Re: "El problema de la población humana" - Por Knownuthing

Posted by Dario Ruarte on
URL: http://foro-crashoil.109.s1.nabble.com/El-problema-de-la-poblacion-humana-Por-Knownuthing-tp18277p18310.html

Como diría una vieja de mi pueblo: "El Knownuthing este tiene la cabeza bien amueblada".

El problema es que arma sus artículos de un modo tan estructurado, bien fundamentado, perfectamente hilado... que deja poco para el debate !

Quizás alguien podría debatir si fijamos la "capacidad de carga" de algún otro modo pero, está muy claro lo que ha indicado Know. Si no está muriendo gente es que, estamos dentro de la "capacidad de carga". El concepto no puede definirse de un modo estático sino que es dinámico.

Es el paso siguiente, el de la "sustentabilidad", el que se presta quizás para más comentarios... pero no en el artículo de Knownuthig -que fundamenta y explica perfectamente la cuestión- sino ya, desde la óptica de quienes piensen en otros colores.

Y, lamentablemente, los dos puntos más apasionantes (cuándo y cómo) son prudentemente soslayados en la nota pero, no por incompleta sino por seria. No hay un modo claro de fijar o predecir esos dos elementos pese a que sean los que más nos ocupan/preocupan de toda la ecuación.

De todos modos creo que la nota agrega un elemento que, sin sernos nuevo, no deja de ser una confirmación:

energía - capacidad de carga - sustentabilidad - crisis - colapso, son los conceptos que "van de la mano" y con los que vamos a enfrentarnos, quizás en fecha próxima.

Nota implecable. Tema apasionante. Debate dificultoso culpa del autor que ha "cerrado el ovillo" sin dejarle hilos sueltos a la presentación.