Posted by carlos_EM_VLC. on URL: http://foro-crashoil.109.s1.nabble.com/Post-AMT-Podemos-frente-al-decrecimiento-tp24503p24610.html
Entonces Demóstenes, nos tenemos que conocer y habernos escuchado hablar en alguno de aquellos "corrillos" que a última hora empezaron a llamarlos "circulos". Yo en Valencia por cercania a la plaza del ayuntamiento trasnoché más de una vez sin llegar a dormir pero tratando de aportar mi postura. Siempre había pensado que yo era ecologísta, desde siempre he pensado que la ciudad no era para mí y que algo mal andaba. Gracias al 15m descubrí que yo no era ecologista, era ecosocialista decrecentista y lamento decir que he evolucionado después del 15m para ser un convencido colapsista.
Fue patético y como bien dices, previsible. Todo lo que suene o sepa a politica va a ser fagocitado por un sistema mucho más preparado para "captar" de lo que pensamos. Muchos hablaban de cambiar el sistema pero en realidad el sistema ya estaba trabajando duro para cambiarlos a ellos. El cisma comenzó en el mismo momento de levantar la primera tienda, recuerdo a mi propia madre decirme en una visita a la plaza: "Si vas a meterte en politica, hazlo bien hijo, meteté en un sitio dónde te paguen, aunque sea poquito". Y ese fue el sentir de muchos, de verse divididos entre sus ideales autoimpuesto y las necesidades impuestas. Los partidos políticos solo tuvieron que ir a las plazas y quedarse con los jugadores que más les gustaran, ¡renovación de plantilla gratis!. Aquellos que nos levantabamos para hablar de ecología, sostenibilidad o ruralismo se nos escuchaba al principio y solo un poco y además eramos los torpes que nadie quería en su equipo y para colmo se nos ponia junto a los veganos, ¡hasta esos tuvieron su oportunidad con Equo y Pacma!.
Y esa es mi batallita del abuelo en el 15m, salí de allí convencido de que solo el colapso acabará con el sistema y solo entonces podremos mirar de salvar el pescuezo con la orientación que consideremos, muy probablemente la más auténtica, salvaje y verdadera anarquía.
Un saludo y mucho se cantaba esta canción, sin saber que en realidad se estaba reforzando esa estaca: