Re: Post AMT: El pico del diésel: revisión de 2015.
Posted by
Dario Ruarte on
Oct 15, 2015; 5:56pm
URL: http://foro-crashoil.109.s1.nabble.com/Post-AMT-El-pico-del-diesel-revision-de-2015-tp24039p24594.html
alb. escribió
Si en lugar de utilizar la escala temporal de años, te fijas en las horas. Tienes horas en las que tienes sol, y horas en las que no. Cuando tienes sol utilizas los paneles fotovoltaicos... y cuando no tienes sol utilizas carbón.
Alb.
Poner en marcha una central térmica es un proceso COMPLEJO que toma muchas horas. En las de ciclo combinado creo que pueden hacerlo en pocas horas (dejando las calderas y turbinas semi-preparadas en una especie de ralentí que, de todos modos consume combustible) pero, en las de carbón -y más en las de vieja tecnología- eso es casi imposible.
La caldera de carbón cuesta un gran trabajo dejarla en régimen de trabajo y, cuando lo consigue... a mantenerlo !
Ese es uno de los problemas de la "fotovoltaica" justamente. Que si queremos usar SIEMPRE electricidad nos obligan a tener generación de backup y, para peor, no todos los backups posibles son equivalentes. No es lo mismo una hidroeléctrica -que "arranca" rápido- que un ciclo combinado o una de carbón.