Entrar  Registrarse

Re: Luna roja

Posted by Dario Ruarte on Dic 12, 2014; 2:08pm
URL: http://foro-crashoil.109.s1.nabble.com/Luna-roja-tp12793p13406.html

SaintMichael escribió
Entonces Darío... ¿Me das la razón?

Por lo que escribes intuyo que tú también crees que si el mundo no cambia es, en buena parte, porque "las mujeres no quieren" que cambie...
Ja ja !, nooo... más bien todo lo contrario !!

En lo personal considero que las mujeres son la "parte sólida" de la Humanidad. Quizás menos aventureras o arriesgadas porque SABEN que, ellas van a seguir hasta el final. Por eso son muy criteriosas y pausadas a la hora de asumir los grandes cambios.

Por el contrario, los hombres somos como chiquillos con juguetes nuevos... nos babeamos por un auto, por un cuchillo, por un fusil... la idea de ir "a la guerra" o "al campo" nos mueve la adrenalina y nos imaginamos disfrutando con la aventura.

Eso si, después nos "cortamos el dedo" con una hoja y salimos corriendo a que mami nos cure.

Siento como que las mujeres son sólidas estacas asentadas en el suelo y nosotros los hombres como barriletes con el hilo atado a la misma.

Nota del Traductor: barrilete = skykite = cometa = cosa que vuela en el viento atada en un hilo.

Si por nosotros fuera (me refiero a los hombres), nos ponen un poco de música heróica, un uniforme, otros chicos para jugar y nos vamos al campito (sea con la pelota o un fusil). Las mujeres saben que a ellas les toca sufrir y limpiar el destropicio que dejamos.

Cambiar la comodidad de una casa que tiene luz, agua, calor, cocina y que queda a 200 mts de una tienda es algo que una mujer no cederá tan fácil A MENOS QUE SEA NECESARIO. Nosotros, con tal de "jugar" somos capaces de "irnos al campo" sin la menor duda y totalmente contentos.

Claro!, meses después, la que tendrá que acarrear la leña, hacer el pan, zurcir la ropa, pelar las gallinas con agua caliente (y matarlas), moler el trigo y el maíz, cocinar, lavar, planchar... van a ser las mujeres !!

Ni locas se prenden en nuestras locuras de cachorritos juguetones !!

No es que "no quieran cambiar", es que SABEN que si cambian, lo hacen EN SERIO y, por eso, no asumen los cambios hasta que no son verdaderamente necesarios o absolutamente claros y evidentes.

En síntesis: No se toman las cosas a la ligera porque, saben que el mundo funciona porque ELLAS lo mantienen en marcha. El peso de las tareas DURAS realmente recae sobre ellas. Hacen lo que pueden porque, los que "jugamos" y vamos haciendo lío por ahí somos nosotros. Nos dejan "jugar" pero, tratan de que no rompamos la loza fina que está en vitrina con la pelota.

De todos modos -y esto es importante también-, en el fondo esperan que lleguemos con un conejo cazado para poner comida sobre la mesa. No podemos dejar de lado la PREPARACION de nuestras cosas porque, esa es responsabilidad nuestra. Avanzar con criterio pero con carácter. El liderazgo es duro pero, a quien le toca ejercerlo tiene que hacerlo con determinación.

Tenemos que ser capaces de encontrar una fórmula que nos permita avanzar sin lastimar pero, si suenan las trompetas no pueden encontrarnos distraídos y sin plan. Eso es inexcusable y nos toca a nosotros, los "chiquillos que juegan" (léase hombres).

===

MI CONSEJO PARA TRATAR CON LAS ESPOSAS Y COMPAÑERAS:

Les voy a regalar un pedazo de sabiduría ancestral que CUALQUIERA entiende -incluidas las damas-.

Sean religiosos o no, un día saquen el tema de las parábolas y analicen con su pareja la "Parábola de las Diez Vírgenes" (Mateos 25, 1-13)

http://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%A1bola_de_las_diez_v%C3%ADrgenes

"Entonces el Reino de los Cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al novio. Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.

Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle! Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. Y las insensatas dijeron a las prudentes: dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.

Pero mientras ellas iban a comprar, vino el novio; y las que estaban preparadas entraron con él a la boda; y se cerró la puerta. Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco. Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir".


===

Tener la lámpara y la vasija con aceite es PREVENCION y estamos obligados a tenerla.

El que espere, cuando lleguen los problemas, a que otro "nos prestará aceite" puede que quede del "lado de afuera".

Las comodidades actuales son la "lámpara de aceite" pero, las prevenciones y los cuidados son la "vasija de aceite" que nos permitirá estar preparados si la situación se demora en llegar pero lo hace "en medio de la noche".

===

Con esto en la mano, nuestras damas y compañeras serán más flexibles a la hora de dejarnos buscar, armar y preparar la "reserva de aceite" que usaremos cuando llegue el momento -aunque NO SEPAMOS cuando llegará el mismo-.

Hala!, que quiero ver la cara de vuestras compañeras cuando les digan que quieren hablar de algunas parábolas !!