Re: Post AMT: El pico del diésel: revisión de 2015.
Posted by alb. on Oct 03, 2015; 11:20am
URL: http://foro-crashoil.109.s1.nabble.com/Post-AMT-El-pico-del-diesel-revision-de-2015-tp24039p24102.html
Veo que muchos os refugiais en la idea de:
"Se ha acertado en todo... tenemos razón en todo salvo en la fecha que es un detalle irrelevante."
Creo que os equivocais. Siguiendo con el simil medico. Un medico te diagnostica una grave enfermedad y te da como maximo 3 meses de vida. Pasan 3 años y sigues vivo.
Entonces afirmas... "el medico acertó plenamente con el diagnostico, unicamente se equivocó en el detalle de la fecha. Pero eso es irrelevante, lo importante es que estoy gravemente enfermo y mi muerte es inminente. Comenten un error mas grave los que piensan que son inmortales."
Yo creo que es mucho mas sensato revisar el diagnostico, ver en que se baso, analizar porque daba una vida de 3 meses, y analizar porque no ha ocurrido. Eso no significa que seas inmortal, ni siquiera que no estes enfermo.
El diagnostico de la inminencia de pico del diesel, se basaba entre otras cosas en la quiebra de las refinerias, en la incapacidad de estas por adaptarse, en resumen, en la fragilidad del sistema.
A la luz de los acontencimientos deberíamos concluir que el sistema no es tan fragil como pensábamos y que tiene mayor capacidad de adaptación.