que otra cosa.

- "la gente no tiene, digamos la sensación, el "feeling" de estar foreando con AMT"
En esto tienes razón, pero creo que es comprensible que AMT no participe. A lo mejor lo que buscas está más en FB que aquí.

-"AMT expreso bastante reservas con respecto al foro"
Esta parte me la perdí, me parece raro que lo enlace en el blog si no lo quiere tener.

-"De hecho a habido posts muy buenos como el de la ultima presa a los que en cuanto a comentarios no veo que le hallamos hecho mucha justicia."
En esta me has sorprendido, y por qué no has comentado nada en el hilo del post?

Está claro que se han perdido contribuciones muy interesantes. A mí me gustaba mucho leerlos, pero si no quieren participar que se puede hacer? Dentro de mi humilde capacidad intento mantener el foro vivo por si hay gente (y no sólo los antiguos comentaristas) que se animan a comentar de nuevo. Y si no, pues no pasa nada, peores cosas quedan por venir.

Re: ¿por qué tan poca participación en el foro?

Eduardo Muñoz
Buen día
Tal vez se mejore si AMT pusiese un link al hilo correspondiente debajo de cada post

Re: ¿por qué tan poca participación en el foro?

Kuznacti
En respuesta a este mensaje publicado por Ruben DK

"En esto tienes razón, pero creo que es comprensible que AMT no participe. A lo mejor lo que buscas está más en FB que aquí"

¿FB? Supongo que te refieres a otras de las páginas que tratan sobre el tema, pero no reconozco las siglas. A decir verdad no busco nada o en general creo saber donde conseguir lo que busco, aunque si crees que puedes sorprenderme te agradecería que lo hicieras. Simplemente estoy perplejo por la poca participación .... es como si se hubiesen ido ha hacer la tertulia a otra parte y no le hubiesen avisado a más nadie (risas). Pero desde luego NO CREO ESO.

"Esta parte me la perdí, me parece raro que lo enlace en el blog si no lo quiere tener"

¿En serio te la perdiste? A acabas decir que es "compresible" que no participe, comprensible y natural, agrego. A AMT nunca le entusiasmo la idea de un foro, más bien siempre la vio con apatía o indiferencia y le advertía a sus comentaristas que el blog no era un foro, aunque evidentemente no le hacían caso. Este foro por ejemplo, hasta donde sé, no lo administra él. Y una cosa es expresar reservas con respecto a algo y otra que no se quiera algo.

"En esta me has sorprendido, y por qué no has comentado nada en el hilo del post?"

No he comentado nada porque hay muy poco que agregar o aportar, a penas puedo admitir lo abrumador y absurdo de los hechos sobre lo que trata esa entrada de "La Ultima Presas", aunque también es una forma hábil de reiterar todo lo que se ha venido comentado en muchos de los post anteriores. En los post de AMT, cuando tenía habilitado los comentarios, rara vez encontraba algo que decir, aunque al principio era algo preguntón, no mucho. En general cuando participara era para comentar algo que había dicho un tercero, no AMT. RUBIK, por ejemplo, era muy hábil provocandome.

[...]

 Querrás decir que "lo mejor esta por venir". No se si es que lo estás tomando mal. Pues si se extraña a los viejos participantes del blog, eso hay que decirlo sin ningún complejo (además admito que mucho de ellos eran más inteligentes que yo (risas)). Aunque insisto: es mucho más extraño que hayan dejado de participar. Afortunado esos dos sentidos de la palabra "extraño".

Re: ¿por qué tan poca participación en el foro?

Ruben DK

FB = Facebook. Hay varios grupos que estan dedicados al colapso y declive energético. Están algunos de los comentaristas antiguos del blog (pero no los que mencionabas) y el formato es distinto. No hay los intensos debates que se montaban en el blog.

El foro era la solución a las kilométricas discusiones que se montaban. No entendí que AMT estuviese encontra de él o tuviese reservas. Por eso digo que no me enteré de ello.

No sé como me lo puedo tomar a mal si ya he dicho que me gustaba mucho leerlos, estaría encantado de que escribiesen pero no es algo que esté en mi mano. Y animate a escribir que también me gustaban tus comentarios :-)

Re: ¿por qué tan poca participación en el foro?

Joaquin
Quizás hay que llegar a una masa crítica que haga rodar el tema.

Re: ¿por qué tan poca participación en el foro?

Dario Ruarte
Por si aporta al debate te diré que me tomó MUCHO TIEMPO darme cuenta que había un link al Foro en el blog (visibilidad).

Habría que pedirle a Antonio que ponga un enlace al final de cada tema que cargue en el blog. Algo al tipo de;

- Si desea comentar este artículo use el FORO (link).

Re: ¿por qué tan poca participación en el foro?

Ruben DK

Claro que aporta Darío :-)

Re: ¿por qué tan poca participación en el foro?

Salud2 nuevamente Dario ! Comprendo lo que te paso al no ver el link al foro, cosas como esa me pasan con mi dislexia.

Estoy de acuerdo contigo, en cuanto a la  propuesta que has hecho, es una excelente idea.

:-)

Re: ¿por qué tan poca participación en el foro?

Galileo
Creo que sé por qué puede ser: por falta de visibilidad.

El blog de Antonio Turiel era muy visitado, así que las opiniones expresadas en su blog también tenían mayor "público" potencial. Pero este es un foro aparte. Los que quieren que se oiga su opinión suelen intentar tener la mayor "visibilidad" posible. Lo veo comprensible.

Un saludo.