Re: Post AMT: Julio de 2015: Comienzan los grandes cambios

Posted by demián on
URL: http://foro-crashoil.109.s1.nabble.com/Post-AMT-Julio-de-2015-Comienzan-los-grandes-cambios-tp21827p21865.html

Esto les está pasando a las grandes compañías:
Han aumentado su productividad pero están deteriorándose económicamente...

Exxon, Chevron Bracing for Dark Times Ahead

Exxon y Chevrón preparándose para los próximos tiempos oscuros

Exxon informó que tiene sus ganancias más bajas desde 2009, los precios del crudo cayeron el doble de rápido que la capacidad del mayor productor de crudo del mundo (por valor de mercado) de llegar a recortar gastos. Chevron registró su ganancia más bajas en más de 12 años después de que la caída del mercado le obligó a $ 2.6 billones en amortizaciones de activos y cargos relacionados. Las acciones de las empresas cayeron a mínimos de varios años.

Picado por el peor colapso del mercado desde la crisis financiera de 2008, los exploradores de petróleo de La Haya a Calgary a Houston están despidiendo personal, bajando la cantidad de perforaciones, la cancelación de los contratos de los equipos de perforación y la reducción de la recompra de acciones para conservar efectivo. Chevron dijo que bajará su perspectiva a largo plazo por los precios del crudo.

"Este es el comienzo, no el final, del proceso de writedown (¿amortización?)", dijo Paul Sankey, analista de energía de Wolfe Research LLC, en la televisión Bloomberg. "La mayor preocupación es que vamos a ver una demanda más débil en la segunda mitad del año."