Posted by
Demóstenes Logógrafo on
URL: http://foro-crashoil.109.s1.nabble.com/Porque-exiten-los-trolls-en-el-movimiento-peak-oil-Que-fallos-tenemos-como-movimiento-y-como-avanzar-tp21255p21273.html
Didi Sóller escribió
Este foro suele ver cada cierto tiempo como un troll se pasea tranquilamente diciendo estupideces, yendo contra lo ya comprobado sin argumentos de valor más allá de la descalificación y la chulería y haciendo que medio foro se vuelque en contraargumentar contra la pared que e sla mente de ese troll. Pero, ¿porque suelen aparecer estos personajes?
Se me ocurren dos motivos. Uno, simplemente, gente aburrida y tocapelotas, que es lo que aplicando la navaja de Occam sería lo posibleblemente certero. El otro, son enviados por alguna agencia gubernamental o empresa.
Didi,
Según los modelos que conocemos en este foro, y por la experiencia en otros foros, podemos ver distintos casos:
1) el poltergeist --> espíritu burlón y ruidoso, aparece como elefante en una cacharrería, hace mucho ruido, deja la cristalería y la vajilla hechas un asco y con frecuencia remite de forma espontánea. Nadie sabe muy bien de dónde viene ni por qué, pero su comportamiento parece a caballo entre un nihilista y un adolescente pajillero con mucha energía y poca descarga
2) la diva --> personajillo que aparece como bajado de sus divinas alturas, concediendo un favor desmesurado a los pobres mortales que deben venerar su presencia como muestra de la parousía divina. Si alguien osa llevarles la contraria se muestran ultrajados y ofendidos en lo más profundo de su honra. Con frecuencia desaparecen por largos periodos de tiempo para castigar con el látigo de la indiferencia a los mortales que han desairado el inmenso don de su presencia divina (mortales que suelen reaccionar con alivio o indiferencia a su partida)
3) el pesebrero --> bestezuela que sólo brama con la voz de su amo, que le procura tener siempre algo de heno en el pesebre. Son vehementes en su argumentación, como si les fuera algo en ello (el pienso es el pienso), en ocasiones llegando al insulto personal y a las descalificaciones gruesas. A diferencia de otros tipos de troll no se dejan ignorar y continúan argumentando contra viento y marea, incluso cuando la ciencia, la experiencia y el sentido común les rebaten. Echarán mano de todo argumento, gráfico, estadística, enlace y falacia argumental a la que puedan echar el guante, y si eso no basta echarán mano de cualquier tópico, insulto o bucearán en las tripas de internet hasta tener algo que echar en cara del adversario con lo que poder desestabilizar al adversario para hacerle perder los papeles o hacerle quedar mal en público. Peligroso y dañino para la convivencia pacífica en cualquier foro, suele, con frecuencia ser reconocido como lo que es cuando focaliza todos sus comentarios siempre en la misma dirección, por lo que su nick suele quedar quemado en poco tiempo. Este típico animalejo suele realizar una curiosa trashumancia, quema un nick en un foro, pasa a otro foro (con otro nick) y no vuelve al anterior hasta que, pasado un tiempo prudencial, pueda volver a meter baza con otro disfraz. Nunca suelta una presa.
4) el troll propiamente dicho --> bichillo poco aseado en sus costumbres que es capaz de decir una cosa y la contraria, arrojar excrementos a la cara, citar de forma torticera, mezclar hilos sin ton ni son, enviar de modo masivo respuestas off-topic, y en general, hacer todo lo que pueda molestar al resto de los foreros, en ocasiones por ganar notoriedad, y con frecuencia simplemente para lograr hundir una comunidad de internet
Nótese que las taxonomías no son mutuamente excluyentes, y que con cierta frecuencia los pesebreros son lobos con piel de troll.
Saludos,
D.