Posted by
Bihor on
Oct 22, 2015; 6:48am
URL: http://foro-crashoil.109.s1.nabble.com/Dioscorides-Plantas-medicinales-tp24736p24813.html
Creo que Alb sería capaz de hacernos la mejor y más completa lista de todos y cada uno de los productos que a lo largo de estos últimos 50 años han sido comercializados como seguros para la salud humana y luego han resultado nocivos, los conoce, pero sólo utilizará sus conocimientos para intentar esquivar las partes más espinosas.
Como dije, no voy a hacer comentarios sobre la industria farmaceútica pues daría para un hilo por sí misma, pero como dije funciona lo mismo que la mafia, eliminando competidores. Inicialmente estos gangsters han ido acaparando zonas de influencia y hoy en día se restringe la oferta a muy pocos grupos con una presencia brutal en el mercado de los productos farmaceúticos, que, desde un comienzo han sido elaborados para paliar la sintomatología de un mal y para intentar solucionar el problema que ha originado este mal. Hoy en día, estos grupos para poder seguir colocando sus productos tienen como fin la "cronificación" de los males, es decir, mitigar en parte la sintomatología, pero no intentar solucionar el problema, para que el uso de sus productos sea mantenido en el tiempo. Afortunadamente el cuerpo humano es una máquina maravillosa y logra unas autorreparaciones que ya nos gustaría que se pudiera dar en otros ámbitos, y a poco que se le de una oportunidad, soluciona una grandísima cantidad de problemas por sí mismo. Aquí me pueden enumerar una serie de enfermedades, y lo único que podría decir es que, quien ha escrito esa lista de enfermedades ha podido estar expuesto a muchas de ellas y afortunadamente su cuerpo ha podido evitarlas.
Bueno, me disperso; decía que las industrias farmaceúticas funcionan como brutales depredadores y así las pequeñas farmaceúticas han sido fagocitadas por los grandes monstruos, los cuales se han encontrado con que tienen un funcionamiento depredador, y, una vez eliminado los medianos competidores, ahora se van a por el pequeño competidor, que es la medicina tradicional, los remedios caseros que han probado una y otra vez su validez. No hablo de remedios contra enfermedades brutales, aunque es posible que en más de una ocasión las hayamos evitado de esta manera, sino a las sencillas cosas que hacen el día a día de nuestras vidas, un malestar estomacal solucionado con una manzanilla, unos constipados con un zumo de limón diluído con miel, o inhalaciones de eucalipto, una regla especialmente dolorosa con cataplasmas de valeriana, o vaya usted a saber qué.
El problema es como que si sabemos y podemos solucionar esos pequeños problemas que nos aquejan día a día por nuestros propios medios, las empresas farmaceúticas dejarían de embolsarse millonarias cantidades y eso no están dispuestos a tolerarlo, y así son capaces de demonizar cualquier cosa.
En esta línea, mañana los empaquetadores de jamón en lonchas van a hacer prohibir los cuchillos jamoneros, pues con ellos te puedes cortar o cometer un asesinato.
Si dejamos a Alb al cargo de la legislación de un país, nos encontraremos que la distopía de Farenheit 451 o la quema de libros por parte del III Reich o la de los códices mayas por los misioneros españoles o la de la biblioteca de Alejandría, serían un juego de niños. Tened cuidado todos aquéllos que tengais algún libro con información válida que le pueda restar algún tipo de beneficio a una multinacional, avisados estáis

.
Por favor, los pies en el suelo y tengamos claro de qué demonios hablamos.
Regla de oro:
trata a los demás como querrías que te trataran a ti