Posted by
Dario Ruarte on
Mar 30, 2015; 7:43pm
URL: http://foro-crashoil.109.s1.nabble.com/El-problema-de-la-poblacion-humana-Por-Knownuthing-tp18277p18644.html
Interesante los datos que me aportas pero, no cambian mucho lo que decía.
Brevemente
Ese dato, sin dejar de ser real, es manipulado. Si observas la fecha es de Enero de 2014 y hace referencia a un barrio palestino en medio de la guerra y todo, con datos de la organización ENEMIGA de los sirios.
Quizás tuvieron hambre pero, estuvo en el contexto de COMBATES efectivos.
===
Este segundo dato, es más significativo porque, toma la situación global de Siria:
Y de aquí, advierto que hay aportes EFECTIVOS de comida pero, también mucho "bono contribución" lo que significa que, dándoles dinero a los desplazados -que han perdido todo- pueden comprar la comida localmente.
Dicho de otro modo... es claro que en un país que lleva 3 años en guerra la comida es un problema pero, no se habla de HAMBRUNAS (al menos aún) sino más bien de los "problemas de abastecimiento".
===
Y, aprovechando esta última noticia, llego a otra, esta vez sobre el caso de YEMEN.
http://es.wfp.org/10-datos-sobre-hambre-en-sudan-del-surPor lo que dicen, posiblemente el problema empiece en Abril o Mayo (temporada de lluvias, etc.) y será complicado abastecerlos.
===
De lo dicho es posible que en Yemen veamos HAMBRE pero, realmente es impresionante que, ni aún en países en guerra, con cultivos destrozados y con la gente peleando en el frente, prácticamente el tema de la comida es una "preocupación" pero no un "faltante".
Sorprendente.
Los más viejos recordaremos este nombre:
BIAFRA.
Esa región que se independizó de Nigeria, estuvo sujeta a una salvaje guerra civil en 1970.
http://es.wikipedia.org/wiki/BiafraY allí, no llegó la comida y se estima que murió
un millón de personas de HAMBRE (pura y dura, con fotos de los chiquillos esqueléticos, etc.)
Impresionante el modo en que hemos organizado los alimentos que,
en 1970 se nos moría un millón de personas de hambre y ahora, habiendo tres guerras en simultáneo (Siria, Yemen, Ucrania) prácticamente es un tema fuera de agenda porque, salvo problemas puntuales, llegamos con comida a todos lados.
Sorprendente.
Para los jóvenes que no vivieron ese momento, unas "fotitos" (niños de Biafra) con la que nos alegraba nuestra infancia:


===
Esta foto es de ahora en Siria.

Bolsas de comida atrás, nenito "hambriento" comiendo de la mano de una asistente, etc.
El mundo ha cambiado -en el tema alimentos- sin duda.