Entrar  Registrarse

Re: El clima futuro

Posted by Knownuthing on Feb 14, 2015; 4:10pm
URL: http://foro-crashoil.109.s1.nabble.com/El-clima-futuro-tp11453p17137.html

Bueno, esto no es productivo, en efecto.

Parece que no podemos ponernos de acuerdo ni en la primera ley de la termodinámica, que por lo visto al parecer la Tierra según tú primero no cumple y si la cumple, no es relevante. Y luego te descuelgas con un:
Rafael Romero escribió
Know, lo que regula los flujos de energía solar una vez llegan a la Tierra es la vida.
Esto no lo sabe nadie. No se conocen las contribuciones de cada uno de los sistemas al presupuesto energético de la Tierra. Aunque la contribución de la biosfera sea muy importante, no podemos decir que sea la que regula los flujos energéticos. Así que directamente te lo has inventado.

Para hablar del efecto del Sol sobre el clima hay que ser muy riguroso y entender la termodinámica que implica. De lo contrario lo que tenemos es una charla donde cada uno da su opinión y para unos es una cosa y para otros otra, y unos hablan de lluvias y otros de combustibles fósiles.

El Sol es solo una pieza del puzzle, al igual que los gases de efecto invernadero, o "la vida". Las simplificaciones llevan inmediatamente a postulados incorrectos en los que como no conocemos las contribuciones relativas de cada pieza nos enfocamos en pensar que la que nos interesa se trata de la pieza fundamental y decisiva. No hay tal cosa, es un todo en el que todas las piezas interactúan y sus contribuciones varían en función de condiciones cambiantes.

Un saludo.
Blog: Game Over?