Posted by
demián on
URL: http://foro-crashoil.109.s1.nabble.com/CRASH-2015-tp22968.html
Debido a su importancia lo abro acá y no en la sección de economía.
Todo apunta que el crash del 24 de Agosto hay que ponerlo con minúsculas comparado con lo que viene.
Dejo el último post de Michael Snyder (The Economic Collapse)
31/8/2015En el mes de Septiembre de 2015 entramos oficialmente en la Zona de Peligro¿Este septiembre 2015 va a ser uno de los meses más importantes de la historia moderna de Estados Unidos? Cuando publiqué por primera vez mi "alerta roja" para los últimos seis meses de 2015. en junio, estaba particularmente preocupado por los meses de septiembre a diciembre, y no sólo por razones económicas. Toda la información inteligente que he recibido está gritando con fuerza que un gran problema está por delante. Así que disfruten de estos últimos días de relativa paz y tranquilidad. Lo digo sinceramente. De hecho, eso es exactamente lo que he estado haciendo - en la última semana no he publicado muchos artículos, porque estaba pasando tiempo con la familia, los amigos y la preparación para el llamado a la oración nacional los días 18 y 19 de septiembre. Pero ahora que entramos en el mes caótico de septiembre 2015 Tengo la sensación de que voy a tener un montón para escribir.
A esta altura, el mes pasado, yo declaré que estábamos entrando en "el mes crucial de agosto 2015", y eso es exactamente lo que resultó ser. Agosto fue el peor mes en general para las acciones en tres años, y fue el peor mes de agosto para los mercados financieros estadounidenses en 17 años.
A lo largo de la historia, sólo ha habido 11 veces cuando el S & P 500 ha disminuido en más de un cinco por ciento durante el mes de agosto. Cuando esto ha ocurrido, el mercado de valores casi siempre ha caído en septiembre ...
Septiembre es el único mes en el que el S & P 500 cayó con más frecuencia de lo que se levantó. Es más, en las 11 veces que el S & P 500 cayó más de un 5 por ciento en agosto, se redujo en 80 por ciento de los septiembres posteriores, y cayó un promedio de casi el 4 por ciento.
La semana pasada, hubo un alza después del choque inicial. Le advertí que esto iba a pasar de antemano, y hemos visto un patrón similar durante casi todos los colapsos del mercado a lo largo de la historia. El siguiente proviene de John Hussman ...
"Como he señalado a principios de este año (véase A Better Lección que "esta vez es diferente"), las caídas de los mercados "han tendido a desarrollarse después de que el mercado ya ha perdido 10 a 14% y falla la recuperación de esa baja". Los previos rebotes pre-crash han sido por lo general en el rango de 7.6%, que es lo que observamos la semana pasada, así que sin duda el rebote no ha eliminado cualquiera de nuestras preocupaciones. Seguimos muy atentos a la posibilidad de pérdidas de mercado mucho más prolongados."
¿Qué tan lejos pueden caer las acciones?
Hussman proyecta que al final podremos ver la caída del mercado en más de un 50 por ciento ...
"Tenemos plena confianza en una pérdida de mercado de 40-55% durante la realización del presente ciclo de mercado. Tal pérdida solamente traería las valoraciones a los niveles históricos."
Una cosa que podría acelerar las pérdidas del mercado de valores en esta ocasión es el hecho de que la gente ha estado pidiendo prestado montones y montones de dinero para comprar acciones. Eso funciona cuando el mercado de valores sólo sigue subiendo, pero una vez que el mercado se pasa a las margin calls (¿llamadas de margen?) puede llevar al pánico de vender de forma masiva. Lo siguiente viene de un reciente artículo de Wolf Richter en la que describe algunos de los caos que ya hemos sido testigos ...
"Las acciones de energía y bonos cayeron, incluso los de algunas grandes empresas como Chesapeake. Algunos han llegado a cero. Todas las clases de otras acciones y bonos han conseguido eviscerarse en los últimos meses, incluso queridos de la tecnología como Twitter o gigantes de la biotecnología como Biogen. Carteras con un enfoque en momentum equivocadas llevaron un golpe muy serio."
