Posted by
Kanbei on
URL: http://foro-crashoil.109.s1.nabble.com/El-problema-de-la-poblacion-humana-Por-Knownuthing-tp18277p18377.html
Knownuthing escribió
No estoy seguro de seguir tu razonamiento, Kambei, porque lo que dices parece que tiene poco que ver con el artículo.
Cierto Know, desde hace un tiempo intento trascender los argumentos con visiones más ... holísticas, perdón por la pedantería, y no quiero caer en rollos New Age.
Pero tú mismo concluyes:
""
5. Las consecuencias de un rebasamiento
necesariamente han de incluir el
descenso de la natalidad, el incremento de la mortalidad y un mayor porcentaje de la población dedicada a las tareas de producción primaria de alimentos.
""
Ahora cómo le decimos a Modi, que pare en seco la producción de Indios en el subcontinente asiático.
Creo que das por hecho que estamos en Rebasamiento, y no será que estamos en una dimensión de sociedad de consumo donde 1.000 millones esclavizan a 6.000 millones???
Cual es el problema, el número de humanos o el consumo de los recursos.
2º.- La capacidad de carga. Una viga IPN de canto 300 puede soportar el esfuerzo a cortante de miles de millones de pinzones posados en ella. Lo mismo le pasa a La Tierra. Ha soportdo en el mismo espacio físico a dinosaurios, grandes mamíferos, y ahora al Homo Colossus.
El problema de la capacidad de carga, por cierto con ecuaciones y definiciones más que discutibles, se resuelve en el
ciclado de materia. La Tierra cicla, que no recicla, la materia una y otra vez, con la ayuda de la energía del Sol. Es cuestión de Ciclado, de chakras, vaya!! hemos roto el equilibrio.
Ya ya sé lo que me vas a decir, y lo que anda revolviéndose Javier Pérez a punto de entrar con to lo gordo.
El ser humano lleva el cerebro reptilíneo ahí agazapado, y sale cuando le tocan lo próximo. También opino lo mismo, cuando falte lo básico saldrá lo peor de la especie ahí afuera.
Querido lector, si caíste por casualidad en este foro ya es demasiado tarde. No te molestes en entender el pico del petróleo, a partir de ahora podrás grabar con tu móvil secuencias terriblemente bellas de la Tercera Guerra Mundial. Sonríe!