Re: Mi experiencia

Posted by Anselmo on
URL: http://foro-crashoil.109.s1.nabble.com/Post-AMT-Podemos-frente-al-decrecimiento-tp24503p24631.html

No es de extrañar: estamos hablando del partido nacional- socialista, con un programa dirigido a favorecer a la clase trabajadora, alemana. Y sus logros, en linea con su programa electoral, desde ese punto de vista fueron sorprendentes. Ello sin olvidar que las izquierdas muestran cierta propensión a la imposición de sus ideas.  

El mismo Mussolini, padre del fascismo, había militado en el Partido Socialista Italiano. Y su acción en el gobierno consiguió grandes mejoras en las condiciones de vida del proletariado italiano.

El principal problema de estos regímenes, fue su componente nacionalista , que comportaba una tendencia al expansionismo militar, cosa que les llevaba al choque con las potencias hegemónicas del momento; Inglaterra y, en mucha menor medida, Francia.

Con respecto a tus observaciones:

Le Bon en su libro "Psicología de masas"(1898), explicaba que las masas latinas son propensas al cesarismo. Y creo que esa apreciación continua vigente hoy en día.

Por otra parte, el nivel cultural, de la población no da para demasiado. Se nos educa y adiestra para el trabajo especializado y el consumo compulsivo, no para la reflexión sobre cuestiones políticas y sociales. Y ademas ,últimamente se embrutece a la población a través de la televisivon la prensa e internet, permitiendoles elegir el tipo de contenidos que quieren consumir, contenidos que,naturalmente,  son cada vez menos enriquecedores.  

La universidad ,nombre que evoca conocimiento de una pluralidad de disciplinas, desde hace un siglo se ha transformado en un dentro de adiestramiento de trabajadores especializados, a un nivel cada vez mas estrecho.

En resumidas cuentas, nos acercamos cada vez más a la barbarie, y un bárbaro, es lo mas lejano a un ciudadano ; individuo cumplidor de sus obligaciones para con su ciudad y que , como consecuencia de ello disfruta de una serie de derechos, En el caso de Atenas el conjunto de tales relaciones recibió el nombre de "democracia".