Posted by
Kanbei on
URL: http://foro-crashoil.109.s1.nabble.com/el-problema-nuclear-dudas-y-preocupacion-tp15653p17175.html
Hola Magriver,
si estás preocupado, aquí comprobarás que se cumplen las peores previsiones.
Fukushima, vomita radioactividad, y la atmósfera terrestre la distribuye por todo el planeta.
Como decía Alfredo Embid,
los radioisótopos no contaminan el aire,
son tan finos, que son el aire.https://murizar29.wordpress.com/medicciones/ ""Deducimos que entre los días 18-20 de Abril del 2014; ha precipitado lluvia radioactiva en Europa.
Entre los días 18 y 19 de Abril del 2014 de las observaciones de las gráficas suizas se puede deducir que la lluvia ha enjuagado radionucleidos, y subrayar que en algunas estaciones se han observado incrementos de radiación sin precipitación (Vicosopranos,…)
Las contaminación radioactiva no se distribuye homogeneamente, en un punto se puede concentrar una alta concentración, y al lado más baja; pero no podemos detectarla por nuestros sentidos; sólo los síntomas después de estar expuestos
El día 24 de Abril del 2014 se observan picos importantes de radioactividad qeu coinciden con la lluvia
——————————————————————————————
Traduzco la información que el NEOC da sobre estas mediciones:
https://www.naz.ch/en/aktuell/messwerte.htmlLos valores medidos de radioactividad
El NEOC sigue su propia red de vigilancia de la radiactividad – Nadam. Consta de 65 estaciones ubicadas en las estaciones meteorológicas MeteoSwiss toda Suiza, que transmiten los valores medidos en intervalos de diez minutos de nuevo a la NEOC. Si el valor umbral (1 micro-Sv / h) se supera, una alarma se levanta automáticamente.
Aquí puede consultar los valores medios diarios para cada una de las 63 estaciones de monitoreo. Dependiendo de la ubicación, los valores promedio varían entre 80 y 260 nanosievert por hora (nSv / h).
En todas las estaciones nadam, la proporción de radiación artificial asciende a sólo un pequeño porcentaje. La parte artificial proviene principalmente del accidente del reactor de Chernobyl de 1986 y de las pruebas de armas nucleares en la década de 1960. (Falta mencionar Fukushima, el CIRAD ya detecto radionucleidos provenientes de Fukushima en Abril del 2011)
Las mediciones de la concentración de radionucleidos la realizan mediante otra tecnica, que daría todavía números más elevados, pero como dice Garrapatez, esas mediciones NO están al alcance de cualquiera en la red.
La técnica para medir la cantidad de radionucleidos es:
https://www.naz.ch/en/themen/messnetze.htmlRedes Air Collection permitir la grabación de hasta el más mínimo rastro de sustancias radiactivas en el aire.
La Sección de Vigilancia Radiológica (Suer) de la Oficina Federal Suiza de Salud Pública (SFOPH) opera dos redes distintas de recogida de aire:. RADAIR y LUSAN
La red permite RADAIR la radioactividad en el aire a ser monitoreado en un área mayor. Equipo de medición de aerosoles está continuamente en funcionamiento en 11 lugares, particularmente a lo largo de las fronteras nacionales. Este sistema filtra el aire y la evalúa en línea.Todas las estaciones están equipadas con alfa y beta dispositivos de medición y el cálculo de la proporción de la actividad beta artificial de los aerosoles en el aire. Los datos medidos se transmiten automáticamente a la estación base en Friburgo. El NEOC tiene acceso a estos datos y recibe los informes de alerta.
Pero la pagina web de sistema de medición suizo no tiene acceso directo en la web a las mediciones de aerosoles.
Pero disponemos de estas graficas de las mediciones de radioactividad que mediante las barras azules también miden la cantidad de las precipitaciones.: Si cuando llueve aumenta la radioactividad: conclusión es que la lluvia contiene radionucleidos.
Y son válidos todos los valores, porque como dice la Dra. General de la OMS: NO hay limites seguros de radiactividad.
No importa cuanto, sino: Si hay o NO hay; y los picos en los gráficos lo indican
Otra conclusión: la información sobre la contaminación radioactiva se está transformando en información privilegiada; para unos pocos que tienen acceso.
A la mayoría se le mantiene desinformada, porque el sistema económico depredador actual, requiere que sigamos consumiendo como siempre: pescado, leche,… la mayoría no tenemos más valor que el ganado
——————————————————————————–
Los riesgos de la radiación de Fukushima en Europa “ya no son insignificantes” (Esto en Abril del 2011, y llevamos 3 años de emisiones radioactivas desde Fukushima sin contar los accidentes de las viejas centrales francesas, estadounidenses,…)
Los riesgos asociados con la contaminación por yodo-131 en Europa ya no es “insignificante”, según CRIIRAD, un organismo de investigación francés sobre la radiactividad.
La ONG está aconsejando a las mujeres embarazadas y lactantes contra el “comportamiento de riesgo”, tales como consumir leche fresca o vegetales con hojas grandes.En respuesta a las preguntas de los miles de ciudadanos preocupados por las secuelas de la catástrofe nuclear de Fukushima en Europa, CRIIRAD ha compilado un paquete de información sobre los riesgos de yodo-131 radiactivo contaminación en Europa.
El documento, publicado el 7 de abril,
aconseja no consumir el agua de lluvia y dice que los grupos vulnerables como los niños y las mujeres embarazadas o lactantes deben evitar el consumo de vegetales con hojas grandes, leche fresca y queso cremoso.
Los riesgos relacionados con la contaminación prolongada entre los grupos vulnerables de la población ya no puede ser considerado “insignificante” y ahora es necesario para evitar el “comportamiento de riesgo”, afirmó CRIIRAD.
