Posted by
Gabriel A. Anz on
URL: http://foro-crashoil.109.s1.nabble.com/El-problema-de-la-poblacion-humana-Por-Knownuthing-tp18277p18373.html
Knownuthing escribió
(...)
Una vez leí algo que me dio que pensar. Dado un mundo donde se ha producido una cantidad apreciable de energía fósil atrapada y condensada a lo largo de mucho tiempo, tarde o temprano tiene que surgir una especie que se aproveche de ella, liberándola y devolviendo al mundo a un estado de mayor entropía que es lo que el Universo quiere. Quizá ese fuera nuestro cometido y quizá lo único que hayamos hecho haya sido cumplirlo.
Un saludo.
No estoy seguro de comprender este párrafo:
(...)"liberándoa y devolviendo al mundo a un estado de mayor entropía que es lo que el Universo quiere."
De la manera que lo expresas das por sentado que hay una intención y un plan. Creo que estamos de acuerdo en eso aunque con matices talvez. Pero no entiendo lo
de devolver al mundo a un estado de mayor entropía... Mi forma de verlo es que la acumulación de energía fósil ha tenido por objetivo permitir a una especie como la nuestra lograr un estado superior de inteligencia, de la cual el Universo se beneficia. "Quemar" la energía acumulada en los hidrocarburos ha permitido elevar el nivel de vibraciones de la energía cósmica produciendo saltos evolutivos a nivel espiritual, que luego se reflejan en la materia viva. Me faltan palabras para describir estas cuestiones... pero en el fondo presiento que está calculado este descalabro energético sobre la Tierra y que hay que preocuparse menos de lo que nos preocupamos. Siempre digo que descubrí a Dios (o mejor dicho a mi Dios) desde la Ciencia. Y lo defino como
Energía Inteligente, desde el momento que todo el Universo es energía, tanto lo material como lo no material (es solo una cuestión de frecuencias de las vibraciones energéticas) en constante transformación y que por si fuera poco, es Inteligente, de lo cual nosotros -los humanos- somos prueba irrefutable de ello. Los niveles de inteligencia de esa enorme masa de energía se definen por la frecuencia a la que vibra. Las otras manifestaciones de vida (vegetales y animales) también son inteligentes, pero por su nivel de vibración se manifiestan de otra manera y acorde a la función que les toca en su rol "ecológico".
Así que desde un punto de vista antropocéntrico, materialista y no trascendental de lo espiritual, puede que esté previsto que desaparezcamos como especie (junto a tantas otras), pero el nivel de conocimientos quedará en la memoria cósmica y en algún momento se materializará en otras formas de vida material/física más evolucionadas, que en principio no deberían ser demasiado diferentes a lo que ya somos. Es más puede que no desaparezcamos, sino que sin notarlo mutemos a un Ser Humano más evolucionado, más sensible, más sutil espiritualmente, que sencillamente y sin apenas percibirlo, reemplace paulatinamente al Homo más primitivo.
Desde mí punto de vista la Revolución Energética de la que ha hablado El Promotor no es lo que plantea, sino que por el contrario pasa justamente por aprender a hacer un uso más sutil de la Energía que poco tiene que ver con "quemar entrópicamente" alguna materia o sustancia. Más de una vez he hablado de que las tecnologías y mecanismos que inventamos los Hombres son apenas unas burdas y toscas prótesis, comparadas con lo que la "Energía Inteligente" (Dios o como quieran llamarle) es capaz de crear mediante fuerzas como la Voluntad y la Intensión (los campos morfogenéticos de Rupert Sheldrake).
La física actual solo ve una parte de los procesos físicos... los entrópicos, el caos, las leyes de la termodinámica. Pero como todo en el Universo tiene su contraparte, la entropía tiene su opuesto "creador" que la equilibra. Y esa contraparte es la Inteligencia con su capacidad volitiva y creadora.
Se dice que Dios está en todos lados... y así es: es todo el Universo. Nosotros somos parte del Universo, por ende somos una parte de Dios. Estamos hechos a su imagen y semejanza: y así es... somos una manifestación física de al menos parte de su Espíritu. Si entendemos y aceptamos que somos parte de ese Dios, quiere decir que entonces podemos llegar a ser Co-Creadores.
Es decir que el destino posiblemente también esté en nuestras manos y que seamos artífices del mismo. Pero para ello debemos acomodar unas cuantas ideas en la cabeza.
Y por último, con esta visión, se puede inferir que el Universo está lleno de vida... solo que vibrando a otras frecuencias. Por eso no la vemos ni nunca la vamos a encontrar surcando el Espacio con "toscas y burdas" naves, que requieren de combustibles y están limitadas por los leyes que rigen a la materia terrenal (una forma más de manefestación de la energía). Si no entendemos que debemos desarrollar la capacidad de modificar nuestras vibraciones energéticas, nunca vamos a poder trascender a otros planos, a otros mundos... que tranquilamente pueden estar
"interpenetrados" (ondas de frecuencias infinitas que ocupan multidireccionalmente el mismo espacio y tiempo) con nuestro mundo, de la misma manera que se interpenetran nuestros campos energéticos, con las vibraciones de ondas de radio, TV, celulares, internet, etc. etc.
Es muy probable, que la temperatura cumpla un rol fundamental en el nivel de inteligencia. Mientras más calor, mayor vibración de la energía, más inteligencia. Se puede comprobar dentro del Planeta mismo... mientras más cerca de los trópicos, más variada y dinámica parece manifestarse la vida. Quizás las grandes civilizaciones humanas no por casualidad se han desarrollado en las zonas cálidas de la tierra. Nuestro planeta, en ésta orbita y a esta distancia del sol, no puede manifestar otra forma de vida que no sea esta, a este nivel de vibraciones.
Pero bueno... la corto acá para no seguir divagando.
Saludos