Re: Avances en biocombustibles

Posted by Bok on
URL: http://foro-crashoil.109.s1.nabble.com/Avances-en-biocombustibles-tp1022p1048.html

Dario , cuando dices:
Lo que ha cambiado es la producción de petróleo por medios "no tradicionales". Las primeras generaciones de "pickoileros" calcularon la producción de los petróleos tradicionales -y no se han equivocado- pero no incluyeron en sus cálculos la producción con nuevas tecnologías (eso es lo que se les critica).


Las nuevas tecnologías, ahí le has dado. En los cálculos de los "pickoileros" no entran los posibles nuevos avances en genética , transgenicos , biotecnología y demás. Da igual que estemos hablando de tecnología para extraer mas petroleo de una forma mas eficiente, o de tecnología que modifique encimas , plantas y procesos para que los biocombustibles ganen en eficacia.


Subtitles: Los productos manipulados genéricamente se crean en laboratorios por todo el mundo , con inversiones publicas y privadas. Esta rama de la ciencia esta esta dando sus primeros pasos, y solo un colapso global podrá parar este avance.
Las patentes tienen un tiempo máximo de validez, por lo que después pueden ser producidas y usadas por cualquiera. Las primeras patentes de monsanto hace ya alguna década atrás van a ser o ya han sido liberadas.

Por lo que cualquier avance en este aspecto acaba recayendo en la población total .


Sobre variedades genéricamente manipuladas que sean verdaderamente útiles... , tenemos los nuevos avances en la Universidad de Nottingham sobre plantas que fijan el Nitrogeno del aire para reducir la necesidad de fertilizantes.

Saludos.