Re: El clima futuro
Posted by
Rafael Romero on
Feb 17, 2015; 11:40pm
URL: http://foro-crashoil.109.s1.nabble.com/El-clima-futuro-tp11453p17283.html
Knownuthing escribió
La situación de la Tierra a escala geológica, es la de devolver toda la energía que recibe.
Know, de tu primera afirmación que era que la Tierra devolvía toda la energía que recibía a esta ya media un matiz muy importante.
Aunque a escala geológica eso tampoco sea cierto. No todo se devuelve.
La mayor cantidad del petróleo procede de acumulaciones de materia orgánica en los mares ecuatoriales del Cretácico y los yacimientos de carbón al Carbonifero.
Tanto el Cretácico como el carbonifero se corresponden con edades geológicas con temperaturas medias cálidas (en torno a los 20ºC) .
En esos periodos se acumuló un poquitín de energía solar.
Pero si quieres seguir creyendo que los ciclos solares tienen poco impacto es tu decisión personal y aquí como con los gustos cada cual puede tener sus preferencias y gustos.
Ahora creo que erras apoyándote en poca base que los ciclos solares es un factor poco apoyado por las investigaciones científicas pues es más bien al revés, hay pocos (Foukal, 2004) que ven poca correlación entre los cambios en la energía ultravioleta incidente y la temperatura media global.
Aporto otro análisis más:
http://www.herbogeminis.com/IMG/pdfhistoria_del_clima_de_la_tierra_anton_uriarte.pdf (ver páginas 118 a 120).
PD: La concentración de CO2 en muchas de las eras terrestres han estado por encima (por encima de 1.500 ppm) de las actuales (375 ppm) y precisamente cuando se han realizado grandes acumulaciones de carbon e hidrocarburos se ha reducido la concentración de CO2.