Sin embargo, el instituto subraya que no hay absolutamente ninguna necesidad de encerrarse en casa o tomar tabletas de yodo.
CRIIRAD dice que su nota informativa no se limita a la situación en Francia y es aplicable a otros países europeos, como el nivel de contaminación del aire es actualmente el mismo en Bélgica, Alemania, Italia y Suiza, por ejemplo.
(Luego las medicciones de Suiza nos sirven )
Los datos para la costa oeste de los Estados Unidos, que recibió la lluvia radiactiva de Fukushima 6-10 días antes de que Francia, revela que los niveles de yodo-131 radiactivo concentración son 8-10 veces más altos allí, el instituto dice.
El agua de lluvia y el agua del grifo
Según CRIIRAD, una enorme proporción de las investigaciones que ha recibido la preocupación de los riesgos asociados con el agua de lluvia y el agua del grifo para beber.
El instituto subraya que no hay riesgo alguno, incluso para los niños, de pie bajo la lluvia sin protección. Pero el consumo de agua de lluvia como fuente primaria de agua potable se debe evitar, sobre todo entre los niños, dijo.
En cuanto al agua del grifo, captaciones subterráneas o ríos de gran tamaño no debería presentar ningún problema. Pero el instituto indica que la situación de los embalses de agua que recogen el agua de lluvia a partir de una o más cuencas, tales como lagos, laderas deben ser examinados más de cerca.
En cuanto a regar el jardín de uno con agua de lluvia recogida, CRIIRAD aconseja de regar solo la tierra, y no las hojas de los vegetales, ya que la absorción es más rápida y más importante en superficie de las hojas de a través de las raíces.
Cadena alimentaria
Espinacas, ensaladas, col y otras hortalizas de gran superficie, se encuentran entre los productos alimentarios que son particularmente sensibles a la contaminación de yodo-131, si se cultivan fuera y expuestos al agua de lluvia. Lavar las verduras no ayuda, como el yodo-131 es rápidamente metabolizado por las plantas, notas CRIIRAD.
Los quesos frescos de leche y crema, así como la carne de ganado que haya estado fuera comiendo hierba, se clasifican como alimentos que pueden haber sido contaminados indirectamente y también debe ser supervisado. La contaminación de leche y queso de cabras y ovejas pueden ser de una magnitud mayor que la de producir a partir de las vacas.
Nivel de una dosis arriesgada (No existen dosis seguras)
La Directiva Euratom de 13 de mayo de 1996, establece los principios generales y las normas de seguridad sobre protección radiológica en Europa.
De acuerdo con la Directiva, el impacto de la actividad nuclear puede considerarse insignificante si las dosis de radiación no superior a diez micro sievert (mSv) por año. Más allá de este valor, las medidas posibles deben ser consideradas para reducir la exposición, se dice.
Mientras radiactivo de yodo-131 es en su mayoría presentes en el aire en forma de gas, notas CRIIRAD que en el caso de la precipitación Fukushima, el problema principal es la de limitar la ingesta de yodo-131.
Notas CRIIRAD que la cantidad de yodo-131 capaz de suministrar una dosis de 10 mSv varía mucho dependiendo de la edad de los consumidores. Los niños menores de dos años de edad son los más vulnerables y la ingestión de 50 becquerel (Bq) es suficiente para proporcionar al cuerpo una dosis de 10 mSv, según el instituto.
Si los alimentos (hortalizas de hoja verde, leche, etc) contienen entre uno y 10 Bq por kg o más, es posible que el nivel de referencia de 10 mSv se puede exceder el plazo de dos a tres semanas, el instituto añadido.
Radiactivos yodo-131 valores medidos por el Instituto Francés de Protección Radiológica y Seguridad Nuclear (IRSN) en los últimos días muestran lo siguiente, variando los niveles de contaminación: 0,08 Bq / kg en ensalada, espinacas y puerros en Aix-en-Provence, 0,17 Bq por litro de leche en Lourdes y 2,1 Bq por litro de leche de cabra en Clansayes.
La Contaminación continuara en las próximas semanas (LLevamos 3 años, sin solución a al vista)
CRIIRAD señala que “una enorme cantidad de material radiactivo han sido liberados por la planta de Fukushima Daiichi desde sábado 12 marzo de 2011. Del martes 5 de abril, 24 días después del accidente, las emisiones continúan. Esto significa que las masas de aire contaminadas continuarán llegando a Europa , con un retraso relacionado con el movimiento de gases aerosoles radioactivos sobre algunos km 15.000. ” (Estos 3 años sigue llegando y acumulandose)
También citó un informe técnico elaborado por la empresa operadora (TEPCO) y las autoridades japonesas de seguridad nuclear (NISA) que “temen que las emisiones durarán varios días más, incluso semanas”. (Ya sabían que iba a durar años)
Si más incendios se reportan o si los operadores están obligados a liberar más vapor a fin de evitar explosiones de hidrógeno, nuevas emisiones de residuos masivos se va a producir, el instituto advirtió. (Que es lo que ha sucedido y sucede, pudiendo observar los picos de radioactividad en las mediciones suizas)
OBSERVACIONES: Sólo han informado del yodo-131, porque es el que menos atemoriza; el yodo 131 no viene sólo, se están emitiendo otros muchos radionucleidos, de los cuáles no nos informan""
_________________________________________
En radioisótopos no hay cantidades mínimas seguras para la salud. Cualquier cantidad es nociva.Es increible la labor de María Urizar denunciando esto.
Querido lector, si caíste por casualidad en este foro ya es demasiado tarde. No te molestes en entender el pico del petróleo, a partir de ahora podrás grabar con tu móvil secuencias terriblemente bellas de la Tercera Guerra Mundial. Sonríe!