Y las llamadas de margen se apagaron. The Journal:
"Algunos prestamistas, incluyendo Bank of America Corp., están emitiendo llamadas de margen a los clientes después de la paliza de mercado global de la semana pasada, lo que obligó a los inversores a elegir entre poner más dinero o la venta de algunos de los valores subyacentes a los préstamos.
Otros bancos también enviaron llamadas de margen, incluyendo US Trust, Morgan Stanley y Wells Fargo, según The Journal. Con llamadas de margen limpiando el escenario, asustados inversionistas están tratando de reducir su endeudamiento antes de que se vean obligados a hacerlo, y el auge de los préstamos de securities-based parece haber terminado. Y las unidades de riqueza de los bancos que se atiborraban de estos préstamos es probable que veamos sus ganancias abolladas.
Si esto continúa, una cosa más peligrosa va a suceder: el revés de los margen de balance. Y las dos últimas veces que se dieron después de un majestuoso pico récord, el mercado de valores se estrelló."
Además del caos en el mundo financiero, también estamos asistiendo a una convergencia de los acontecimientos durante el mes de septiembre que es casi sin precedentes. Sé que nunca he visto nada igual en mi vida.
13 de septiembre - El último día del año Shemitá. Durante los dos últimos ciclos Shemitá, fuimos testigos de desplomes de la bolsa récord en el último día del año Shemitá (Elul 29 en el calendario bíblico). Por ejemplo, si nos remontamos al 17 de septiembre, de 2001 (que fue Elul 29 en el calendario bíblico), fuimos testigos de la mayor un día caída de la bolsa en toda la historia de Estados Unidos hasta ese momento. El Dow Jones se desplomó 684 puntos, y fue un récord que mantuvo durante exactamente siete años, hasta el final del próximo ciclo Shemitá. El 29 de septiembre de 2008 (que también era Elul 29 en el calendario bíblico), el Dow Jones se desplomó 777 puntos, que aún hoy sigue siendo el más grande un día desplome de la bolsa de todos los tiempos en Estados Unidos. Ahora estamos en otro año Shemitá. Se inició en el otoño de 2014, y termina el 13 de septiembre de 2015.
15 de septiembre - La sesión 70 de la Asamblea General de la ONU comienza en esta fecha. Se ha informado ampliamente que Francia tiene previsto presentar una resolución que le dará el reconocimiento formal del Consejo de Seguridad de la ONU a un Estado palestino, poco después de que comience la nueva sesión. Hasta ahora, los EE.UU. siempre ha sido el bloqueo de una resolución de este tipo, pero Barack Obama ya ha indicado que las cosas pueden ser diferentes esta vez. Sería extremadamente difícil exagerar la importancia de esto.
25 septiembre hasta 27 septiembre - La ONU lanza una nueva "agenda universal" de la marca para la humanidad conocido como "el 2030 del orden del día".
28 de septiembre - Esta es la fecha de la última de las cuatro lunas de sangre que caen en las fechas del festival bíblicos durante 2014 y 2015. Esta luna de sangre será una "súper luna" y será claramente visible desde la ciudad de Jerusalén.
Si usted no sabe lo que es un "súper luna" es, el siguiente es un buen resumen de lo que debemos esperar para ver ...
En la noche del 27 al 28 de septiembre, la Luna está más cerca de nosotros a las 2.46am, a sólo una hora antes de que esté llena. Como resultado, este supermoon aparecerá 14 por ciento más grande en el cielo de la Luna en su más distante y más pequeña, y debe ser 30 por ciento más brillante. La Luna, sin duda mirar inusualmente grande y brillante alrededor de 2am. Pero al 2.07am verás un pequeño trozo se mordisqueó fuera de su brillante disco por la sombra de la Tierra. Hundimiento más y más en la oscuridad, la Luna está totalmente eclipsado por 3.11am. Queda completamente a la sombra de la Tierra hasta 4.23am, cuando la Luna llena comienza gradualmente a emerger.
Si le suena ominoso cuando digo que estamos "entrando en la zona de peligro" durante el mes de septiembre, es bueno, porque eso es precisamente el tono que estoy tratando de transmitir.
Cuando las cosas empiezan a desmoronarse por completo en esta nación, millones y millones de estadounidenses se quejan de que nadie les advirtió de antemano sobre lo que se avecinaba.
Bueno, te lo advierto ahora.
Prepárate.