Re: Dos fenómenos ¿efecto del daño ambiental?
Posted by Sr.medusa on
URL: http://foro-crashoil.109.s1.nabble.com/Dos-fenomenos-efecto-del-da-o-ambiental-tp1533p1558.html
Disculpa, "lo dudo horrores" es una expresión española. Viene a querer decir que no creo que sea asi (en este caso, lo de las hormonas influenciando la orientación sexual).
No se como funciona en tu país (¿Venezuela?), pero en estados unidos (y en cierto modo en españa también), el ejercito no tiene tantas expectativas como pretenden hacernos creer. Lo que necesitan es gente, y necesitan mucha, así que si pasas las pruebas (que son bastante light, en el caso de españa son más sencillas de aprobar que las de la policía, por ejemplo), no hay problema.
De todos modos, ser un travestido o un transexual (que son cosas diferentes) no te convierte en un desequilibrado. Uno podría tener gusto por vestirse de mujer (o de hombre, o sentirse mujer u hombre) y eso no merma en nada su juicio, aptitud o vocación militar. Creo que es más bien un problema de estereotipos que tenemos como sociedad, es decir, asumimos que los militares tienen que ser de una manera y los travestidos de otra y no nos cuadran para nada las dos cosas juntas, pero la realidad es muy diferente.
En el tema de identidades de genero, orientación sexual y demás "anomalías" (y con anomalias me refiero a la acepcion biologica del término, es decir, que es menos común, sin ninguna valoración moral o ética) hay mucha mitología, rumorologia y leyendas urbanas, cómo con casi todo lo que rodea la conducta sexual, que es un tabú social.