Re: RUBIK Infinito
Posted by RUBIK Transfinito on
URL: http://foro-crashoil.109.s1.nabble.com/RUBIK-Infinito-tp14p159.html
@ <KUZNACTI>
Lo único vulgar es tu sempiterna MALA FE. Me supones incluso que usé el vocablo "tradición" en un sentido ultralimitado, casi tan limitado como tu ética y capacidad de comprender.
En realidad, percibí con gran exactitud lo que significaba la palabra *tradición* que empleaste en tu texto. De hecho, considero comprenderla mejor que tú mismo. Viene del latín traditio y a su vez de tradere, que da nuestro verbo "traer".
Da la idea de que una cosa se pasa de mano a mano, como por relevos, de generación en generación ... Se mantiene viva ...
Es evidente que los Rothschild deben de tener una tradición que fácilmente se remonte a la Edad Media, a los tiempos en los que se inventó la Letra de Cambio y aparecieron los primeros bancos propiamente dichos. Como entre cristianos (en aquella época) y entre musulmanes (entonces y todavía hoy) la usura estaba prohibida, los judíos coparon ese campo de actividad, junto con el de la jurisprudencia. Debió ser entonces cuando despegaron los Rothschild, cosa que coincide por cierto con la criba darwiniana medieval a que fueron sometidos los Ashkenazim según "The 10,000 Year Explosion".
Los Rothschild deben de haber sido banqueros durante muchas generaciones, y ya sabemos que el dinero te pone, Kuznacti.
Por mi parte, prefiero la tradición que detecto por ejemplo en la familia de von Neumann, judío húngaro de Budapest (como Szilard, Wiener y varias otras lumbreras). El padre de Janos von Neumann era banquero (¿gozas, Kuzna?), y se compró un -falso, dirían- "von" aristocrático para pegárselo al apellido y así confraternizar mejor con la aristocracia del Imperio Austrohúngaro.
Janos (luego llamado John) fue un niño precoz. Capaz a los 5 años de leer una página de la guía telefónica y repetir todos los nombres y números de memoria ... Estaba claro incluso en esa tierna edad que había dioses que lo velaban.
A los 5 años contaba chistes en griego clásico. Llegó a dominar a la perfeccion esa lengua, seguramente -supongo- por lo muy presente que la historia de Bizancio está en la zona balcánica. Sea como fuere, en ese Imperio Austrohúngaro de principios del siglo XX, el éxito académico era un modo de subirse al ascensor social, y Johnny -avant la lettre lo aprovechó al máximo. Ya de niño su padre le compró una biblioteca completa de matemáticas, le hizo leer una Enciclopedia de docenas de volúmenes, y le contrató tres chachas. Una le hablaba todo el tiempo en alemán, otra en francés y la tercera en húngaro.
PERO esto sólo es un botón de muestra del peso entre los judíos de la tradición y la educación ...
Ellos ya eran un pueblo culto (con escritura, crónicas, etc.) en un momento en que en Europa Occidental lo único que hacía la gente era tirarle piedras a los osos. El respeto a la TRADICIÓN, en efecto, es una característica destacadísima de la Cultura Judía ... ¿Qué son ellos si no *tradición* encarnada ...? "Al año que viene en Israel", se han autorepetido durante milenios. Su religión viene a ser una especie de legislación revelada, y mientras que todos los otros pueblos nace, se desarrollan, viven y mueren, los judíos permanecen estables, sin crecer ni decrecer. Uno se pregunta si su poder no reside precisamente en esa esencial inmutabilidad, en esa falta de "savia", de vegetalidad, de organicidad, ...
La MEMORIA HISTÓRICA de los judíos también es muy intensa, cosa que evidentemente está relacionada con ese apego a la tradición. Para ellos, su expulsión de España (1492) es algo que sucedió algo así como "la semana pasada". Incluso en 1898, cuando la Guerra de Cuba, muchos judíos neoyorquinos se alistaron en el ejército USA para poder ir a combatir contra España. Han sido enemigos de España siempre desde su expulsión, y los grandes banqueros judíos financiaron a Inglaterra y a otros poderes, entre otros métodos para vengarse de los españoles.
¿Cómo podría yo odiar a un pueblo que se esfuerza por debilitar el poder español en el mundo? No es cierto que el enemigo de mi enemigo sea mi amigo (no suele cumplirse), pero siento simpatía por esos judíos que se enfrentan a españacolandia. Me hacen sentir que no esoy sólo en mi pugna.
La propia BIBLIA es TRADICIÓN encarnada. Son un pueblo en el que el Mito del Origen (cómo aparecieron), el nacionalismo y la religión coinciden de forma coherente, incluso monolítica ... Más que nación, son TRIBU o clan, lo cual comporta sentimientos de cohesión interna mucho más acendrados que los de un mero nacionalismo. En pocos siglos, España o los USA ya no existirán ... Tienen sólo patrioterismos (que ni siquiera "patriotismos") baratos, y una religión que no es más que una herejía del judaísmo (!) a pesar del profesado odio a los judíos ... Ja ja ja ... Qué patéticos. Los judíos en cambio tienen un LIBRO en el que se aúnan religión, mito de los orígenes y nacionalismo, todo ello monolíticamente. Y además son una tribu BEDUÍNICA, es decir, del desierto, con todo lo que ello comporta de capacidad e ingenio para enfrentarse a las dificultades y superarlas, siempre bajo la presión de un salvaje instinto de supervivencia.
En el siglo XX tuvieron un mal imitador: Hitler, que quiso ser una especie de Mesías germánico; pero le faltó tiempo y maña para conseguir un resultado semejante.
En lo que a mí respecta, puedes meterte en una chistera y transmutarte en cucaracha si es que no lo eres ya, KUZNACTI. No te echaré de menos. Nietzsche dijo que había que cuidarse de los hombres en los que no haya música, y con tu desprecio por el Ajedrez, desprecias a la vez la Música. Esto es evidente y no requiere explicación.